Seguinos

Necochea

Finalizó la obra en ‘La Pandorga’ y avanza en el camino de la ribera

Publicado

el

En el primer punto mencionado se entoscaron unos 9 kilómetros, favoreciendo a los campos de la zona y la producción a futuro, al tiempo que se trabaja en el entoscado integral y alteo del camino que une la calle 66 con el Puente Taraborelli.


Avanzan a diario las tareas del Ente Vial, a cargo de Adrián Furno, quien comunicó los detalles de la finalización de la importante obra en La Pandorga y la continuidad del entoscado integral y alteo que se ejecuta en el camino de la ribera, algo largamente esperado por los vecinos del lugar.

En relación a lo primero, Adrián Furno informó que “en La Pandorga se hizo una obra de entoscado de 9 kilómetros de largo, con un ancho de cuatro metros y medio y 0,20 de espesor. La obra demandó unos 9 mil metros cúbicos de tosca, se hizo todo el alteo general de la calle, la reconstrucción de la misma, se marcaron las cunetas de ambas manos y se hizo toda la obra hidráulica con colocación de alcantarillas en todos los accesos a propiedad, para el escurrimiento de agua de lluvia”.
El responsable del ente sostuvo que “esto llevó casi 40 días de trabajo en total, pero se terminó una obra importante que conecta el camino que va de La Luisa a Energía, y de ahí a la ruta, quedando una salida franca para todos los campos de ese sector, lo que que va a traer una mejora de cara al invierno para la producción y la salida de la gente”.

Por último en referencia a esto, informó que “es una obra de más de 10 millones de pesos la inversión, hecha en gran parte por los vecinos frentistas mediante la contratación de las bateas para el entoscado, mientras que el municipio trabajó con los equipos viales: motoniveladora, pala cargadora, retro pala, retroexcavadora y camión volcador”.

Por otra parte, se refirió al camino de la ribera, “donde se está trabajando con una obra de casi 4500 metros, que demandará unos 7500 metros cúbicos de tosca, con un promedio de 25 centímetros de tosca en general, pudiendo variar en algunos sectores, más o menos. Además, se hizo alteo marcando las cunetas y el ensanche de la calle, y marcando una cuneta colectora del lado del río para los excesos hídricos, donde se van a marcar también los badenes para hacer las salidas de bajada de las distintas calles hacia la ribera”.
Asimismo informó que “es una obra bastante importante, que anda entre los 8 y 10 millones de pesos totales y se va a estar terminando en el lapso de unos 15 o 20 días porque hay que colocar la tosca y después hacer las bajadas, marcar los badenes y los escurrimientos de agua. La obra traerá aparejada una mejora desde el Club del Valle (calle 66) hasta el Puente Taraborelli, tanto para la gente que vive en el sector, como para quienes transitan y el turismo”

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“El tema de las tasas municipales no se discutió en el Comité, fue una decisión de los concejales”

Publicado

el

Carola Bertoldi presidenta del Comité Emiliano Abasolo de la Unión Cívica Radical diálogo con “Un tipo al mediodía” que se emite por FM Necochea 91.9.

Allí Carola dejó en claro que “nosotros consideramos que hay que estudiar de cerca cada uno de los proyectos, justamente el tema de los aumentos de tasas es algo que siempre se ha tratado y estudia bastante en profundidad, generalmente somos responsables y analizamos las herramientas porque consideramos que hay que dar la herramientas al que gobierna, pero siempre y cuando estén bien fundamentadas”.

Después contó que en esta ocasión “el tema de tasas municipales no ha sido discutido en el seno del Partido, ha sido fruto del análisis de la actividad legislativa del bloque de concejales”. A raíz de esto informó que “nosotros solicitaremos a los concejales las explicaciones del caso y qué es lo que han tenido en cuenta para aprobar este nuevo incremento de las tasas”.

Consideró que “por ahí fue apresurado esta actualización de las tasas o a la forma que se va a hacer. Nosotros queremos hacer hincapié en que los servicios esenciales se tienen que prestar, dado que estamos viviendo una situación económica muy difícil, por ejemplo el servicio de salud es importantísimo para todos los ciudadanos, y por otro lado hay que empezar a resolver los problemas, el mantenimiento de los caminos rurales y en el casco urbano. Puso como por ejemplo el tema del servicio eléctrico, cuando manifestó que “lo que no puede ser que haya una puja entre sectores, y nosotros, los ciudadanos, estamos como combinados de piedra. Empecemos a ver estos temas y reclamar la actuación del Ejecutivo en estos temas”.

Seguir leyendo

Necochea

Estará el ministro de Justicia, Comienza la Jornada sobre los Derechos de los Consumidores

Publicado

el

Hoy darán inició en nuestra ciudad la tercera Jornada Nacional sobre Derechos de las y los Consumidores, evento que espera atraer a profesionales de todo el país y en la que disertará, en representación del municipio, el titular del Juzgado de Faltas Nº 2, Lucas Donato Bertoldi, sobre “Medicina Prepaga y Servicios de Salud”.

Estarán presentes el ministro de Justicia, Juan Martín Mena y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres. 

