Estás leyendo: Milei y la megalomía

Sin trabajo digno para los adultos no hay infancia protegida

Un 25 de mayo sin Patria

¿Y si su llegada a la Presidencia ya fue escrita? Qué le profetizaron a Dante Gebel en agosto de 1991

“Bendeciré a los que te bendicen”: Argentina abraza a Israel en los 78 años de independencia judía

Cambiar cómo votamos cambia cómo se gana 

La victimización pro-palestina y la demonización de Israel: cuando el desconocimiento y la mentira se convierten en otra peligrosa arma

Hace 10 horas

Detectan cinco préstamos bancarios y una trama de violencia detrás del homicidio en Quequén

Hace 11 horas

“La medida cautelar es un sin sentido porque todavía no se aplicó la ordenanza”

Hace 11 horas

Carrillo recorrió una de las mayores operaciones de exportación de soja en Puerto Quequén

Hace 1 día

“Estamos en un conflicto de poderes porque quieren desfinanciar al Ejecutivo municipal”

Hace 1 día

El Concejo contestó a la Suprema Corte y le pidió que rechace el conflicto de poderes 

Hace 2 días

“Quizá lo que pretende el Intendente es convertir al Concejo Deliberante en una escribanía”

Hace 2 días

“El valor del boleto en Necochea en comparación con otros municipios es bajo”

Hace 2 días

El EMSUR trabaja para mantener en condiciones los caminos rurales en un año de abundantes lluvias

Hace 2 días

Comenzó el recambio de luminarias en calles, avenidas y espacios públicos con una inversión municipal

Hace 2 días

Renacer Peronista lanza una campaña de afiliación al PJ

Milei y la megalomía

Publicado en ,
el 26 de junio del 2024
por AlertaAlejandro.

