Aseguró “Perico ” Azcoiti, quien acompaña la candidatura de Gustavo Posse
Pedro “Perico” Azcoiti, dirigente radical de nuestra ciudad tuvo una activa participación en esta interna de la UCR acompañando la candidatura de Gustavo Posse a la presidencia del Comité Provincia de la UCR.
A raíz de esto diálogo con La Mañana de los Mares por Radio Maestra 97.3 adonde vaticinó una elección pareja “aunque probablemente haya una luz de diferencia para Gustavo Posse”.
Con respecto a que se juega acá indicó que “no es solamente las autoridades provinciales, en caso que nuestra lista se imponga el peso específico de la Provincia va a causar un revulsivo en el radicalismo en el orden nacional y me parece que es necesario porque el radicalismo necesita retomar las fuentes, sus banderas históricas, es necesario consolidar la coalición pero también ampliarla a sectores progresistas como los socialistas santafesinos, Margarita Stolbizer, como Pablo Javkin intendente de Rosario y esto va a ir consolidando una figura nacional con proyección nacional como es Martin Lousteau, creo que el radicalismo necesita protagonismo”.
Sobre el papel que ha jugado la UCR en los últimos años y dentro de Juntos por el Cambio aseguró que el radicalismo ha estado en absoluta segundo plano, no ha participado de la toma de decisiones, esto no por culpa del PRO pero si por las conducciones radicales. De esto hay dos ejemplos claros: intentar nombrar por decreto dos jueces de la Corte Suprema y Ernesto Sanz presidente del comité nacional salió a avalar la medida, algo imposible de sostener por un gobierno en el que participa la UCR y la segunda, comité nacional del radicalismo se enteró por los medios que el gobierno iba al Fondo Monetario Internacional”. Ante este panorama agregó que desde su punto de vista “el radicalismo tiene que volver a las fuentes, es necesario cambiar el rumbo de las autoridades para que retome sus banderas históricas, para que vuelva a ser el partido socialdemócrata con el que soñó Raúl Alfonsín”.
Continuando con esto, el diputado nacional (MC) marcó diferencias entre los dos candidatos a cuando indicó que “Abad es el delfín de Salvador y de Sanz, mientras que Posse es una de las patas que conforman este agrupamiento interno que es muy importante por el andamiaje que le puede dar al radicalismo en el conurbano, porque si el radicalismo pretende ser una alternativa en la provincia de Buenos Aires no puede no tener anclaje en el conurbano Más allá de la importancia que tienen otros intendentes, como el caso de Miguel Gargaglione, que integra la lista de Posse, pero también forman parte de este agrupamiento grupos históricos con una clara referencia progresista como los sectores liderados por Juan Manuel Casella y Federico Storani y Evolución Radical representado en nuestra ciudad por Alejandro Bidegain y que tiene el liderazgo de Martín Lousteau”.
Para finalizar consideró que “la continuidad de Juntos por el cambio está garantizada, hay que profundizarlo y ampliarlo y no se puede ser solamente una coalición de oposición y control hay que tener una propuesta política y esa propuesta debe atender a los problemas que tiene la sociedad como son la falta de educación, los dramas en salud, agravados por la pandemia, los problemas de inseguridad de trabajo. Esa es la agenda que el radicalismo tiene que abordar”.
Vale destacar que estas elecciones internas se desarrollará el próximo domingo de 8 a 18 en el comité Emiliano Abasolo de la UCR. También se elegiran autoridades lcoales (hay una lista de unidad) y de la Juventud Radical.























