Martín Domínguez Yelpo habló sobre los desafíos para este año que es electoral
El diputado provincial Martín Domínguez Yelpo fue entrevistado por Quimey Marfil para Necochea Digital sobre lo que ha dejado este 2020,
¿Qué balance hacés del 2020 y qué imaginas para el 2021?
“2020 fue un año horrible y al mismo tiempo de mucho aprendizaje, donde todavía estamos procesando todo lo que nos tocó vivir y ni siquiera sabemos con exactitud cuándo va a terminar esto, pero soy optimista de que en 2021 estará definitivamente la vacuna, se terminará la pandemia y de a poco iremos volviendo a la normalidad. Desde tener que hacer reuniones o sesionar de manera virtual, hasta tener que ocuparse de cosas impensadas y que llevaron a que se dejen de lado otras prioridades, fue un año de aprendizaje acelerado y de tener que adaptarnos todo el tiempo a nuevos desafíos. Pero insisto, soy optimista y creo que el año sirvió para aprender y mejorar muchas cosas. En ese sentido, y volviendo a mi ciudad, espero lo mejor para Necochea y le deseo lo mejor al gobierno municipal porque si logra hacer una buena gestión eso se verá reflejado en mejoras para el distrito que es lo que todos queremos, volver a ver una Necochea próspera y pujante; así que desde el Concejo Deliberante los concejales de Necochea Federal estarán acompañando todas aquellas propuestas que consideremos beneficiosas para la ciudad seguiremos brindando las herramientas necesarias para garantizar la gestión y llegado el caso señalaremos aquellas políticas o proyectos que consideremos que sean necesarios corregir. Y desde la Cámara de Diputados seguiré trabajando y legislando para todos los bonaerenses en general y nuestra región en particular”.
¿Y Juntos por el Cambio?¿Cómo está en Necochea?
“Estamos trabajando para presentar una propuesta competitiva y con la que el vecino de Necochea se pueda sentir identificado. Este ha sido un año de transición, de muchos cambios, la decisión del gobierno municipal de irse de Juntos por el Cambio sin duda modificó el mapa político en la ciudad, pero hay muchos cuadros muy valiosos que están trabajando hace muchos años y estoy convencido de que al final va a terminar imponiéndose el diálogo, se van a limar todas las diferencias que hay y se va a lograr un consenso entre los diferentes espacios del Frente”.
– Por último, más allá de la cuestión política, 2020 nos marcó a todos y será recordado como el año del Coronavirus. Sé que tuviste Covid,¿cómo transitaste la enfermedad y qué mensaje le darías a la población?
“Como te dije, fue un año horrible, con una pandemia que nadie se imaginó y que nos cambió la vida por completo. Pero en este caso más que hablar de mí, quiero expresar mi agradecimiento y mi reconocimiento para todo el personal de salud que estuvo, como se dijo muchas veces en la primera línea de batalla; creo que no es una frase más, estuvieron y están verdaderamente dándole batalla a este virus, y de no haber sido por ellos la situación hubiese sido muchísimo peor. Y por supuesto quiero recordar a todos aquellos que ya no están y enviar mi acompañamiento a sus familiares. Por ahí en esta época del año uno se pone a pensar, a hacer un balance de todo lo que pasó, y todos tenemos un familiar, un amigo, un conocido que la pasó mal o que lamentablemente ya no está. Es verdad que tuve Coronavirus y realmente no es joda, es una enfermedad muy complicada y hay personas que lo sufren mucho más. Así que mi reconocimiento para todos los que luchan contra el virus, mi recuerdo para los que ya no están y el mismo mensaje para todos: a seguir cuidándose, a seguir siendo responsables que esto todavía no terminó, y a confiar que con la llegada de la vacuna podamos superar esta pandemia y que para el año que viene el Covid-19 sea solo un triste recuerdo”.