La megalomanía parece ser un rasgo dominante en la

personalidad del Presidente, y la experiencia política muestra

que ese rasgo no puede considerarse una virtud, más bien todo

lo contrario.-

Milei utiliza la exageración cuando pretende reafirmar

aspectos que el considera positivos de su gestión, así lo hace

cuando henchido de orgullo dice llevar adelante “el ajuste mas

grande de la historia” o que se auto candidatea al Nobel de

Economía como lo hizo en Praga ayer.-

No es que Milei sea original en cuanto a contradicciones

sobre sus dichos de campaña y los hechos que lleva adelante en

el gobierno; en la Argentina esa modalidad la inauguró Arturo

Frondizi, lo ratificó Carlos Menem y hoy la practica Milei.-

Diferente fue el caso de otros presidentes que

intentaron cumplir con sus compromisos electorales y la

realidad los condicionó. Eso no puede considerarse igual a

cambiar en 180 grados de posición.-

Antes de retomar el tema de los supuestos éxitos

económicos, es importante detenernos en aspectos que para la

gente pueden no ser primordiales pero que sin ellos es

imposible construir un país moderno en donde convivan la

Libertad y la Igualdad, ya sea desde la mirada

anarcocapitalista, desde el socialcristianismo liberal o desde

la socialdemocracia; ni vale mencionar el Comunismo ya que no

es una categoría relevante por ser casi inexistente, solo

existe el comunismo en la cabeza de quienes viven en el

PRE-LEVIATAN.-

La continuidad en cargos estratégicos de funcionarios de

la administración kirchnerista: Aduana, Afip, Energía,

Transporte, Pami y Ansses, tiene su llave maestra en el

intento de nominación de Ariel Lijo para Juez de la Corte como

paso previo a lograr la impunidad para la corrupción y

Cristina Fernandez de Kirchner en particular.-

La extremaunción que se pretende dar a la Causa

Cuadernos en cabeza de Ángelo Calcaterra, primo de Macri, a

quien convirtieron en un infractor electoral en vez de un

“coimero confeso”, el castigo sobre los funcionarios de la

AFIP que investigaron al “señor del Tabaco” Pablo Otero,

quienes detectaron una evasión de mas de 185.000.000 y la

protección del Régimen impositivo de Tierra del Fuego, lejos

están del discurso anti casta del Presidente y mucho mas

cercano a la década menemista.-

En su MEGALOMANIA, Milei se presente en los foros

internacionales como el mas firme defensor de la libertad,

atribuyéndose cual Quijote, triunfos en donde sólo hubo

derrotas, las elecciones Europeas son un ejemplo, cuando no es

un TERMINATOR que viene del futuro o tiene en Caputo y

Sturzenegger los dos mayores economistas del planeta, todo eso

con un Cepo cambiario que es todo lo contrario a un mercado

liberado.-

Hasta ahora ni uno sólo de sus entrevistadores fue capaz

de repreguntar a esas afirmaciones seriamente, sería el

equivalente a decir el Rey está desnudo.-

El escenario que catapultó a Milei a la presidencia no

hubiera sido posible sin el desastre al que nos llevó el

kirchnerismo en sus tres versiones, y el fracaso de Macri como

Pte.-

Una sociedad hastiada, necesitada de creer y ver

condiciones para visualizar un futuro en donde no lo había,

generaron a Milei como el emergente que interpretó esta

demanda, el problema ahora es ver si es la herramienta idónea

para arribar a las soluciones o al menos encaminar hacia una

sociedad inclusiva.-

El presidente que se presentaba con un “especialista en

crecimiento económico con y sin dinero” (sic), hasta ahora

solo a reducido la inflación a un 4,2 mensual en donde parece

se quedará por el resto del año, esta claro que el “NO HAY

PLATA” no debiera ser un inconveniente ya que él es un experto

en crecimiento sin ella. Una cosa es decirlo, ahora deberá

hacerlo.-

Igual sus sueños del Premio Nobel y el crecimiento

prometido, se contraponen con los efectos NO DESEADOS del

ajuste, por ejemplo: caída interanual del PBI en un 5,1 %, el

FMI augura una aun mayor. En favor del Gobierno esta que el

Fondo siempre se equivocó con nuestro país, esperamos no

acierte esta vez.-

La desocupación creció en el primer trimestre al 7,7 y

en el Gran Buenos Aires esta a una decima de los dos dígitos o

sea 9,9. La caída en el consumo y la actividad en todos los

rubros va desde el 30,5 en la construcción, el 8 % en

medicamentos, 35 % en textil y así llegamos a la paralización

y suspensiones en la industria automotriz.-

No son valores de un éxito económico, solo la

espectativa de una sociedad aturdida y aferrada a una

esperanza lo hace posible, la pregunta es que pasará si el

futuro que inexorablemente llegará, lo haga con los efectos no

deseados de la convertibilidad? Lo más triste es que parece

ser nuestro futuro.-

Hoy Argentina en el exterior se alinea con lo más

autoritario, xenófobo, reaccionaria y medievalista que existe

en el Mercado (Santiago Abascal (Vox) , Víctor Orban (Dictador

Hungría), Georgia Meloni (Italia), Donald Trump (EEUU, Jair

Bolsonaro (Brasil)) al igual que antes con Rusia, Venezuela,

Irán, China, Corea del Norte, en esencia sigue prevaleciendo

una mirada ideológica y dogmática en nuestra política

exterior, solo que desde el otro extremo, y no una que

priorice los intereses políticos, productivos y económicos del

país.-

Nuestra sociedad necesariamente debe ampliar el

debate y las miradas, el reduccionismo nos empobrece, quienes

adscribimos a una democracia verdaderamente republicana,

moderna, plural, igualitaria y con verdadera libertad, sabemos

que hoy es un camino de espinas, los extremos son tentadores

para lograr títulos, no para construir un país.-

Por Alberto Esnaola

HCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en ,
el 25 de junio del 2026
por AlertaAlejandro.

La investigación por el atroz asesinato de Delia Mercedes “Tití” Romero de Sánchez (86), perpetrado en el barrio Atepam de Quequén, avanzó con revelaciones que complican drásticamente la situación procesal de su hijo, Jorge “Garda” Sánchez (56), actualmente alojado en los calabozos de la DDI.

