Seguinos

Necochea

Más de 500 estudiantes se inscribieron al Boleto Gratuito en la semana inicial

Publicado

el

Tanto en el Centro Cívico como en la Delegación de Quequén, mediante el sistema SUBE y con las medidas acorde a la pandemia, el movimiento fue fluido y el balance por parte de las áreas municipales fue favorable.


Durante la primera semana de inscripciones al Boleto Estudiantil Gratuito, unos 500 alumnos se hicieron del beneficio que otorga el Estado Municipal tras el convenio firmado por el intendente Arturo Rojas con las empresas de micros locales.

Con las medidas acorde a los tiempos de pandemia que se transitan, desde el Ejecutivo se informó que hubo un movimiento fluido, tanto en el Centro Cívico de Necochea como en la Delegación Municipal de Quequén, donde chicos y grandes se acercaron a obtener el beneficio mediante el Sistema único de Boleto Electrónico (SUBE).

Dos de las áreas que disponen su logística y personal en pos de facilitar el beneficio a los estudiantes son la Dirección de Transporte, a cargo de Jimena Ruiz, y el área de Juventud, cuya responsable, Valeria Garrido, destacó sobre la semana de apertura que “hacemos un balance más que positivo, se han acercado un montón de jóvenes y también padres a hacer el trámite. Han venido alrededor de 500 personas, así que es más que favorable”.

No obstante, la presencialidad aún es gradual entre los distintos niveles educativos, y por ello Garrido aclaró que “anteriormente al inicio de la inscripción estuvimos asesorándonos y sabemos que hay chicos que van al nivel terciario que todavía no han comenzado a asistir a clases, entonces ese grupo no estaría viniendo este cuatrimestre a realizar el trámite, pero la realidad es que esta semana se ha hecho de una manera amena y fluida, y el modo facilita el trabajo del personal que hace la inscripción”.

Precisamente, Jimena Ruiz se refirió a la modalidad, al comparar que “los años anteriores era impresionante la afluencia de gente, pero con este tema de la pandemia tuvimos que implementar un sistema que sea más práctico para evitar la aglomeración”.

Por lo cual “solicitamos a la gente que haga la fila en el exterior, luego pasa rápidamente, deja la documentación (que es la fotocopia del DNI, la constancia de Alumno Regular y sus datos de contacto), y se le explica que va a recibir un mail con toda la información necesaria para dar de alta en su tarjeta SUBE el beneficio del Boleto Estudiantil”, apuntó.

De esa forma, “el movimiento de gente ha sido tranquilo y ordenado”, aseguró Ruiz, para acotar que “el trámite se puede hacer en el Centro Cívico de Necochea y en la Delegación de Quequén, donde también tenemos una oficina de SUBE con personal abocado que a veces se queda fuera de horario, haciendo un gran esfuerzo para que esto se pueda llevar a cabo”.

Reproductor de audio

00:00
00:00

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Se recuerda que la inscripción al Boleto estará abierta hasta el 16 de abril y todos los requisitos son los siguientes:

Pertenecer a un establecimiento de educación pública, o en caso de concurrir a un establecimiento de educación privada debe estar becado al 100%.
Encontrarse domiciliado a más de 1000 (mil) metros de distancia del establecimiento educativo al que concurra, según conste en el DNI del solicitante.
Presentarse a realizar el trámite personalmente, o bien, el padre, madre o tutor del estudiante, con fotocopia de DNI y Constancia de Alumno Regular, expedida por autoridad competente del establecimiento educativo
Aquellos que ya poseen una tarjeta SUBE registrada deberán llevarla. En caso de nunca haber poseído una tarjeta registrada, deberá comprarla en los comercios adheridos.
En este caso se les solicitará además un correo electrónico y un número telefónico
El usuario deberá dejar la documentación y podrá aplicar el beneficio después de las 24Hs en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS), apoyando la tarjeta SUBE en la TAS hasta que el mensaje indique que debes retirar tu tarjeta.

