Seguinos

Necochea

“Dejen trabajar al gobierno municipal del intendente Rojas tranquilo”.

Publicado

el

Afirmó Guillermo Sánchez sobre dichos de integrantes del Frente de Todos. Pidió a los ex funcionarios de la gestión López que “pidan disculpas por haber recibido plata y no haber hecho la obra


Una polémica acaso inesperada se generó en la política necochense luego de que el ex funcionario lopecista Mateo Boncore tildara de “cachivache” las declaraciones del concejal Guillermo Sánchez quien había manifestado previamente que el Frente de Todos “se arroga la llegada de fondos provinciales”. Consultado en Radio Maestra por el periodista Quimey Marfil, el concejal de Nueva Necochea se manifestó sorprendido por las críticas del ex titular del área de Derechos Humanos: “Realmente me sorprende la situación, no tengo ni idea quién es Mateo Boncore, no lo conozco, no lo he visto en ningún lado, pero ya si una de sus palabras fue cachivache, ya denota un poco la calidad de quién opina. Me parece que cualquier situación que conlleve una opinión diferente no debe ser descalificada con conceptos equivocados o que falten el respeto. Hay que permitir opinar distinto”, consideró.
Respecto a los 14.600.000 pesos que la provincia enviaría para una obra de repavimentación, y que desencadenaron el cruce de opiniones, Sánchez dio una explicación detallada del origen de esos fondos: “la realidad es que esa plata es una plata que le devuelve la Provincia al Municipio porque el Municipio ya hizo obras de pavimentación. No están mandando un importe millonario para hacer pavimento, lo están mandando para devolver lo que se pavimentó, que en el gobierno del ex intendente Facundo López no se hizo”. En ese sentido explicó que en el año 2018 se firmó un convenio para distintas obras de repavimentación (Avenida 59 de 38 a 68, calle 53, calle 67 y arreglos en el microcentro) por el cual se recibieron 5 millones de pesos en agosto de 2018, más otros 15 millones para el reasfaltado de las entradas al Hospital Irurzun, obras que finalmente no se llevaron a cabo; “entre agosto del 2018 y agosto del 2019, enviaron 20 millones de pesos para obras que no se hicieron. Esa plata la municipalidad en esta gestión la tuvo que empezar a devolver, porque cuando planteamos pavimentación de la 59 nos dijeron ya está hecha,¿cómo que ya está hecha si nosotros pasamos todos los días por ahí?. De ahí sale la denuncia penal que se está trabajando porque había certificados de obras que no se hicieron, una entrada de dinero para esa obra que no se hizo y¿dónde está el dinero? Seguramente se ha utilizado para pago de sueldos, para otros gastos pero la obra no se hizo; entonces hoy no tenemos la obra, tenemos que devolver la plata y tenemos serios riesgos de que nos saquen de la coparticipación toda la plata que mandaron para distintos obras y que no se llevaron a cabo”, explicó Sánchez, quien pidió a los ex funcionarios de la gestión López que “pidan disculpas por haber recibido plata y no haber hecho la obra y dejen trabajar al gobierno municipal del intendente Rojas tranquilo”.
Por otra parte se refirió a los dichos del propio Boncore, quién, en relación a encuentros mantenidos por el intendente Arturo Rojas con figuras como Axel Kiciloff y Horacio Rodríguez Larreta, y a la formación del partido vecinalista Nueva Necochea, había manifestado que no se puede quedar bien con Dios y con el Diablo. Sánchez reflexionó que “de las propias frases surge la manera de pensar”, y criticó que un político siga creyendo que alguien es Dios y alguien es el Diablo, “me parece que son discursos que ya no van más, me parece que en la calle la gente lo demuestra y en la última elección lo demostró en las urnas, no quieren más peleas de quién es Dios y quién es el Diablo y quién se arroga ser mejor que otro”
En ese sentido destacó que desde Nueva Necochea tuvieron un compromiso de que una vez terminada la campaña electoral había que gobernar para todos los necochenses, no solo para el sector que hubiera votado. “La única manera de gobernar es hacerlo para todos, sin importar quien está en la Provincia y la Nación, pero no sin importar porque nos da lo mismo, sin importar porque nosotros estamos obligados a gestionar para todos los necochenses, sea quien sea el que nos gobierne. Terminemos de una buena vez con esto de que si sos del mismo palo tenés más beneficios, hay que trabajar para toda la ciudad y nosotros desde Nueva Necochea estamos convencidos de que la única manera de salir adelante en esta ciudad que nos dejaron devastada es no hacer diferenciación política y trabajar para todos”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Actividad de la Juventud de Nueva Necochea en Quequén

Publicado

el

En la tarde de ayer, los jóvenes integrantes de la agrupación vecinal Nueva Necochea realizaron una jornada recreativa en el comedor “Los Pekes” en Estación Quequén.

Allí junto a los niños y niñas compartieron actividades lúdicas recreativas, artísticas.