El expediente, en manos del fiscal Walter Pierrestegui, incorporó en las últimas horas pruebas documentales y testimonios vecinales que exponen un calvario de violencia física y económica al que era sometida la víctima.

Préstamos bajo sospecha y violencia económica

Uno de los avances más contundentes llegó desde el sector legal del Banco Provincia, que respondió con rapidez un oficio judicial confirmando que la anciana había sacado recientemente cinco préstamos bancarios.

Esta prueba documental coincide con las declaraciones de testigos clave incorporadas a la causa:

  • El testimonio familiar: Su otro hijo, Luis “Paco” Sánchez, declaró ante la Justicia que su madre se endeudaba mediante créditos para entregarle el dinero a Jorge.
  • El relato del barrio: Una vecina de toda la vida de la familia ratificó bajo juramento que estaba al tanto de que “Tití” le daba la plata de los préstamos al acusado, y aseguró que la mujer de 86 años era víctima constante de violencia por parte del imputado.

Antecedentes por violencia de género

Los investigadores ya tienen en su poder el registro de los llamados al servicio de emergencias 911 y el testimonio de una vecina que llegó a ver a “Tití” Romero golpeada en una oportunidad anterior al desenlace fatal.

A este panorama se le suma un pesado antecedente penal del imputado: la Justicia constató que “Garda” Sánchez cuenta con una condena previa de 10 meses de prisión en suspenso por violencia de género cometida contra su expareja. Pericias inminentes y posible cambio a “Femicidio”

Fuentes confirmaron a TSN que este viernes comenzarán las primeras evaluaciones psicológicas y psiquiátricas en la sede de la Asesoría Pericial, medida clave acordada tras la negativa del acusado a declarar en la indagatoria.

En paralelo, la Fiscalía aguarda los informes definitivos de la operación de autopsia. Con el resultado forense sobre la mesa y el cúmulo de declaraciones vecinales que prueban el contexto de violencia machista, la Justicia evalúa agravar la calificación legal a “Femicidio”. Actualmente, la causa está caratulada como homicidio agravado por el vínculo, delito que, de igual manera, contempla como única opción la pena de prisión perpetua.

Publicado en ,
el 25 de junio del 2026
por AlertaAlejandro.

Guillermo Massa asesor letrado del Concejo Deliberante pasó por Código Abierto en K 2 Radio.

Allí se refirió al conflicto de poderes que existe con el Departamento Ejecutivo ya la respuesta que le dieron desde el cuerpo a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

Massa informó que ayer “presentaron la contestación formal ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, rechazando el “conflicto de poderes” y solicitando dejar sin efecto la medida cautelar que mantiene suspendida la vigencia de la Ordenanza que otorga el beneficio  impositivo a veteranos de guerra y del decreto de insistencia con el cual el Concejo había rechazado el veto del intendente. 

El abogado explicó que “en primer término el primer argumento para justificar nuestro pedido es que no hay caso, Qué significa esto que no hay perjuicio no hay lesión, porque la ordenanza es cuestión se aplica a partir del año que viene Por lo cual no hay lesión para el presupuesto vigente”.

Luego señaló que no existe invasión de competencias ya que el artículo 40 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) otorga al Concejo la facultad exclusiva de establecer exenciones tributarias.

El otro dato importante que da es que los beneficios fiscales recién entrarán en vigencia en 2027. A la vez que el universo de beneficiarios (excombatientes, viudas) es de entre 40 y 45 personas, y que el costo anual ronda los 30 millones de pesos, lo que equivale a apenas el 0,029% del presupuesto municipal vigente.

Contó que en el escrito “le pedimos que deje sin efecto una medida cautelar, porque los efectos no nacieron, justamente se deberían aplicar el año que viene, por eso es un sin sentido la suspensión de esos efectos”

Termino diciendo que los conflictos de poderes son casos graves como una destitución de un intendente, un concejal, por temas de los fondos del Conurbano. “La corte en general no admite en casos como estos, más teniendo en cuenta que no estaba en discusión la aplicabilidad de esta ordenanza en este ejercicio”, señaló.

