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Monzó puso un pie en la Quinta y se reunió con concejales de Necochea Federal

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Se realizó una reunión en Mar del plata. Además de Delfino e Issin estuvieron sonio Balcarce y Fernanda Franco


El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó encabezó el encuentro seccional del cual participaron los concejales Maximiliano Delfino y Alejandro Issin junto a la consejera Escolar Sonia Balcarce y a Fernanda Franco, representante de las Mujeres de la Quinta sección electoral, todos ellos responden políticamente al diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, hombre muy cercano en la Provincia a Emilio Monzó.

En dicha actividad, realizada en Mar del Plata los necochenses dialogaron con Emilio Monzo referente de este espacio, con quién hablaron sobre la actualidad política de nuestra ciudad como así también sobre cómo se está desarrollando el trabajo político de este espacio en la provincia de Buenos Aires.
Monzó, quien ha hecho públicas sus aspiraciones de participar por la gobernación de la Provincia en 2023 se encuentra trabajando en el rearmado del frente opositor y ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de ampliar el espacio y sumar fuerzas políticas para que el espacio que gobernó el país y la provincia entre 2015 y 2019 vuelva a ser competitivo electoralmente.
Domínguez Yelpo es actualmente el presidente del PRO Necochea, mientras que Alejandro Issin es el vice, un dato que adquiere particular importancia en un año electoral en el que el partido tendrá un rol preponderante en el armado de Juntos por el Cambio.
En un mensaje dirigido a la dirigencia de Juntos por el Cambio, Emilio Monzó ratificó su intención de volver a ser legislador y, posteriormente, participar por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires: “Mi objetivo inmediato es ser candidato a diputado nacional. Quiero ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023 y el primer paso es esta elección. Yo la siento a la provincia de Buenos Aires, la conozco geográficamente, la he administrado y la transité toda mi vida”, aseguró el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien reivindicó su vocación de diálogo y la necesidad de terminar con la confrontación constante en política: “Quiero terminar con esta época de la confrontación. Tenemos el partido del diálogo, ya está conformado legalmente”, y subrayó su pertenencia a Juntos por el Cambio: “Siempre voy a ir por adentro, somos los creadores de Juntos por el Cambio”.
Martín Domínguez Yelpo, quien no estuvo presente en el almuerzo ya que se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires, pero siguió de cerca el encuentro, se refirió al mismo y resaltó que “Emilio es un trabajador incansable y es muy importante que se haya acercado en esta ocasión a la quinta sección, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que ha tenido esta sección para Juntos por el Cambio en las elecciones que se han realizado en los últimos años. Me parece que este es el camino, recorrer todo el territorio, hablar, escuchar y estar abiertos a todas aquellas propuestas que vengan a sumar”.
Asimismo, resaltó la importancia de la apertura y la necesidad de profundizar el diálogo para construir la alternativa opositora seria que viene propugnando Monzó: “Concuerdo con algo que viene planteando Emilio hace tiempo que es la necesidad de ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio, y para eso hay que estar abiertos al diálogo y seguir trabajando fuertemente con aquellos espacios que entienden que es necesario construir una opción pluralista y democrática para la Argentina. No podemos caer en los extremos que tanto mal nos hicieron en estos años, hay que construir desde la moderación y el diálogo”.

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Necochea

Dónde reclamar si hay dudas con la facturación de la UPC

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La facturación que ha llevado adelante la Usina Popular Cooperativa ha generado sorpresa y preocupación en los vecinos, ante los altos costos de las boletas.

Esto genera que muchos usuarios quieran llevar adelante el correspondiente reclamo y esperar una respuesta favorable o refacturación.

Para eso se deben acercar a las oficinas de avenida 59 casi 42 para dar a conocer su situación y esperar una respuesta por parte de la cooperativa eléctrica.

También se puede llamar a las líneas rotativas de la UPC (432699 / 432653 / 432671 / 433131 / 433133).

En caso de no obtener respuesta o simplemente no le toman el reclamo o se le da una solución se puede recurrir a la OCEBA.

Ante estas situaciones el Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) ha dispuesto varios canales de atención para los usuarios afectados:

Líneas telefónicas gratuitas: 148 / 0800 777 0148 (de 8 a 20 horas)

Correo electrónico: oceba@oceba.gba.gov.ar

Plataforma de reclamos online disponible en oceba.gba.gov.ar

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Necochea

En el Anfiteatro será una fiesta de los adolescentes y los jóvenes

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Nicolás Schuenemann, director de la Juventud visitó los estudios de Radio Rivadavia 97.3 para participar de la entrevista en el programa Necochea Digital.

