Seguinos

Política

“No queda otra que ir de la mano tanto lo público como lo privado”

Publicado

el

Matías Sierra, secretario de Desarrollo Productivo y Turismo de la Municipalidad de Necochea visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.

Allí el funcionario se refirió a las pasadas vacaciones de invierno y señaló que “esta no es una época fuerte en nuestra zona, es algo que hemos hablado con el resto de los secretarios de turismo de los partidos de la Costa Atlántica y del corredor mar y sierras, donde -sacando Tandil que tuvo una ocupación interesante- el resto estuvo más o menos parecido, Nosotros tuvimos alrededor del 35% y 40% de ocupación en la segunda semana”.

Luego agregó que “ahora vamos a tratar de prepararnos para los próximos fines de semana en dónde vamos a recibir un evento lindo como es el Safari qué será el 20 y 21 de agosto. El próximo fin de semana es el aniversario de Quequén donde también va a haber varios eventos”.

En otro pasaje de la charla Sierra explicó que “el turismo está orientado en las vacaciones de invierno hacia otro destino, cómo puede ser el sur o el norte del país, esto puede ser por varias cuestiones, como el clima, los servicios, por ahí la falta de eventos en ciudades como la nuestra tanto de la parte pública como el sector privado”.

A raíz de esto consideró que “son varios los factores qué hay que poner arriba de la mesa y poder discutirlo” para que “de alguna manera entre todos poder salir adelante juntos, no podemos quedarnos en la queja constante, porque salimos todos o nos quedamos todos embarrados, empantanados”.

Luego destacó el trabajo que se está llevando adelante en la actual gestión municipal con respecto a las nuevas concesiones. Sobre esto señaló que “se está orientando y facilitando al privado para que tome determinados impulso en cuanto a las concesiones. Se le da mucho hincapié a que estas concesiones puedan invertir y que puedan cumplir todo lo que prometieron, eso es oferta turística, es servicio y vamos a seguir trabajando en ese sentido”.

Sobre las concesiones contó que “ya se está trabajando en el balneario Zeus, en lo que era el parador Sunset. Ahora falta que arranque Sotavento”. Luego indicó que “el estado no solo tiene que impulsar la parte pública, también el privado tiene que poder desarrollar todo lo que el estado le va a facilitando”.

Para concluir consideró que en materia turística “no queda otra de ir de la mano tanto lo público cómo lo privado”.

Seguir leyendo

Política

Por amplia mayoría aprobaron el aumento de tasas del 40% en mayo

Publicado

el

Avalaron la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva quince concejales y cinco votaron en contra.

La propuesta del oficialismo fue acompañada por la UCR, Crear más Libertad, Compromiso Vecinal por Necochea.

La misma incluye un 40% de aumento de tasas para mayo, junio y julio y reabrir la discusión para definir un índice que actualice las tasas entre agosto y diciembre.

Se retiro la tasa de fortalecimiento vial y el arancelamiento para los jardines, que será para el 2025.

Se manifestaron en contra Unión por la Patria y la Agrupación Comunal Transformadora .

Ahora el miércoles 3 de abril se desarrollará la Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes para avalar está fiscal impositiva votada hoy.

Seguir leyendo

Política

“No quiero al kirchnerismo dentro del peronismo”.

Publicado

el

Juan Gambetta secretario general de UTHGRA en Necochea visitó los estudios de Fm Necochea 91.9 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.

Allí contó que está trabajando en la normalización de las 62 organizaciones peronistas, junto a otros dirigentes gremiales y políticos.

También dejó en claro que “con respecto al PJ, tengo una diferencia con mis compañeros de la 62″ dado que contó que trabaja “para que se limpie el PJ del kirchnerismo, no los quiero dentro del peronismo”.

Luego afirmó esto al señalar que “mi único interés es sacar los cuadros de Néstor y Cristina y todo el kirchnerismo de ahí adentro. Cuando eso esté ahí recién me voy a volver a afilar y voy a volver a entrar al Partido Justicialista”.

Gambetta considera que el kirchnerismo “fueron usurpadores de los valores peronistas, hicieron un desastre con el país y es algo que no comparto con la CGT, porque dentro de un par de años vamos a estar con el kirchnerismo dentro de la CGT a nivel nacional y eso va a terminar destruyendola”.

Seguir leyendo

Necochea

“Tenemos la amenaza constante de la represión al que salga a oponerse a este plan de saqueo”

Publicado

el

El integrante de la Comisión por la Memoria Militante, Juan Carlos de Francisco realizó un balance de lo que fue el acto por el Día de la Memoria en nuestra ciudad y lo relacionó con la actualidad política nacional. 

Destacó que “la ciudadanía respondió a la convocatoria” y consideró que “no es para menos, porque estamos viviendo tiempos muy oscuros, que nos retrotraen a muchas de las prácticas que tuvo la dictadura”.

Consultado sobre cuáles serían esas prácticas, manifestó que “primero es el plan económico que quieren implementar de hambre y saqueo a las mayorías populares, de concentración de la riqueza en los sectores más poderosos de la sociedad y además con la amenaza constante de la represión al que salga a oponerse a este plan de saqueo”.

Luego explicó que “vemos que hay una gran porción de la sociedad Argentina que se revela contra este plan económico, contra este modelo de país que nos proponen, lamentablemente esta vez fue en un gobierno votado por la gente”. Por lo cual afirmó que “creo que vastos sectores de la sociedad votaron a sus propios verdugos”.

Para terminar, dejó un planteó hacía el futuro. “veremos cómo se desarrolla todo, de acá en más, cuando los resultados de este plan económico empiecen a llegar al conjunto de la sociedad. Confío, porque conozco la historia del pueblo argentino, de lucha y de hacerse respetar”.

Seguir leyendo

Más vistos