Publicado en ,
el 25 de junio del 2026
por AlertaAlejandro.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Mariano Carrillo, realizó una recorrida a bordo del buque Seralia, que se encuentra operando en el Giro 3 de la terminal de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), donde carga aproximadamente 68.000 toneladas de soja con destino a China.

La visita se llevó adelante junto a integrantes de la agencia marítima Brisamar, responsables de la atención del buque en puerto. Durante la recorrida, Carrillo fue recibido por el capitán de la embarcación y tuvo la oportunidad de conocer distintos sectores operativos, incluyendo el puente de mando y las bodegas donde se desarrolla el proceso de carga.

La estiba de la mercadería está a cargo de la empresa Pleamar, que participa en una operatoria de gran magnitud que vuelve a poner en valor la capacidad logística y exportadora de Puerto Quequén.

Durante la visita, Carrillo destacó la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado para sostener la competitividad del sistema portuario. Asimismo, resaltó el rol de la producción bonaerense, de las terminales, de los trabajadores y de las empresas que forman parte de la cadena logística que permite que la producción argentina llegue a los principales mercados internacionales.

La recorrida permitió observar de cerca el funcionamiento de una embarcación de gran porte y comprender la complejidad de una operación que involucra a múltiples actores. En ese sentido, el presidente del Consorcio señaló que cada buque que opera en Puerto Quequén refleja el esfuerzo conjunto de productores, empresas y trabajadores que hacen posible que el puerto continúe consolidándose como uno de los principales complejos exportadores de la Argentina.

Publicado en ,
el 24 de junio del 2026
por AlertaAlejandro.

Silvina Jensen, presidenta del bloque de concejales Nueva Necochea pasó por Código Abierto en K2 Radio.

Así se refirió al conflicto de poderes que existe entre el Departamento Ejecutivo y el cuerpo deliberativo por el rechazo al veto a los beneficios impositivos a los veteranos de guerra

Jensen explicó que “nos da pena lo que dicen desde los diferentes espacios porque es algo que nosotros advertimos desde que empezamos a tratar la primera ordenanza que fue vetada, que no es la de Malvinas sino las modificaciones que querían realizar a la ordenanza de subasta del casino. Ahí también se intentó modificar cuestiones que no tiene potestad del Concejo Deliberante”.

A raíz de esto explicó que “Muchas veces nos pasa que más allá de que nosotros digamos que no es injerencia, en el Concejo deciden hacerlo igual, porque apuntan a que el costo político lo pague el Intendente, vetando algo que no corresponde y algo que va a quedar en claro cuando la Suprema Corte se termine de expedir. Sólo buscan legislar para sacar titulares, sin resolverle nada al vecino”.

Luego afirmó que “Estamos en un conflicto de poderes porque quieren desfinanciar el Ejecutivo municipal”.

También criticó a los concejales de la oposición dado que entre ellos hay seis abogados y ninguno quiere firmar la respuesta a la Suprema Corte y hacen que desde las arcas municipales se deba abonar un abogado externo.

Con respecto a las modificaciones de estacionamiento medido confirmó lo que dijo el Intendente que se vetarán y recordó que “el secretario de Gobierno les pidió que giren el expediente al Ejecutivo para ver la viabilidad o no y ver en cuánto afectaba a las arcas municipales y no lo hicieron”.

Finalizó diciendo: “Más allá de lo que uno les diga, van a avanzar igual. Se hace muy complejo trabajar así” y agregó que “algunos están mirando el 2027 y lo único que quieren es destruir y destruir, para eso hay que fijarse que en el Concejo se forman las alianzas menos pensadas, por ejemplo, entre La Libertad Avanza y Fuerza Patria”.

Publicado en ,
el 23 de junio del 2026
por AlertaAlejandro.

