Seguinos

Necochea

“Vencimos a los que no querían que la gente se pueda vacunar “.

Publicado

el

Afirmó el Gobernador. Rojas destacó el trabajo en conjunto con la Provincia. Se elimina las restricciones


En Necochea, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof junto al intendente Arturo Rojas encabezaron la reunión de los martes con los intendentes de la Costa Atlántica, en la cual analiza la situación epidemiológica de la Provincia.
Tras este encuentro Carlos Bianco confirmó que se levantan las restricciones horarias en Provincia de Buenos Aires, a raíz de la baja sostenida de casos.
también informó que se autoriza el funcionamiento de las bibliotecas y las ferias o mercados de barrio.

El primero en hablar fue Rojas quien destacó “la generosidad que tiene el Gobernador, de poder trabajar en las coincidencias. Este trabajo en conjunto hizo que haya hechos concretos y que los vecinos Necochea están viendo hoy, se ven obras de asfalto en las inmediaciones del Hospital Irurzun con fondos del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y en las escuelas, antes no nos la dejaron hacer y hoy nos dijeron que si, se tienen que hacer “.
Después
Luego sobre el pronto inicio del ciclo lectivo y la campaña de vacunación dijo que “algunos han querido iniciar una campaña electoralista con lo que tiene que ver con el sistema vacunación y con la cuestión educativa, por eso es importante que no solo haya inicio de clases sino también con la mayor presencialidad posible “.

Palabras del Gobernador

En su discurso Kicillof se refirió mayormente a cómo se está desarrollando la campaña de vacunación y afirmó que “Le ganamos a la campaña anti vacuna y hoy la vacuna es un bien escaso y preciado. Hoy se quiere vacunar mucha gente y está bien ” para después indicar que ” la gente les ganó ” y señalar que “vencimos a los que no querían que la gente se pueda vacunar “.
También señaló que “estamos muy cerca de vacunar a todo el personal de salud, lo que es un logro”.

“Yo tengo la tranquilidad de que en la provincia de Buenos Aires vacunamos 360 mil personas en tiempo récord, algo que nunca se hizo. Reprocho, me enojo con los que mienten, con los que sacan ventajas, pero mi objetivo principal es vacunar rápidamente a la población de riesgo, a la población esencial”, agregó.
Con respecto a la vuelta de las clases presenciales explicó que “El lunes vuelven 4.150.000 alumnos vuelven a las clase con presenciabilidad en las escuelas del territorio bonaerense ” y señaló que lo harán con los protocolos aprobados en octubre pasados, lo que nos permitió volver a la presenciabilidad en marzo “.

Por su parte el ministro de Salud Daniel Gollan contó que “La vacuna es efectiva, es segura y está produciendo un efecto positivo, por ejemplo en los profesionales de la salud, sector que no ha tenido internaciones en los últimos días ” manifestó el.ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan y adelantó que “vamos a tener continuidad con la vacunación, van a llegar 254.000 dosis de aztrazeneca y 385.000 de la vacuna sinopharm “.

La conferencia de prensa se desarrolló en el Balneario Sahara, donde también estuvieron el ministro de seguridad, Sergio Berni y el de Producción Augusto Costa, además de algunos intendentes, funcionarios municipales y concejales.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

En el Anfiteatro será una fiesta de los adolescentes y los jóvenes

Publicado

el

Nicolás Schuenemann, director de la Juventud visitó los estudios de Radio Rivadavia 97.3 para participar de la entrevista en el programa Necochea Digital.

Allí se refirió a los festejos por la primavera que se llevarán adelante el próximo fin de semana en el anfiteatro del Parque Miguel Lillo. 

La fiesta se desarrollará desde el viernes al domingo, con diferentes actividades cada uno de los días. 

“Se viene un fin de semana intenso lindo para compartir en grupo de amigos y en familia, va a haber diferentes artistas bandas, bailes”, afirmó. 

Contó que “esta actividad la organizan con el festival barrial (Gabriel Romero) y Koliseo (Nico Gentile).

El viernes 20 la actividad dará inicio a las 16 horas, el sábado 21, desde las 13, con el Festival Barrial y el domingo 22 a partir de las 15 con el Koliseo.

Luego explicó que “la idea es hacer un acompañamiento del estado para visibilizar los artistas locales y así tengan su oportunidad de mostrarse”. 

Alrededor del anfiteatro va a haber puestos con centros de estudiantes, talleres del consultorio de salud y adolescencia, testeos de VIH, talleres ESI, grupo Scout SAS, Cruz Roja, entre otros.

Seguir leyendo

Necochea

La Usina podría ser multada y debería pagarle a los vecinos el 30% del monto de la factura

Publicado

el

Los reclamos por facturas mal emitidas de la Usina Popular Cooperativa (UPC) siguen acumulándose entre los usuarios, especialmente aquellos afectados por facturaciones basadas en estimaciones de consumo sin verificar el consumo real del medidor eléctrico, una práctica que debe cumplir con estrictas normativas de la OCEBA. De no hacerlo, la UPC está obligada a abonar a los usuarios afectados una multa equivalente al 30% del monto de la facturación estimada.