Ubicación Tas Necochea y Quequén

Hospital Dr. Emilio Ferreyra: Av. 59 Nº 4801 – 24Hs.
Supermercado Toledo: Av. 75 y Av. 58 – 09.00 a 21.00 Hs.
Centro Cívico: Av. 58 Nº 3018 – 06.00 a 20.00 Hs.
Municipalidad de Necochea: Calle 56 Nº 2945 – 06.00 a 20.00 Hs.
Estación de Servicio Eisen: Calle 47 Nº 2255 – 24Hs.
Estación de Servicio Axión: Av. 42 y Av. 58 – 24 Hs.
Estación de Servicio Puma: Av. 42 y Av. 75 – 24 Hs.
Maxi Kiosco: 83 Nº 226 – 24 Hs.
Secretaría de Turismo: Av.2 Nº 4301 – 09.00 a 18.00 Hs.
Delegación de Quequén: Calle 560 Nº 901 – 07.00 a 13.00 Hs.
Hospital De Quequén José Irurzun: Calle 541 Nº3550 – 24Hs.
Estación de Servicio Puma: Av. 578 Nº 2778 – 24Hs.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Presentaron obras para el Hospital Irurzun de Quequén

Publicado

el

En el SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se llevó adelante la presentación del proyecto de las obras de “Mejoras en el sector Internación del Hospital “José Irurzun” de Quequén”.

En ese contexto, la presidenta del ente portuario, Lic. Jimena López, el presidente de la Asociación Civil Fomento por la Salud del Hospital Irurzun, Matías Corapi, y el arquitecto responsable de la propuesta, Marcelo Giunti del Estudio de Arquitectura GM, convocaron a la comunidad portuaria para aunar esfuerzos y llevar adelante las obras, resaltando el carácter colaborativo que requiere la inversión de alto impacto social y sanitario.

Fortaleciendo el intercambio de ideas, además de los citados expositores, hicieron uso de la palabra, el titular de Alon-Car y presidente de la CAPROQ, Hugo Obregozo, el gerente general de la terminal Sitio 0 de Quequén, Mauricio Miguel, y la arquitecta Estefanía Marini, integrante del estudio que hizo la presentación de la propuesta.

El proyecto implica la optimización del sector de internación de pacientes ambulatorios dentro del Hospital José Irurzun de Quequén, priorizando dotar al edificio existente de mejores condiciones constructivas y mejorar las condiciones funcionales para los profesionales.

Desde el punto de vista funcional, se tiene en cuenta la circulación y la ubicación del office de enfermería, según lo solicitado por los profesionales en las distintas reuniones. Mientras que en lo referente a lo constructivo, se diseñan habitaciones que cumplen con los requerimientos básicos necesarios para la atención del paciente: ventilación, luz natural, baños accesibles, privacidad, calefacción, red de oxígeno, aire y aspiración.

Finalizado el encuentro, se generó un intercambio entre los presentes donde se hizo entrega de las carpetas del proyecto y se establecieron los compromisos necesarios para poder avanzar con la propuesta.

Asimismo, se definió que durante las II Jornadas de Líderes en Puertos, Agroindustria y Tecnología Aplicada, los próximos 4 y 5 de diciembre, se expondrá la idea con miras a propiciar su difusión entre más agentes del sector.

Seguir leyendo

Necochea

Defensoría del Pueblo-OCEBA: reunión por reclamos de usuarios del servicio de energía eléctrica

Publicado

el

En la delegación local de la Defensoría del Pueblo se llevó adelante una reunión entre el titular de esta oficina, Luciano Cardoni y la delegada regional del OCEBA, Luján Nardelli.

Este encuentro fue a partir de varios reclamos puntuales que fueron realizados por usuarios, vinculados a la prestación del servicio eléctrico en nuestra ciudad.

La reunión fue fructífera, y en la misma se informó a la Defensoría del Pueblo cuestiones vinculadas a la facturación, el impacto de la actualización automática de los cargos variables y fijos, más los problemas que se han suscitado con la segmentación de subsidios y la solicitud de estos en el RASE.

