Por Mario Ferrari. Un análisis de la actualidad y de la cuarta etapa de gobiernos peronistas.
Estamos en la cuarta etapa de gobiernos peronistas, conducidos por el kirchnerismo, es la fuerza política la fuerza política que más gobernó en lo que va del siglo.-
Antes que asumiera Alberto Fernandez, me preguntaba, públicamente, que orientación y gestión política nueva, podría ofrecer el peronismo, conducido por Cristina, su hijo y La Cámpora, para empezar a encaminar al país hacia un mejor destino, lejos de sus graves , constantes y estructurales problemas.
Mi respuesta fue entonces, que no advertía políticas novedosas en el gobierno por venir, algo novedoso, respecto, de sus tres gobiernos anteriores, donde no soluciono ninguno de los problemas como la pobreza, inflación , falta de crecimiento , corrupción, inseguridad, para citar algunos de los crónicos avatares nacionales.
El breve tiempo de gestión del cuarto gobierno peronista es elocuente, que aquella apreciación, tristemente, se va cumpliendo.
Sin novedad en el frente.
En primer lugar este es un gobierno vice presidencialista, una novedad en nuestra historia. Es claro que Cristina Fernandez concentra todo el poder, lo poco de poder que intentó Alberto Fernandez acaparar por sí y para sí, fue arrasado por el Instituto Patria ( que ahora sostenemos todos) comandado por Cristina y máximo, una suerte de autogolpe, que ha dejado a un presidente, vació desde el inicio, en total desnudez.
Frente a los problemas señalados estructurales, esta gestión repite sus recetas conocidas.
Ante el aumento de la pobreza, más subsidios ( se reproducen , inventan y superponen, y se financian emitiendo sin respaldo); inflación, se aumenta la emisión monetaria sin límites generado más presión sobre el peso y por ende más inflación, sin disminución ni de la pobreza ni el fenómeno inflacionario, no atacado en sus causas . El control de las actividades productivas, ya fracasó en el pasado y volverá a fracasar.
No hay políticas activas que estimulen la actividad privada y el crecimiento económico y la generación de empleo (Argentina lleva 11 años sin crecer económicamente), por el contrario existe una presión tributaria sobre la actividad privada y productiva que impide su desarrollo. Creció el desempleo abruptamente y 60.000 empresas desaparecieron.
La corrupción, único tema de preocupación de Cristina , se combate por todos los medios , pero, atacando al poder judicial sin límites, tratando de avasallarlo, colonizarla y así terminar con las causas abiertas ,que afectan a la vice y otros contertulios procesados y/o juzgados y condenados por probados casos de corrupción.
No hay gestión para resolver de los problemas que aquejan a la ciudadanía.
Tampoco lo hubo y hay con la gestión de la pandemia, la que según el gobierno nunca llegaría a estas costas.
En 2020 encerró al país, liquidando la economía con el argumento de mejorar el sistema de sanidad y controlar la pandemia. Obtuvo como resultados : destruyó la economía y no controlo la pandemia, porque salvo encerrar y prohibir circulación , nada más hizo,.- El gobierno no testeo, no compro ni obtuvo vacunas en tiempo y forma y las pocas que han llegado se distribuyeron mal , apareció la corrupción de los vacunatorios VIP, la pérdida de lotes de vacunas por negligencia y demás.- La vacunación va mal, contra todas las promesas hechas a boca de jarro.
El rasgo autoritario y totalitario, ya mostrado en la forma de encarar la gestión , se condolido por estas horas, cerrando los colegios nuevamente en el ámbito del AMBA.
Con escenario de segunda ola de covid 19 , sin haber vacunado, sin vacunas , sin testear y sin que el 40 % de los docentes de la Provincia de Buenos Aires, hubieran recibido una dosis, llego la presión de Baradel, Kiciloff y Cristina, para que Alberto Fernandez, desautorizará a sus ministros y cerrará la escuelas en el AMBA.
Seguimos encubriendo la pésima gestión de Kiciloff, delfín de Cristina.-
Es claro que una parte del peronismo ve como un enemigo la educación, y está dispuesta a combatirla con todo los medios posibles , incluso armas ilegales como hace con la justicia.-
El Decreto de Alberto Fernandez es inconstitucional crea un ámbito que no tiene entidad judicial (AMBA), vulnerará la autonomía de la Capital y la de Buenos Aires, intenta intervenirlo militarmente, sin que se le hubiera pedido, se entromete en la educación que es de cada distrito, en suma un acto dictatorial.-
El peronismo ofrece como salida al país, un modelo estatizante, con control sobre toda actividad económica privada,, menos educación, menos justicia , más pobreza un modelo de restricción de libertad, y derechos , y control autoritario de vida y acciones.-
Está claro que por allí no es.
Esa salida ya la viven formoseños y venezolanos. Veremos si la sociedad argentina es capaz de evitar esta colisión , casi definitiva, con el pobrismo del siglo XXI.