Según el Subanexo D de las Normas de Calidad del Servicio Público de la OCEBA, las facturaciones deben basarse en lecturas reales del medidor eléctrico, y las estimaciones sólo pueden realizarse en casos justificados y aprobados por el Organismo de Control. No se pueden efectuar más de dos (2) estimaciones por usuario en un año calendario, y estas no deben superar el 8% de las lecturas emitidas en cada categoría. En caso de que estas condiciones no se respeten, la distribuidora debe compensar al usuario con una multa del 30% del monto facturado.

👉Pasos para efectuar el reclamo por facturación incorrecta

Si un usuario detecta que su factura ha sido emitida con estimaciones erróneas o que no se cumplieron los criterios normativos relativos a la realización de lecturas reales no basadas en estimaciones, puede seguir los siguientes pasos para reclamar:

🔹Presentación del reclamo en la UPC: El titular del servicio debe dirigirse a la sede de la Usina Popular Cooperativa con la o las facturas cuestionadas. Allí, deberá presentar el reclamo y recibir obligatoriamente una constancia con un número de reclamo, conforme lo establecido en la Resolución OCEBA 168/18.

🔹Espera de resolución: Una vez que se ha presentado el reclamo, el usuario debe esperar 15 días para que la UPC responda. Si no hay respuesta o solución, se puede elevar el reclamo al Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA), quien emitirá un dictamen.

🔹Reclamo sin número: En caso de que la UPC no emita el número de reclamo correspondiente, el usuario aún puede presentar su reclamo directamente ante OCEBA a través de su página web oficial, denunciando tal circunstancia.

🔹Denuncia en OMIC: Si la UPC no resuelve el reclamo en los plazos establecidos, el usuario puede elevar una denuncia formal ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para que esta interceda ante la OCEBA.

🔹Sanciones adicionales

Además de la multa del 30% por exceso de estimaciones, la normativa establece otras sanciones para la UPC en caso de incumplimiento:

🔹Multa por demora: Si la empresa no resuelve el reclamo dentro del plazo de 15 días, deberá pagar al usuario una multa equivalente a 10 kWh diarios por cada día de atraso, hasta un máximo equivalente a una factura promedio del último año.

🔹 Multa por errores de facturación: En caso de reclamaciones por errores en la facturación, la UPC deberá abonar al usuario afectado una multa del 50% del monto de la facturación objeto del reclamo.

Es fundamental que los usuarios estén atentos a sus facturas y se aseguren de que las mismas reflejen lecturas reales. Para ello se sugiere analizar las últimas 12 facturas o la cantidad que disponga. Ante cualquier duda o irregularidad, pueden recurrir a las herramientas de reclamo mencionadas y exigir la aplicación de sanciones si es necesario.

Seguir leyendo

Necochea

“Estamos presos del monopolio de la Usina, porque lamentablemente no tenemos otra opción”

Publicado

el

Toda la situación vinculada a la facturación de la Usina Popular Cooperativa continúa generando malestar y preocupación entre los vecinos. 

Algunos de ellos se comunicaron con Alerta Alejandro para dar a conocer su situación y lo que les ocurrió al recibir la factura de la cooperativa eléctrica. 

Una vecina que vive en la zona cercana ala playa de Quequén relató que la última factura de luz le llegó con un incremento considerable en el consumo de energía. 

Esto con respecto a la facturas anteriores y sin haber hecho ningún tipo de uso desmedido en el período de facturación, ni sumar nuevos aparatos eléctricos.

A raíz de esto, se dirigió la semana pasada a las oficinas de 59 y 42 para hacer el reclamo por el exceso de consumo. 

Inmediatamente se le solicitó que abone la factura y que después lleve adelante el reclamo. 

Ya en la zona de atención al cliente, le indicaron que seguramente tenía un consumo mayor y que mire el medidor porque seguramente en él se podría verificar la energía utilizada. LA vecina solicitó si podía volver a constatar lo consumido y le dijeron que no.

A raíz de esto volvió a su casa, e intentó abrir la caja del medidor, lo que fue imposible dado que estaba trabado Por lo cual quedaba a claras, según indica esta vecina que nadie pasaba desde hace tiempo a revisarlo. 

Esto hizo que nuevamente vuelva esta semana a las oficinas de la Usina Popular Cooperativa y contar lo sucedido. 

Allí solicitó que, por favor, se le lleve adelante una nueva medición y se le avise cuando se realice dicha acción. Algo que le fue negado como también el número de reclamo cuando esta vecina lo solicitó. 

Ante la reiteración del pedido del número de reclamo, desde el área de atención al cliente le indicaron que está entidad no se maneja de esa manera. Por lo cual la vecina manifestó “si yo quiero hacer el reclamo en la OCEBA, no puedo porque no tengo el número de reclamo”, a lo que la empleada nuevamente le dijo la empresa se maneja así. 

Para finalizar la situación, se le indicó a la usuaria que si llega a haber una refacturación en 10 o 15 días le llega la nueva boleta, pero en caso de que no haya modificaciones en el resultado de la medición  o nadie vaya a mirar el medidor ella no se iba a enterar. 

Esto generó indignación en esta usuaria que aseguró que “ estamos presos del monopolio de esta empresa, porque lamentablemente no tenemos otra opción que nos brinde el servicio eléctrico”.

Seguir leyendo

Más vistos