Desde el Consejo Escolar
Desde el Consejo Escolar se continúa trabajando en la infraestructura escolar de los diferentes establecimientos educativos con visitas al inicio de clases del 1º de marzo, aunque desde el 17 de febrero comenzará el trabajo en las escuelas.
Juan Manuel De la Calle, en diálogo con RAdio MAestra 97.3 señaló que “en líneas generales todas las escuelas públicas del distrito de Necochea están aptas para recibir a sus alumnos, salvo la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de Barrio 9 de Julio que presenta serios daños en sus techos. Todas las semanas estamos preguntando a Provincia si hay novedades para poder resolver la problemática”. Agregó que la mayoría de las obras que se esperan del gobierno bonaerense están relacionadas con necesidad de nuevos techos, por ejemplo: la mencionada Secundaria Nº 5, el ex Colegio Nacional, la Primaria Nº 14 de Juan N. Fernández y el Centro de Educación Física Nº 76 de Quequén.
Siempre en el tema obras o mejoras, Juan de la Calle señaló que en estos días el Consejo Escolar está trabajando activamente en arreglos menores en cada establecimiento educativo cuyos directivos así lo soliciten. De esa manera, señaló el funcionario, se garantiza el funcionamiento de baños, agua potable y hasta la construcción de cisternas para que los edificios no queden sin agua.
De la Calle afirmó que históricamente es un rubro más que importante y vital para el funcionamiento de los establecimientos educativos del distrito. “Estamos haciendo un relevamiento del personal auxiliar en cada escuela, cuánto personal con licencia y qué personal en cocina. Al no haber servicio de comedor, los trabajadores se desempeñarán en el área de limpieza en el marco de una redistribución que implementará la Dirección Provincial de Recursos Humanos. También próximamente se informará la fecha de las asambleas para cobertura de cargos.
Con los protocolos pertinentes teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus, las clases en las escuelas bonaerenses comenzarán el lunes 1º de marzo y finalizarán el 17 de diciembre próximo, y desde este 2021 se incorporan al calendario escolar un día para recordar a las víctimas del ARA San Juan y otro para conmemorar las acciones contra los femicidios.