Con respecto a este último punto indicaron que existen usuarios con ingresos medios y bajos que fueron categorizados como Nivel 1, que está destinada a los hogares con ingresos altos.

Por otro lado se dejó en claro que la reducción de los kilowatts subsidiados también impacta en la factura. Dado que una vez que se supera ese consumo de kws (puede ser 250 o 350, depende el caso), el excedente se paga como tarifa plana.

Otro de los temas está vinculado a la toma de estados por parte de la Usina Popular Cooperativa, dado que lo que se observa en algunos casos es que se realizan tomas de estado estimativas como regla, cuándo deberían ser la excepción.

Como conclusión acordaron que ante cada caso que se reciba en la oficina local de la Defensoría del Pueblo, se coordinara directamente con el OCEBA para hacer análisis de la situación particular.

La importancia de esto es que a partir de ahora se va a poder cotejar datos e información, de manera que cuando un usuario eleve un reclamo, por ejemplo ante la negativa de un subsidio, se podrá consultar a el OCEBA para ver por qué no se lo otorgaron, dado que tiene un registro al que la Defensoría no tiene acceso.

Destacó Cardoni que “cuando hay un error en la negativa del subsidio solicitado, es posible subsanarlo ante la Secretaria de Energia de la Nación”. También indicó que “nosotros le hicimos algunas observaciones vinculadas a la atención al usuario en las oficinas de atención al cliente de la UPC, donde algunas veces no se receptan los reclamos, ni tampoco se les da un número de referencia al usuario; y no se sella con fecha para que quede constancia de la presentación. Son detalles pero que hacen a la custodia de los derechos de los usuarios”.

fuente. TSN Necochea

Seguir leyendo

Necochea

“Ahora lo mágico es la fórmula polinómica, la metemos en todos lados”

Publicado

el

La Agrupación comunal transformadora explicó su posición sobre la ordenanza fiscal impositiva. 

Lo hicieron la presidenta del partido y concejal Rosario Roldán acompañada de los principales referentes Juan Pablo de la Hera, Leonardo Giorgetti y Miguel Nasso.

Roldan señaló que “nosotros consideramos que un asunto de tamaño importancia, que impacta directamente los vecinos, necesitaba ser objeto de un mayor tratamiento y debate público”. 

Luego explicó que “un proyecto de 170 páginas que incluye 37 tasas, tributos y derechos tuvimos que leerlo, estudiar y comparar con la Fiscal Impositiva del año anterior en solo 48 horas, encima con modificaciones, lo que imposibilitó una adecuada evaluación de las consecuencias que podía llegar a tener. No hubo un debate profundo sobre la propuesta”. 

El equipo técnico de la Agrupación Comunal Transformadora analizó los números presentados y los expuestos en el Concejo Deliberante por lo cual señalaron que “no entendemos de dónde salió ese 68% que después se bajó a 45, que es la base con la cual se actualizarán las tasas a partir de enero”.

De la Hera indicó que “nosotros solicitamos el pase a comisión, dado que en 48 horas hubo modificaciones para todo un año, por eso fue demasiado apresurada”.

Giorgetti consideró que “evidentemente algún sector oficialista o casi oficialista ha tenido un borrador antes de la presentación oficial o ha habido un acuerdo implícito antes del tratamiento para que avanzara” y aseguró que “es imposible estudiar una Ordenanza Fiscal Impositiva en 48 horas. No recuerdo que haya sucedido en otra oportunidad

Por último Nasso explicó que “queríamos el pase a comisión para hacer un modelo sobre cómo va a impactar la fórmula polinómica, porque parece que ahora lo mágico es la fórmula polinómica, le metemos fórmula polinómica en todos lados”. 

Nasso hizo una presentación minuciosa con todos los datos de las tasas de los últimos 5 años y de los índices de inflación. Por lo cual señaló que “desde el punto de vista de la Agrupación Comunal Transformadora la base para la actualización de las tasas para enero de 2025 debería haber sido del  23.86%”.

Seguir leyendo

Más vistos