Estos se llevará adelante con insumos provistos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Comenzaron los testeos para detectar casos asintomáticos en docentes y auxiliares que se desempeñan en Escuelas Públicas de Gestión Estatal del distrito Necochea.
El operativo recorrió las Escuelas Primarias Nº 28 y 50, las Secundarias Nº 2 y 14 y el Jardín de Infantes Nº 903, todos servicios ubicados en la zona de la playa.
Desde la Jefatura de Educación Regional se informó que todos los testeos efectuados en esta primera jornada arrojaron resultado negativo y que las acciones de vigilancia epidemiológica previstas en el Plan Jurisdiccional 2021 continuarán realizándose en los días subsiguientes en Necochea y en todos los distritos de la Región.
Esto se llevará adelante con insumos provistos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a partir de una tarea coordinada desde las Jefaturas Distritales de la Región educativa Nro 20 con los sistemas de Salud de cada territorio.
Para ello, a cada Jefatura Distrital se remitirán test (en cajas que contienen 25 unidades) en diferentes envíos.
A partir del día de la fecha, se estarán contactando con las Jefaturas Distritales, las Regiones Sanitarias para coordinar acciones para dar inicio a esta actividad. Se comenzará en los distritos con presencialidad.
Además les informan a las Jefaturas Regionales de Gestión Estatal y de Gestión Privada, al Jefe Distrital, a las y los inspectoras e inspectores de Enseñanza y a los equipos de conducción de nivel Inicial, Primario, Secundario y de la modalidad Especial, que deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
– El material debe quedar bajo resguardo en la Jefatura de Inspección Distrital.
– Los test serán entregados en tandas semanales o quincenales a personal del área de salud del municipio o de la Provincia, en la cantidad indicada por la Jefatura de la Región Sanitaria correspondiente, en base a la planificación que allí se realice respecto a las escuelas que serán visitadas durante cada semana.
– Los test serán utilizados como parte de la campaña de búsqueda activa de casos asintomáticos y serán aplicados a las y los trabajadora/es de la educación (equipo de conducción, docentes y auxiliares de la educación) en su lugar de trabajo, en un muestreo de carácter periódico, rotativo y aleatorio que incluirá a todas las escuelas.













