Seguinos

Necochea

La Unidad de Refuerzo Sanitario fue transferida al municipio y ya está apta para operar en etapas

Publicado

el

Tras una reunión que mantuvo el intendente Arturo Rojas junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle, en el Ministerio de Infraestructura de Nación con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, se anunció que el hospital modular fue transferido a manos de la comuna y está listo para ser puesto operativo.


El intendente municipal, Arturo Rojas, tuvo un encuentro este martes junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, a fin de recibir la transferencia de la Unidad de Refuerzo Sanitario construida en el predio del Hospital Municipal y ponerla en operaciones en distintas etapas, en el contexto de la pandemia de coronavirus.
La reunión se celebró en el Ministerio de Infraestructura de Nación, donde a su vez estuvieron el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina; la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de la Nación, Cecilia Larivera, y la secretaria de Salud del municipio de Necochea, Ruth Kalle.
Este nuevo hospital tendrá una capacidad de doce camas y una sala de recuperación de nueve camas.
Fue precisamente ésta última quien al término del cónclave informó que “el encuentro fue porque está dado el final de obra del hospital modular, el viernes anterior fueron a Necochea a cerciorarlo por parte de Infraestructura de Nación y nos citaron para poder hacer la transferencia de Nación a Provincia y de Provincia al Municipio, para que la Unidad de Refuerzo Sanitario pase a manos del municipio y ya lo podamos poner operativo”.
En consecuencia, añadió la funcionaria que “durante esta semana posiblemente comencemos con los testeos que se están realizando en el container y en etapas vamos a ponerlo en funcionamiento”.
“En principio sería la misma modalidad que el container, luego se empezarán a hacer los análisis con los neo kits plus que desarrolla el CONICET en el laboratorio que ya casi está montado, y una tercera etapa sería para la internación de los pacientes sospechosos hasta ver el resultado y tomar la decisión médica adecuada con esos pacientes”.
Además, Kalle reveló que “nos informaron también en la reunión de hoy que está la licitación en proceso de la ambulancia que viene con el hospital modular y que va a ser incorporada al sistema de emergencia local del municipio, mientras que el resto de la aparatología también está en proceso de licitación y en los próximos meses llegará, lo que tiene que ver con el armado de la sala de Rayos, mobiliario, computadoras y demás”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

La Cámara Comercial podría ayudar a agilizar los procesos de habilitación

Publicado

el

Integrantes de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea se reunieron recientemente con Manuela Fittipaldi, directora general de Control Urbano, Comercio e Industria del municipio, y Jorge Martínez, secretario de Gobierno, para discutir la colaboración en la apertura de nuevos comercios y el asesoramiento a emprendedores.

El encuentro tuvo como objetivo analizar de qué manera la Cámara Comercial podría colaborar con el proceso de habilitación de nuevos comercios en la ciudad. Es por eso que en breve, la Cámara Comercial e Industrial de Necochea se transformará en la gestora de dichas habilitaciones.

El fin es agilizar la apertura de nuevos comercios y brindar asesoramiento a nuevos emprendedores

Proceso de Habilitación
La entidad ubicada en la calle 63 concentrará toda la documentación necesaria para la habilitación, actuando como gestor y luego trasladará todo a la Municipalidad para la confección del trámite. El proceso se cerrará con la firma y el respectivo sellado en la Municipalidad, e incluirá el permiso correspondiente de Bomberos.

Beneficios Esperados
Este nuevo rol de la Cámara Comercial busca simplificar y agilizar los trámites de habilitación, haciendo que el proceso sea más eficiente y económico para los emprendedores y comerciantes de la ciudad.

Participaron del Encuentro Mariano González, Juan Arrate, Ariel Montero, entre otros.

Fuente TSN Necochea

Seguir leyendo

Necochea

El correo de la playa atiende sólo una vez por semana

Publicado

el

Si bien el proyecto de privatización del Correo Argentino fue retirado de la Ley Bases, la reducción de personal debido a los retiros voluntarios que impulsó el gobierno nacional, llevó a que muchas pequeñas sucursales deban cerrar o bien acotar notablemente los días de atención al público.

Así sucede en la agencia de la Villa Balnearia, en calle 85 entre 6 y 8, donde desde hace algunas semanas, un cartel pegado en la persiana de la puerta informa que: “los días de atención en esta agencia serán los miércoles de 8.30 a 14.30 horas”.

Se aclara además que, para envió de paquetes o encomiendas de mercado libre, los clientes pueden dirigirse a la UP 11, de calle 83 N° 336, entre 6 y 8, donde funciona un comercio de venta de artículos de limpieza adherido a “Paq – Ar” de Correo Argentino.

En el caso de la sucursal de Quequén, la misma continúa funcionado de lunes a viernes.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Necochea

Quedó detenido el hombre que atropelló y mató a un transeúnte en la avenida 42

Publicado

el

La Justicia de Garantías hizo lugar en las últimas horas de este jueves al pedido de detención formulado por la Fiscalía 1, de José Luis Cipolletti, de Marcos Aprea de 34 años, imputado por homicidio doblemente agravado tras haber atropellado con su vehículo y provocado la muerte de Germán Appella, de 37, en momentos que caminaba junto a una mujer por la avenida 42.

Según consta en la causa a la que accedió Tsn Necoechea, el imputado había salido de una fiesta de la cerveza que se realizó en un salón de eventos de la zona, y condujo su Honda Civic hasta la avenida 42.

Por allí, pasadas las 4.30 de la mañana, caminaba Germán Apella junto a una mujer, aparentemente provenientes del mismo evento.

El ahora detenido, abordó el auto junto a un amigo y condujo por la avenida 42 en sentido descendente hacia la avenida 91, con 1,54 de alcohol en sangre.

Entre las calles 95 y 97, embistió con la parte frontal-lateral derecha de su vehículo, sin realizar ningún tipo de maniobra evasiva ni disminuir la velocidad, a Appella, quien transitaba por la calzada a pie por la avenida 42 junto a su pareja.

Producto del impacto, la víctima fatal padece una fractura de base de cráneo por traumatismo de cráneo encefálico grave que conduce a su muerte, según se estableció del resultado preliminar de la autopsia.

En consecuencia, Aprea fue imputado del delito de Homicidio Doblemente Agravado por la conducción vehicular y bajo los efectos de alcohol previsto y sancionado por el art. 84 bis 2do. párrafo del Código Penal.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Más vistos