Afirmó Patricia Piedra quien se desempeña como referente de educación en el equipo que lidera la concejal Eugenia Vallota
Patricia Piedra docente y Referente de educación del equipo que encabeza Eugenia Vallota, la concejal del PRO, se refirió al inicio del ciclo lectivo y de las clases presenciales y señaló que “las clases dependen de que estén dadas las condiciones de seguridad e higiene, pero las condiciones no están y los gremios no hacen nada” por eso consideró que “todo está en veremos, improvisado”
Luego la profesora de Historia explicó que “hay escuelas que han armado un cronograma de presencialidad pero no se puede mandar a la familia porque no saben que va a pasar”, a lo que agregó que “el discurso que se baja a nivel nacional y provincial es una mentira o son discursos vacíos de contenido, quien vive la situación de las escuela sabe que es mentira. La presencialidad es una utopía, podría ser más simple”.
Esta docente, que se desempeña en la Escuela Secundaria Nº8 contó que “este año, el Presidente (Alberto Fernández), el ministro de Educación y la Dirección de Escuelas dijeron que empezaban las clases el 17 con el periodo de intensificación en la enseñanza, para eso había que cumplir con los protocolos, distanciamientos, alumnos sentados ,docentes escritorio, clases de 90 minutos y hasta los inicios de esta semana no habian llegado los insumos limpieza y prevención “. Recien en los últimos días el Concejo Escolar pudo acceder a estos productos.
Después indicó que “la dirección de Escuelas plantea que cada escuela se maneje como puede, que se adecúe a su situación socioeconómica, lo cual es injusto porque no es lo mismo una escuela en el centro que, por ejemplo otra, la de Villa del Deportista. Esto crea más diferencia “.
“También -agregó – que pretenden -y nos preocupa muchos los profesores- que armemos proyectos interdisciplinarios que hablen de la realidad socioeconómica y cultural de la región, yo doy historia y tengo que dar historia del mundo, del país no le puedo enseñar otra cosa”.
Por último manifestó que “lo que envían como contenido prioritario, no es lo que dice el diseño curricular, son otros contenidos y yo me tengo que atener a los diseños curriculares porque eso es la Ley de Educación y lo que nos preocupa es que los empiecen a modificar y que haya cambios por las circunstancias que vivimos y que después se enseñen otras cosas” y recordó que “el otro dia el ministro de Educación, Nicolas Trotta, habló del proceso de reorganización curricular, eso preocupa a los docentes, nos preocupa”.













