Consideró Eugenia Vallota
Molesta, se mostró Eugenia Vallota concejal del PRO ante la decisión del presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutierrez, de suspender las actividades presenciales en dicho cuerpo y sesionar el próximo jueves de manera virtual.
Sobre esto explicó que “fue una decisión que la tomó el presidente del Concejo Deliberante en una reunión con algunos presidentes de bloques, a la que yo no estuve convocada, ni presente, por eso me llama la atención. Para tomar una decisión así debe consultar a todos los bloques, por ejemplo el año pasado nunca se dejó de sesionar dentro del recinto”.
Y agregó que “si, es una buena medida hacer en forma virtual las reuniones de comisión porque estamos todos en una mesa, pero las sesiones cada uno tiene su banca y tenemos un metro cuadrado, más el uso de tapaboca, por eso no es necesario llevar a la virtualidad las sesiones”.
Luego explicó que “lo que llama la atención es que dos concejales del oficialismo son los que tienen covid y en un punto lo que se tenga que votar el jueves -si se hace de manera presencial- son dos votos menos, igual pueden ir los suplentes”.
También consideró que “mientras cada vez las restricciones son menores y nosotros somos trabajadores esenciales, por eso no es la solución cerrarse, se podrían hacer testeos masivos y aquellos que tengan un contacto estrecho, aislarse”.
“Fue una decisión unilateral, cuando tiene que convocar a todo el mundo, si no estamos aislados,sino no somos contactos estrechos, es un disparate que el Concejo Deliberante esté cerrado”. sentenció.
Por último señaló que “me parece que es una decisión apresurada, inconsulta con el bloque que represento”.














