El PRO y la UCR volverán a juntarse con el fin de mostrar su poder territorial en Buenos Aires, como una alternativa a la gestión de Axel Kicillof, pero con distancia respecto del gobierno de Javier Milei.
La megacumbre será en La Plata el 10 de marzo y contará con la presencia de casi 500 dirigentes, entre tropa legisladora nacional y provincial, además de referentes de intendencias de ambos partidos, que reeditarán la coalición con la que fueron socios en las últimas cinco elecciones, a pesar del distanciamiento en la relación que produjo la dura derrota de 2023.
Habrá que ver quienes son los dirigentes de ambos partidos de nuestra ciudad que toman parte de este encuentro, dado que son muchos los trascendidos de un diálogo entre radicales y amarrillos en Necochea.
La consigna del encuentro -organizado por el exintendente de la capital bonaerense Julio Garro – girará en torno a las urgencias que atraviesa Buenos Aires y tendrá tres ejes: infraestructura, salud y seguridad. Las charlas que se darán en modo conversatorio estarán a cargo de intendentes e intendentas, legisladores y legisladoras y especialistas en cada materia.
Según pudo saber este medio, asistirá casi la totalidad del PRO conducido por Cristian Ritondo y la UCR liderada por Maximiliano Abad. No así el radicalismo disidente, que nuclea a la dirigencia de Facundo Manes y Martín Lousteau. El mitin será en el complejo de la cadena Howard Johnson que se encuentra a las afueras de La Plata.
La presencia de Ritondo explicaría la reaparición de Eugenia Vallota en la política local. Asimismo el principal referente del PRO , Leonardo Ruggiero mantuvo una reunión con integrantes del PRO de Mar del Plata, vinculados al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. en donde dejó en claro que no tiene intención de “jugar” en local sino que aspira a un lugar seccional ya sea en 2025 o en 2027.

















