En dicho lugar hay 1500 motos y 459 vehículos.
La Municipalidad de Necochea avanza en un proyecto para compactar los vehículos que se encuentran en el predio de tránsito.
Un dato a tener en cuenta es que el predio de avenida 59 y calle 82 está saturado, en él hay 1500 motos y 459 de vehículos ( autos camionetas y demás) en función de esto, lo que se requiere es realizar la compactación cuanto antes.
Tras el estudio de las diferentes normativas, se realizó una gestión por parte del subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, con el Ministerio de Seguridad de la Nación donde funciona el Pronacom, (Programa Nacional de Compactación) , por lo cuales se envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza con la adhesión a este programa.
Una vez que este este trámite se debe publicar un edicto informando y notificada a todos los titulares de los rodados.
Además se debe designar una entidad bien pública que sea la beneficiaria de lo que se venda una vez que se lleve adelante la compactación. Mientras que el Pronacom designa una empresa para llevar adelante la compactación.
“Desde la dirección de tránsito se hizo el relevamiento de todos los vehículos o sea un listado con nombre del auto, dominio y marca”, contó el funcionario quien dijo que “venimos trabajando desde hace tiempo en esta iniciativa que cierra por todos lados, dado que este programa se encarga de la mayoría de los trámites como por ejemplo la baja en el registro del automotor” y agregó que “esto sería una solución para limpiar todo este lugar y la empresa se lleva toda la chatarra”.
La compactación se va a realizar en el citado predio con una maquina (planchas), con una grúa suben los vehículos (dos o tres), los aplasta y los saca hecho una cuadrado y luego la misma empresa se los lleva a donde tengan su sede. Por eso con esto quedará saneado el predio.
Ordenanza
Además a esto se le sumó un proyecto de ordenanza mediante el cual se utiliza un sistema de condonación de deuda para todos los rodados que están en el predio de tránsito por la deuda que se genera en concepto de estadía. El fin de esto es que cada titular vaya a retirar su rodado.
Lo que sí favorecerá a las arcas municipales será el pago de las patentes dado que para poder retirar los vehículos deben tener el libre deuda de patentes y multas.














