Afirmó Luciano Lescano tras participar dela reunión convocada por el Ejecutivo
Luciano Lescano, referente del Movimiento Evita, participó de la reunión del Comité de Crisis sobre el cual destacó que “El intendente Arturo Rojas reconoció el trabajo de los movimiento sociales en el distrito, en articulación con el Ejecutivo”.
TDespués fue claro cuando afirmó que “la situación epidemiológica se ha agravado, la crisis sanitaria es una realidad”.
Lescano señaló que “nos preocupa la situación epidemiológica porque somos ciudadanos de nuestra ciudad y el aumento de pérdidas de vidas humanas nos preocupa”.
También contó que “desde las diferentes organizaciones, los movimientos sociales llevamos adelante tareas de prevención del Covid, con postas sanitarias, promotoras de salud en los barrios, asistencia alimentaria con viandas en diferentes barrios de la ciudad”.
Otro tema que tocó fue “la importancia de la asistencia alimentaria a los aislados por covid y afirmó que “entendemos que se asiste pero de manera deficitaria, a veces los productos no son abundantes y realmente la mercadería es muy pobre, entendemos que hay que reforzar de alguna manera a través del estado municipal que es el principal responsable pero también a través de la gestión y de la Provincia. Además ver la importancia de articular con el sector privado y analizar de qué manera acompañar esta situación también por la falta de trabajo y la situación de necesidad que tiene nuestro vecinos”.
Ante esto dijo lescano que “el Intendente propuso una mesa con la secretaría de Desarrollo social donde podamos charlar el tema alimentario “.