Allí se refirió a los festejos por la primavera que se llevarán adelante el próximo fin de semana en el anfiteatro del Parque Miguel Lillo. 

La fiesta se desarrollará desde el viernes al domingo, con diferentes actividades cada uno de los días. 

“Se viene un fin de semana intenso lindo para compartir en grupo de amigos y en familia, va a haber diferentes artistas bandas, bailes”, afirmó. 

Contó que “esta actividad la organizan con el festival barrial (Gabriel Romero) y Koliseo (Nico Gentile).

El viernes 20 la actividad dará inicio a las 16 horas, el sábado 21, desde las 13, con el Festival Barrial y el domingo 22 a partir de las 15 con el Koliseo.

Luego explicó que “la idea es hacer un acompañamiento del estado para visibilizar los artistas locales y así tengan su oportunidad de mostrarse”. 

Alrededor del anfiteatro va a haber puestos con centros de estudiantes, talleres del consultorio de salud y adolescencia, testeos de VIH, talleres ESI, grupo Scout SAS, Cruz Roja, entre otros.

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Necochea

La Usina podría ser multada y debería pagarle a los vecinos el 30% del monto de la factura

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Los reclamos por facturas mal emitidas de la Usina Popular Cooperativa (UPC) siguen acumulándose entre los usuarios, especialmente aquellos afectados por facturaciones basadas en estimaciones de consumo sin verificar el consumo real del medidor eléctrico, una práctica que debe cumplir con estrictas normativas de la OCEBA. De no hacerlo, la UPC está obligada a abonar a los usuarios afectados una multa equivalente al 30% del monto de la facturación estimada.

Según el Subanexo D de las Normas de Calidad del Servicio Público de la OCEBA, las facturaciones deben basarse en lecturas reales del medidor eléctrico, y las estimaciones sólo pueden realizarse en casos justificados y aprobados por el Organismo de Control. No se pueden efectuar más de dos (2) estimaciones por usuario en un año calendario, y estas no deben superar el 8% de las lecturas emitidas en cada categoría. En caso de que estas condiciones no se respeten, la distribuidora debe compensar al usuario con una multa del 30% del monto facturado.

👉Pasos para efectuar el reclamo por facturación incorrecta

Si un usuario detecta que su factura ha sido emitida con estimaciones erróneas o que no se cumplieron los criterios normativos relativos a la realización de lecturas reales no basadas en estimaciones, puede seguir los siguientes pasos para reclamar:

🔹Presentación del reclamo en la UPC: El titular del servicio debe dirigirse a la sede de la Usina Popular Cooperativa con la o las facturas cuestionadas. Allí, deberá presentar el reclamo y recibir obligatoriamente una constancia con un número de reclamo, conforme lo establecido en la Resolución OCEBA 168/18.

🔹Espera de resolución: Una vez que se ha presentado el reclamo, el usuario debe esperar 15 días para que la UPC responda. Si no hay respuesta o solución, se puede elevar el reclamo al Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA), quien emitirá un dictamen.

🔹Reclamo sin número: En caso de que la UPC no emita el número de reclamo correspondiente, el usuario aún puede presentar su reclamo directamente ante OCEBA a través de su página web oficial, denunciando tal circunstancia.

🔹Denuncia en OMIC: Si la UPC no resuelve el reclamo en los plazos establecidos, el usuario puede elevar una denuncia formal ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para que esta interceda ante la OCEBA.

🔹Sanciones adicionales

Además de la multa del 30% por exceso de estimaciones, la normativa establece otras sanciones para la UPC en caso de incumplimiento:

🔹Multa por demora: Si la empresa no resuelve el reclamo dentro del plazo de 15 días, deberá pagar al usuario una multa equivalente a 10 kWh diarios por cada día de atraso, hasta un máximo equivalente a una factura promedio del último año.

🔹 Multa por errores de facturación: En caso de reclamaciones por errores en la facturación, la UPC deberá abonar al usuario afectado una multa del 50% del monto de la facturación objeto del reclamo.

Es fundamental que los usuarios estén atentos a sus facturas y se aseguren de que las mismas reflejen lecturas reales. Para ello se sugiere analizar las últimas 12 facturas o la cantidad que disponga. Ante cualquier duda o irregularidad, pueden recurrir a las herramientas de reclamo mencionadas y exigir la aplicación de sanciones si es necesario.

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