Tras concluir la comisión de transporte los concejales del bloque de Unión por la Patria Partido Justicialista, Julián Kristiansen y Evangelina Almada efectuaron un análisis del encuentro en el que participaron los empresarios de las compañías de transporte urbano de pasajeros y los trabajadores de las mismas.
Allí Kristiansen indicó que “en este encuentro nos iban a traer propuestas dado que en cada reunión ellos siempre vienen con la solicitud de aumento de tarifa, lo que impacta en forma directa en el bolsillo de los usuarios”.
Después explicó que “estas propuestas que le solicitamos tienen más que ver con el servicio, para que no impacten directamente en la tarifa”.
A raíz de esto, contó que “los empresarios acercaron iniciativas a considerar que buscan que el impacto en la suba del pasaje tenga el menor efecto posible para el usuario”.

Las propuestas son las siguientes:
-El cobro diferenciado en horario nocturno los fines de semana (con un importe superior al boleto diurno).
-Unificación de líneas de menor demanda, volvieron a ser tenidas en cuenta y marchan a ser efectivizadas en breve.
-Cobros de una tarifa para los escolares de Primaria, que sería de $30 por boleto, y reflotaría el concepto de seguro que alguna vez se pagara y que con el tiempo quedó de lado.
-Que se organicen los pases de discapacidad dado que señalan que no tienen control.
Luego Evangelina Almada se refirió a lo que las empresas han solicitado de aumento y explicó que “están hablando de un boleto a $811”.
Luego la concejal señaló que “cuando hablamos de subsidios el que no cobran más es el de la Nación, porque el de la provincia de Buenos Aires lo van a seguir cobrando”.
A raíz de esto consideró que “hay que usar la imaginación porque no todo es el aumento del boleto, sino que hay que ver de qué manera podemos reducir los costos de la empresa para que el vecino pague menos”.


















