Seguinos

Necochea

La Provincia licitó obras por $76 millones para mejorar la ruta 80 de Necochea

Publicado

el

Participó del acto Adrián Furno, titular del Ente Vial Rural


La Dirección de Vialidad de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó importantes obras de infraestructura vial para cinco partidos del interior de la provincia, entre ellos el alteo de la Ruta 80 en el norte del distrito de Necochea.

En este sentido, el administrador de la Repartición, Gerardo Tarchinale, expresó que “Estos proyectos impactarán directamente en la conectividad entre distritos bonaerenses con pueblos y parajes; asimismo mejorarán la circulación de la producción regional”.

Las autoridades municipales que participaron a través de videoconferencia coincidieron en destacar “la importancia de las obras que comenzarán en los próximos meses, teniendo en cuenta que mejorarán la calidad de vida de las vecinas y vecinos del territorio”.

Se licitó la obra de mejoramiento de la Ruta Provincial 80, sobre una longitud de 12,600 km, que inicia en la intersección con la localidad de J.N Fernández y concluye en el empalme con la localidad de Claraz, en el partido de Necochea.

La Ruta 80 es de gran importancia para la estructura productiva, ya que constituye la vía natural de salida hacia la Ruta Provincial 86 y el Puerto Quequén.

La obra no solo mejorará la seguridad vial, sino que será crucial para la producción, dado que este tramo es utilizado de forma frecuente por camiones de carga y maquinarias agrícolas. El presupuesto que se destinará es de $76.851.934,51 y se presentaron cuatro ofertas.

Del acto participaron por Vialidad Silvia Okita y el gerente Técnico de la Repartición, Pablo Morano; el presidente del Ente Vial Rural de Necochea, Adrián Furno; y representantes de las empresas oferentes.

Fuente: Diario Necochea

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Necochea recibe de la Provincia una nueva movilidad escolar

Publicado

el

En el marco de la entrega de vehículos de transporte escolar y camionetas para municipios y notebooks del programa Conectar Igualdad para Centros de Formación Integral y escuelas de Educación Especial, la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui acompañó al Gobernador y le hizo entrega de la llave de la nueva movilidad escolar para la Escuela Especial Nro. 502 de Necochea.

“Continuamos garantizando derechos porque tenemos un gobierno provincial que piensa en todas y todos los bonaerenses” aseguró la legisladora de Unión por la Patria y señaló que “estas camionetas serán un instrumento fundamental para poder ir y volver de la escuela, usarlas con fines recreativos como pueden ser paseos y excursiones y garantizar los derechos de las y los chicos”.

Por su parte el gobernador Axel Kicillof hizo a referencia a que “en otros gobiernos postergó la educación en todos sus niveles, nosotros trazamos prioridades y cumplimos el compromiso que asumimos con los y las bonaerenses de invertir en infraestructura y equipamiento escolar”.

En total se entregaron 58 camiones para la gestión de residuos que forman parte del programa, 23 combis 0km para traslados escolares y 102 computadoras para estudiantes de Centros de Formación Integral y escuelas de Educación Especial.

Seguir leyendo

Necochea

El Intendente encabezó la largada simbólica de la carrea de Safari y Areneros

Publicado

el

Con la organización del Auto Club Necochea, este fin de semana se disputó la tercera fecha del campeonato de Safari y Areneros en las playas del distrito de Necochea, en un circuito preparado a tal fin entre los médanos de la localidad de Costa Bonita y con la participación de numerosos competidores de toda la zona y un marco muy bueno de público tuerca.

Si bien la competencia comenzó oficialmente en la mañana del sábado, esa primera jornada de pruebas y clasificación terminó con la realización de una largada simbólica en la rotonda de la Plaza Dardo Rocha, hasta donde se acercó el intendente Arturo Rojas para saludar a los impulsores de la iniciativa.

“Quería estar presente acompañando, apoyando, porque este es un evento muy importante no solo para lo que tiene que ver con el deporte y el automovilismo, sino también para el turismo”, reflexionó el mandatario local antes de hacer flamear la bandera argentina ante el paso de los competidores.

Sobre ese eje, el Jefe de la comuna remarcó: “Acá vienen familias enteras a disfrutar de un evento deportivo, pero también a conocer nuestra ciudad, así que nos parece muy importante que se pueda llevar a cabo”.

Arturo Rojas estuvo acompañado en el acto por el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y por el presidente del Auto Club Necochea, Walter Llinás, quienes dieron la bienvenida a la nueva fecha del certamen de ASAU, la agrupación que nuclea a las categorías Safari y Areneros 1300.

Seguir leyendo

Necochea

Se renueva la convocatoria para el Desfile del 142º Aniversario de Necochea

Publicado

el

Luego de la convocatoria que se realizó a un mes de los festejos, la Municipalidad de Necochea lanza un nuevo llamado a las instituciones educativas, deportivas, entidades intermedias, ONGs y distintas fuerzas vivas que estén interesadas en participar del Desfile Cívico Militar por el 142º Aniversario de la ciudad cabecera del distrito.

El despliegue tendrá lugar en la Plaza Dardo Rocha desde las 11 de la mañana del lunes 16 de octubre, fecha decretada feriado nacional por el traslado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que es el 12 de octubre, y que pondrá fin a las cuatro jornadas de celebración.

Para anotarse y formar parte, las instituciones interesadas pueden enviar su referencia al correo electrónico protocolonecochea@gmail.com, o dirigirse personalmente a la Subsecretaría Privada, en el primer piso del municipio.

Seguir leyendo

Más vistos