Señaló Felicitas Cabretón. “Hay que ser muy rigurosos en la información ” manifestó.
Felicitas Cabretón concejal de la UCR se refirió tras la última sesión a la situación del operativo de vacunación y manifestó que “creemos que es necesario que el Departamento Ejecutivo entienda hay que ser muy rigurosos en la información que se brinda a la comunidad con un tema tan sensible como este”.
Luego explicó que “si bien apelaron en la contestación del primer pedido de informe a la ley de protección de datos, también hay mecanismos por los cuales se pueden brindar esa información, por eso apelamos a que se brinde la información para llevar tranquilidad a la comunidad y que se sepa que el plan de vacunación se está haciendo como corresponde en el distrito”.
A raíz de esto señaló que “si no fuera así y hubiere irregularidades que tanto el Ejecutivo como el cuerpo deliberativo nos pongamos a ver cómo subsanar los errores que se pudieran haber incurrido en la vacunación.
Cerró el tema diciendo que “por lo visto el oficialismo está dispuesto a clarificar la situación, por eso ha solicitado que se convoque a un Concejo en Comisión donde nosotros creemos que las autoridades de salud deben clarificar este tema, de manera que quede zanjado, porque hay muchos temas que preocupan en el distrito y no podemos seguir durante un año discutiendo si existe o no un vacunatorio vip”.
El radicalismo también puso el ojo en las concesiones dado que presentó un pedidos de informe sobre el estado actual de las concesiones tanto de los balnearios como de unidades de servicios, clubes, camping. La edil explicó que “entendemos que “el Departamento Ejecutivo ha pasado un año de gestión, por lo cual tienen el relevamiento del estado actual de cada una de las concesiones, si han sido transferidas, alquiladas como también preguntamos cuáles son las unidades concesionadas que entran en el fondo solidario de bibliotecas y cuánto es el monto que será percibido y cuánto ha sido la transferencia a las bibliotecas”.