El conflicto político-institucional entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo de Necochea sumó un capítulo decisivo en el ámbito judicial. Este martes por la mañana, los concejales presentaron la contestación formal ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, rechazando el “conflicto de poderes” promovido por el intendente Arturo Rojas.

La nota fue rubricada por el.asesor letrado del Concejo, Guillermo Massa.

Esta disputa se generó por el rechazo al veto de la ordenanza que establece beneficios tributarios y administrativos para veteranos de Malvinas

📋 Los argumentos clave presentados ante la Suprema Corte

  • Atribución legítima: El escrito sostiene que no existe invasión de competencias ya que el artículo 40 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) otorga al Concejo la facultad exclusiva de establecer exenciones tributarias.
  • Sin impacto inmediato: Los concejales rechazaron que la norma altere las finanzas actuales o condicione el diseño del próximo ejercicio, dado que los beneficios fiscales recién entrarán en vigencia en 2027. Afirman que el Ejecutivo tiene tiempo de sobra para incluirlos en la próxima Ordenanza Fiscal e Impositiva.
  • Costo fiscal mínimo: La presentación desmitifica el perjuicio económico denunciado por el municipio. Detalla que el universo de beneficiarios (excombatientes, viudas y derechohabientes) es de entre 40 y 45 personas, y que el costo anual ronda los 30 millones de pesos, lo que equivale a apenas el 0,029% del presupuesto municipal vigente.

📍 Qué exige el Concejo Deliberante

El documento solicita formalmente al máximo tribunal bonaerense dos medidas urgentes:

  1. El rechazo definitivo de la demanda por conflicto de poderes iniciada por la gestión del intendente Rojas.
  2. Dejar sin efecto la medida cautelar que mantiene suspendida la vigencia de la Ordenanza 12.148/26 y del decreto de insistencia con el cual el Concejo había rechazado el veto del intendente.
Publicado en ,
el 23 de junio del 2026
por AlertaAlejandro.

Marcelo Rivero, concejal de Fuerza Patria pasó por Código Abierto en K2 Radio.

Allí se refirió al conflicto de poderes que hay entre la Departamento Ejecutivo del Concejo Deliberante, el estacionamiento medido y el reconocimiento deportivo que se le otorgó a Lucas Silva.

En relación a la notificación que llegó por parte de la Suprema Corte de Justicia aceptando el conflicto de poderes, Rivero confirmó que mañana realizarán la respuesta correspondiente al organismo judicial bonaerense y que ya tienen elegido un abogado para llevar adelante dicho trámite judicial.

Vale recordar que esta situación se da en torno al rechazo al veto que el intendente Arturo Rojas aplicó sobre la ordenanza que da beneficios a los veteranos de guerra.

Rivero señaló que “pareciera que fuera un capricho del Intendente no reconocer a los héroes de Malvinas una exención en derechos para sacar la licencia de conducir, el estacionamiento medido, mientras que por otro lado ya se le da este beneficio a las tasas municipales, pareciera que como no salió de parte del Ejecutivo y si de los concejales está mal, por eso fueron a la Suprema Corte de Justicia, en vez de promulgar esta ordenanza”.

Luego sobre el anuncio de Rojas del veto a las modificaciones del estacionamiento medido, para Rivero “más que vetar al Concejo Deliberante está vetando a los pequeños y medianos comerciantes del centro y a los vecinos y vecinos que tienen que pagar todos los días un estacionamiento medido, que no está cumpliendo la finalidad para el cuál fue creado”.

Luego señaló que “parece que el Intendente quiere que los concejales no hagamos nada, pero resulta que cuando estamos trabajando para ayudar en la situación de nuestro distrito y vecinos resulta que es ilegal lo que estamos haciendo. No entendemos, quizá lo que pretende el Intendente es convertir a Concejo Deliberante en una escribanía, que solo levante las manos para las iniciativas que él lleve adelante”.

No hay más noticias relacionadas
Tasas municipales
Jardines