Desde este nucleamiento señalaron que “el objetivo es que, como jóvenes militantes, trabajemos en el territorio de manera social, realizando acciones solidarias y visibilizando las actividades partidarias. 

lopn

En este sentido, informaron que si hay personas interesados en sumarse a la juventud de Nueva Necochea, deben comunicarse por mensaje directo en el instagram de Nueva Necochea y ahí le informarán cuándo será la próxima reunión en el local de Av. 59 N°2246, entre calles 50 y 52.

Seguir leyendo

Necochea

“La masonería con sus principios clásicos, está dedicada a la pacificación de las relaciones humanas”

Publicado

el

Despertó un importante interés la tenida blanca que llevó adelante la Logia Masónica Sol Argentino de nuestra ciudad.

Un importante número de vecinos y vecinas se acercaron a dicha actividad que fue denominada “el diálogo como garantía de la paz- masonería y sociedad”.

La misma estuvo a cargo de Pablo Tesija, ex vicepresidente primero de la Gran Logia Argentina y presidente de la Academia Estudios Masónicos.

Está charla se desarrolló en el templo masónico que nuevamente se abrió a la comunidad y se pudieron ver las diferentes alegorías masónicas. 

Tesija explicó que “parece un poco idealista u optimista hablar de la paz en épocas donde hay guerras por los cuatro costados y donde hay una cierta violencia, que va surgiendo tanto en la política como las relaciones internacionales”.

Más allá eso, indicó que “la masonería con sus principios clásicos tradicionales de respeto por las ideas de otros, unidos a la libertad de expresión, desde siempre centrada, dedicada, la pacificación de las relaciones humanas”.

Culminó manifestando que “los masones proponemos, entre otras cosas, el perfeccionamiento personal, aprender mejor, hacer todos los días, intentar todos los días ser una mejor persona, dado que es un combate diario porque siempre tenemos el lado oscuro de la fuerza, que nos quiere llevar por el camino fácil, es un desafío que creo que es interesante”.

448539292_784725193862391_3348101835208258189_n-728x625

Asimismo, ayer, en nuestra ciudad, masones que integran la Academia de Estudios Masónicos y miembros de la Logia Sol Argentino recorrieron el Corredor Masónico Histórico de nuestra ciudad. 

Pasaron por el Monumento a la Masonería, Mariano Necochea y Ángel Murga, entre otros.

448496305_784725037195740_8973699847336586226_n-728x546
Seguir leyendo

Necochea

Colocaron una nueva bomba de agua en el pozo de Avenida 58 y 47

Publicado

el

El Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur) procedió al recambio de una bomba que había sufrido inconvenientes en el pozo ubicado en la intersección de Avenida 58 y 47.

“Compramos una nueva, se extrajo la existente, que estaba rota, se reemplazó y se puso en funcionamiento, solucionando algunos problemas puntuales de presión que se habían presentado en la zona del centro de Necochea”, ratificó el presidente del organismo descentralizado, Sergio Giorello.

Además, una de las novedades más relevantes del accionar permanente que ejecuta este cuerpo en la materia de obras sanitarias tiene que ver con la tecnología, ya que se comenzó a reestablecer el sistema de monitoreo que había dejado de funcionar hace algún tiempo.

“A través de la reposición de antenas en el tanque (de Aguas Corrientes, en la Avenida 59 y 82) y con la colocación de nuevos implementos en el ACA y en Terminal Quequén, se repondrá la señalización y el sistema de monitoreo de las bombas de extracción de agua”, lo que permitirá volver a automatizar el sistema y controlar la tensión y chequear los niveles de presión remotamente, aseguró el funcionario.

En cuanto a los operativos diarios y permanentes sobre las redes de servicios, las cuadrillas del Emsur estuvieron avocadas, como es habitual, al arreglo de cañerías mayores con fallas por sobrepresión. “Diariamente estamos reponiendo estos conductos para solucionar inconvenientes que nos llegan a través del 147 u otros medios de comunicación”, explicó su titular, enumerando que se efectuaron reparaciones de caños maestros en la calle 515 y 546 de Quequén, en Diagonal San Martín al 900, en 40 al 3026 y en 61 entre 54 y 56; así como una obra menor en 567 y 574.

“También tuvimos mucho trabajo en lo que respecta a obturación de colectoras cloacales, sobre todo en la Avenida 42 (entre 49 y 51)”, reveló Giorello, agregando que “esto también presentó problemas en el Complejo Educacional “Jesuita Cardiel”, donde había una cámara que rebalsaba”.

En este marco, “tuvimos que desobturar en la arteria principal y, en forma de colaboración con el Instituto N° 31, destapamos su planta de bombeo para que la cañería evacúe correctamente hasta nuestra colectora”, detalló.

Para terminar, el Presidente del Emsur señaló que “se continúa sin interrupción con las obras que surgen en el marco de los convenios de colaboración entre los vecinos y le municipio, y que se enfocan en la extensión de los tendidos de las redes de agua y de cloaca”. En la actualidad, “estamos trabajando en la calle 115 entre 42 y 44, mientras que la semana que viene vamos a comenzar otra ampliación cloacal en la 38 y 91”.

“Se termina con una obra y se sigue automática y continuamente con otra en algún punto de Necochea o Quequén, ya que tenemos muchos expedientes vecinales a la espera de ser ejecutados”, aseguró Giorello.

Seguir leyendo

Más vistos