Seguinos

Política

“No queda otra que ir de la mano tanto lo público como lo privado”

Publicado

el

Matías Sierra, secretario de Desarrollo Productivo y Turismo de la Municipalidad de Necochea visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.

Allí el funcionario se refirió a las pasadas vacaciones de invierno y señaló que “esta no es una época fuerte en nuestra zona, es algo que hemos hablado con el resto de los secretarios de turismo de los partidos de la Costa Atlántica y del corredor mar y sierras, donde -sacando Tandil que tuvo una ocupación interesante- el resto estuvo más o menos parecido, Nosotros tuvimos alrededor del 35% y 40% de ocupación en la segunda semana”.

Luego agregó que “ahora vamos a tratar de prepararnos para los próximos fines de semana en dónde vamos a recibir un evento lindo como es el Safari qué será el 20 y 21 de agosto. El próximo fin de semana es el aniversario de Quequén donde también va a haber varios eventos”.

En otro pasaje de la charla Sierra explicó que “el turismo está orientado en las vacaciones de invierno hacia otro destino, cómo puede ser el sur o el norte del país, esto puede ser por varias cuestiones, como el clima, los servicios, por ahí la falta de eventos en ciudades como la nuestra tanto de la parte pública como el sector privado”.

A raíz de esto consideró que “son varios los factores qué hay que poner arriba de la mesa y poder discutirlo” para que “de alguna manera entre todos poder salir adelante juntos, no podemos quedarnos en la queja constante, porque salimos todos o nos quedamos todos embarrados, empantanados”.

Luego destacó el trabajo que se está llevando adelante en la actual gestión municipal con respecto a las nuevas concesiones. Sobre esto señaló que “se está orientando y facilitando al privado para que tome determinados impulso en cuanto a las concesiones. Se le da mucho hincapié a que estas concesiones puedan invertir y que puedan cumplir todo lo que prometieron, eso es oferta turística, es servicio y vamos a seguir trabajando en ese sentido”.

Sobre las concesiones contó que “ya se está trabajando en el balneario Zeus, en lo que era el parador Sunset. Ahora falta que arranque Sotavento”. Luego indicó que “el estado no solo tiene que impulsar la parte pública, también el privado tiene que poder desarrollar todo lo que el estado le va a facilitando”.

Para concluir consideró que en materia turística “no queda otra de ir de la mano tanto lo público cómo lo privado”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Con fuerte presencia necochense asumió Pablo Juliano como diputado nacional

Publicado

el


Pablo Juliano juró ayer como nuevo diputado nacional en el Congreso.
El necochense milita activamente en la Unión Cívica Radical desde su juventud y ha desarrollado su trabajo político en la ciudad de La Plata.
Acompañaron a Julian una importante delegación de radicales de nuestra ciudad entre los que se encontraban su madre a Liliana Roldán, ex delegada de Quequén, Graciana Maizzani, Damián Unibaso, entre otros.


“La felicidad de un grupo, el fruto de un proceso lleno de militancia, de tropiezos también, pero con el objetivo y el norte intacto. No tengo dudas que vamos a estar muy bien representados, aseguró Damián Unibaso.

#

Seguir leyendo

Política

“La ciudad merece tener concejales que se involucran en los temas que le interesan a los vecinos y vecinas”.

Publicado

el

Mariano Valiente, concejal electo por La Libertad Avanza visitó los estudios de FM vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo a las 10.

Allí Mariano agradeció a todo el equipo de La Libertad Avanza, a quienes integraron la lista y también a todas las personas que le brindan apoyo en la vía pública porque “son los que hicieron posible que en Necochea tuviéramos dos bancas en el Concejo”.

En el marco de estos agradecimientos también destacó el apoyo del PRO para el balotaje, lo que derivó en el triunfo de Javier Milei.

Destacó que llegar al Concejo Deliberante con la figura de Presidente sobre la espalda es mucha responsabilidad y lo que dijimos en campaña lo vamos a lograr plasmar en el Concejo Deliberante”.

También dejó en claro que “tenemos un camino muy largo por recorrer y la ciudad merece tener concejales que estén a la altura de las circunstancias y se involucran en los temas que le interesan a los vecinos y vecinas”.

Destacó el trabaj que llevó adelante Pablo Nosek por eso Indicó que “ojalá lo tengamos trabajando para el gobierno nacional o en alguna de las dependencias que hay en nuestra ciudad”.

Seguir leyendo

Política

¿Habrá cambios de autoridades en las oficinas nacionales de nuestra ciudad?

Publicado

el

El domingo se inicia el gobierno de Javier Milei en nuestro país.

Por lo cual esta designación alcanza a todo el territorio argentino. Por ende las diferentes dependencias del Estado nacional empiezan a tener un tinte libertario, más allá de las provincias y los municipios.

Nuestra ciudad no escapa a esta realidad. Por lo cual con el cambio de gobierno se infiere que podría haber modificaciones en las dependencias nacionales que hay en el distrito de Necochea.

Aquí tiene su delegación el Anses (Necochea y Quequén), otras dos de PAMI, el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, AFIP, Senasa y Aduana, entre otras.

En cada una de ellas habrá que nombrar una persona responsable a cargo o sea, que son lugares políticos.

Los principales siempre son las oficinas del Anses y del PAMI por la visibilidad que tienen. Aunque últimamente el CDR también ha entrado en la consideración de los necochenses.

Por lo cual, no es de extrañar que el gobierno nacional designe personas más afines a su gobierno para estar al frente de estas oficinas.

Según lo que pudo averiguar TSN Necochea desde La Libertad Avanza de Necochea ya se han puesto en comunicación con la estructura política de Javier Milei para empezar a analizar quiénes pueden estar al frente de estas oficinas. El dato importante es que hasta enero no va a haber modificaciones en ellas.

O sea que el recambio de autoridades recién podría comenzar en 2024.

Si hablamos de política esto es clave para el desarrollo territorial que La Libertad Avanza va a querer desarrollar en el distrito de Necochea y por consiguiente en otros municipios y provincias del país.

Fuente. TSN necochea

Seguir leyendo

Más vistos