Seguinos

Necochea

“La Caproq busca facilitar el desarrollo  económico en beneficio de la comunidad”

Publicado

el

Manifestó Eugenia Ruiz, secretaria de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén


Eugenia Ruiz, secretaria de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq) analizó la actualidad de esta entidad sobre la cual explicó que “es una organización conformada por profesionales, emprendedores y empresarios que de alguna manera lo que se procura es llevar adelante tareas para facilitar el desarrollo económico del distrito beneficio de la comunidad en general”.

La Caproq tuvo su origen en 2013 y actualmente cuenta con 65 socios, los cuales representan veinte actividades empresariales. SU misión según indica su paginaweb es Motorizar, facilitar y defender la inversión privada y la actividad empresarial que permiten el desarrollo industrial, económico y productivo del Distrito.

Otra cuestión que destacó fue que “este mes tuvieron un encuentro el cual fue muy esperado por los asociados dado que durante el año pasado no pudieron tener reuniones presenciales, por eso actualmente proponemos hacer un encuentro mensual o cada dos meses”. Aclaró que la Comisión directiva se viene reuniendo cada quince días.
Entre las actividades que empezaron a realizar desde esta entidad se encuentran las visitas a los afiliados por lo cual recorren empresas, comercios, industrias o emprendimientos de manera de conocer cada una de las actividades.
Luego adelantó que tiene previsto organizar un congreso portuario para octubre y también conformaron una comisión para colaborar con la organización de las Charlas TED en nuestra ciudad que se van a desarrollar el 11 de junio. Por otro lado mantienen una vinculación con la Unicen no sólo para proyectar actividades sino también que hay estudiantes que están realizando pasantías en empresas de socios de la Caproq.

También tienen previsto determinados beneficios para los asociados como descuentos, promociones vinculadas a las entidades bancarias dado que contó Ruiz, “tenemos tres entidades que conforman la Caproq como los Banco Provincia, Galicia y Credicoop también la Cooperativa Eléctrica se incorporó y estamos también trabajando en un programa de responsabilidad social”.
A raíz de esto destacó “la energía y la sinergia que hay con los socios eso es lo que nos hace pensar no sólo en oportunidades de negocio para quienes la integran la Caproq, sino también ver cómo podemos mejorar el desarrollo de la comunidad”

Por último informó que “la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia es un privilegio que tengamos esta oportunidad, veremos cómo se puede conformar la comitiva para que Necochea tenga presencia. Todavía falta y tenemos muchas prioridades antes”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

“El 40% de los votos refleja que la gestión ha sido positiva y que la gente está apoyando”

Publicado

el

El concejal de Nueva Necochea, Sergio Nicolás, visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo a las 10”.

Allí se refirió a la actual campaña electoral. Contó que, junto a la militancia de Nueva Necochea, están nuevamente en la calle “recorriendola, hablando con los vecinos, entregándoles una carta de Arturo Rojas, agradeciéndole el apoyo obtenido en las PASO.

Consideró que “el resultado fue positivo en las primarias pero no nos estaría alcanzando para lo que viene después, para poder continuar con todos los proyectos que vengan del ejecutivo Y eso hay que hacérselo saber al vecino”.

Con respecto a por qué no alcanzaría señaló que “tenemos un Concejo Deliberante con 20 concejales y nos estarían quedando del 2021 sólo tres concejales y necesitamos estar lo más cerca posible de una mayoría. Eso sería lo ideal porque sabemos que hay algunos concejales de la oposición que ya lo han expresado públicamente que vienen a frenar la gestión de Rojas, por eso  una mayoría nos permita sacar más rápido los proyectos a futuro”.

Por último destacó que “la recepción en la calle de todas estas iniciativas es muy buena, siempre hay algún pedido de los vecinos, lo que es lógico. Igualmente la gente es muy optimista y el 40% de los votos refleja que la gestión ha sido positiva y que la gente está apoyando.

Seguir leyendo

Política

En el Parque, la ACT comenzó la campaña

Publicado

el

Este domingo los candidatos e integrantes de la Agrupación Comunal Transformadora se hicieron presente en el Parque con el objetivo de llevar las propuestas a los vecinos de nuestra ciudad. 

“Y ahí estuvimos comenzando oficialmente la campaña, militando la boleta y las propuestas de la “Naranja”. 

El candidato a intendente Juan Pedro Arabarco señaló que “Pudimos conversar con los vecinos, contarles nuestras propuestas, intercambiar opiniones, pero hay algo que me sigue fortaleciendo el espíritu, la buena recepción a la hora de ofrecerle un panfleto, se puede percibir un gran respeto por nuestra Agrupación. Dense la oportunidad de acompañar a nuestro espacio, los necesitamos a todos, a cada una/o de los vecinos del distrito a que se tomen el compromiso de leer nuestras propuestas”.

Seguir leyendo

Necochea

En octubre votan el pliego de licitación de Terminal Quequén

Publicado

el

El próximo 5 de octubre próximo el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén votará la aprobación del pliego de la licitación pública para la explotación del elevador de granos.

Hoy se encuentra a cargo de Terminal Quequén, a cuya empresa se le acaba de otorgar una prórroga hasta noviembre de 2024.

Sin dudas que este es un un hecho por demás importante dado que la licitación será internacional y participarán los principales actores del sector agroexportador. Además por el nivel de exportaciones que por ese elevador salen que alcanzan un tercio de lo que moviliza Puerto Quequén.

El otro dato es que actualmente se desempeñan 200 personas en forma directa. 

El propio Consorcio confeccionó el pliego para la licitación, de manera de ahorrarse el dinero de una consultora para realizar dicha labor.

Seguir leyendo

Más vistos