Las jornadas no aranceladas se realizarán en el Colegio de Escribanos y serán presididas por el doctor Sebastián Barocelli; mientras que la conferencia inaugural será a las 10 con la presentación “30 años de los Derechos de los Consumidores en la Constitución Nacional – Retrospectiva y prospectiva”, que brindará el doctor Gabriel Stiglitz.

Luego de esta disertación habrá una pausa para el café y a las 11 tendrá realización el primer panel, denominado “Novedades normativas en el Derecho del Consumidor”, que estará integrado por los doctores Julieta Trivisonno, quien hablará sobre “Tarjetas de crédito y servicios financieros”; Ezequiel Valicenti con su charla sobre “Turismo, agencias y alquileres temporarios”; y el mencionado Juez de Faltas de la comuna.

El segundo panel, “Servicios financieros y Derecho del Consumidor”, comenzará a las 15 con las alocuciones sobre “Fraudes en servicios digitales financieros”, de la mano del doctor Fabián Loiza; “Fintech y Derecho de las y los Consumidores”, encargada al doctor Gonzalo Rodríguez; y “Criptoactivos y Derecho de las y los Consumidores”, por el doctor Sebastián Barocelli”.

La primera jornada de actividad culminará con el panel “La agenda actual de las y los Consumidores”. Esta tercera mesa, que tiene previsto iniciar a las 17:30, tendrá como oradoras a las doctoras Paula Rodríguez, sobre el eje “Niñas, niños y adolescentes como consumidores”; Mariana Iglesias, exponiendo con respecto a “La persona consumidora frente al Derecho Sucesorio”; y Jimena Mansilla, con el tema “Novedades de implementación de la ley de tallas».


Ya en la mañana del sábado, a las 9.30 comenzará el Foro “Experiencias de implementación de las Autoridades Públicas, la Academia y la Sociedad Civil”, con la coordinación de las doctoras María Mumare y Paula Arias; dando paso al panel de clausura del evento, que versará sobre los “Desafíos del Derecho del Consumidor” y tendrá como expositores a los doctores Carlos Hernández, con “Codificación del Derecho del Consumidor”; Sandra Frustagli con “Alquileres y Derecho del Consumidor”; y Fernando Mumare con “Ley 13.133: actualidad y proyecciones”.

La actividad, para la que quedaron abiertas las inscripciones en https://bit.ly/3UWFNxF, está dirigida a toda la comunidad y cuenta con la organización conjunta del Instituto de Estudios Judiciales, el Consejo Departamental Necochea, el Colegio de Abogados de Necochea y de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Necochea y de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Formación e Investigación de la Magistratura y la Función Judicial, el Instituto Argentino de Derecho del Consumidor, el Colegio de Escribanos y la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Seguir leyendo

Necochea

Decisión Niñez 2024: comienza el 14 de junio y tendrá una inversión de 250 millones

Publicado

el

Desde que se lanzó la primera edición de Decisión Niñez,  en 2021, más de 20 mil chicos y adolescentes pensaron, votaron y recibieron los materiales para llevar adelante más de 400 proyectos en toda la provincia de Buenos Aires.

Un cine barrial en Azul, un espacio y herramientas para arreglar y pintar bicicletas en Tandil o la instalación de nuevos juegos para una plaza en Morón, en nuestra ciudad “Yipuy Skatepark” y “Eco Unidos”, son algunos sueños que surgieron el año pasado de niñeces y adolescencias de entre 8 y 17 años y que reciben el dinero necesario o los materiales para llevarlo adelante mediante el programa Decisión Niñez.

La iniciativa tiene una impronta novedosa: son los chicos y chicas quienes deciden el destino del dinero.

En este 2024, el gobierno provincial financiará a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad hasta 250 proyectos pensados y votados por pibes y pibas, que mejorarán su propia realidad y la de su comunidad.

31-08-FOTO-Rojas-Decision-Ninez5-728x485

En tanto, Andrea Cáceres, directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia explica: “Para el éxito de Decisión Niñez en fundamental la divulgación y el trabajo territorial, porque es la forma de alentar y acompañar sobre todo a los más pequeños, para que no tengan dificultades al presentar sus ideas”.

Cuáles son las etapas de Decisión Niñez

Las etapas están divididas de acuerdo a diferentes fases: convocatoria, asambleas locales, asambleas zonales para la selección de proyectos y por último, la ejecución de la iniciativa.

Para formar parte de Decisión Niñez cada grupo se inscribe desde el 14 de junio mediante un formulario a través de este link  y, una vez aprobado, comienza el camino hacia la participación.

19-10-FOTO-Decision-Ninez2-2-728x485

La segunda etapa es la conformación de una asamblea local donde niñas, niños y jóvenes eligen por consenso o votación por el sueño que más los representa y, una vez superado este paso, se llega a la tercera etapa: una asamblea regional en cada uno de los 25 Servicios Zonales de Promoción y Protección de Derechos de la Provincia.

Una vez elegidos estos proyectos por región, se inicia la última etapa: financiación y ejecución de las iniciativas, de hasta 1 millón de pesos cada una.

Seguir leyendo

Más vistos