Seguinos

Necochea

Pasaron a comisión el Concejo en Comisión y la Rendición de Cuentas

Publicado

el

Se aprobó el convenio para remodelar la plaza Dardo Rocha y el aumento del boleto de colectivos


Con los votos de la mayoría de la oposición el Concejo Deliberante no avaló la rendición de cuentas de 2020 y pasó la misma a comisión.

De esta manera continuará siendo analizada en las diferentes reuniones del cuerpo.

Bartolomé Zubillaga del bloque Nueva Necochea fue quien presentó la rendición de cuentas en la cual explicó que “después de mucho tiempo por primera vez el resultado del presupuesto fue positivo” a la vez que consideró que “esto marca una gestión excelente que se ha desarrollado en un año de pandemia”. La oposición señaló que recién el lunes o martes pasado “se hicieron” de la rendición por lo cual quieren continuar analizandola.

También se avaló el aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros. El aumento será en dos tramos, el primero a $35 y dentro de seis meses a $39.

Por otra parte, en el final de la sesión se pasó comisión la convocatoria a un Concejo en Comisión para el jueves 10 de junio, a las 10, a la concejal Felicitas Cabretón para que aclare su situación con respecto al procesos de vacunación contra el covid 19.

Lo que sí se aprobó fue el un convenio para la remodelación de la plaza Dardo Rocha.

Aquí hubo un acalorado debate vinculado a las prioridades que hay en la ciudad. Sobre esto Guillermo Sánchez de Nuevo Necochea indicó que “no nos olvidemos todo lo que se ha echo en un año y medio de gestión. La gestión está encaminada “.

Asimismo Miguel Arana del Frente de Todos dijo que “lo que se hizo en pandemia es porque la Nación y la Provincia pusieron la plata ” y agregó que “el estado de esa plaza es ideal. No seamos hipócritas, el que vive en Villa Zabala, la terminal, Quequén, Los Malvones no va a usar la plaza. Hay gente en Necochea no utiliza la playa porque no tiene acceso “.

“Cuando María Eugenia Vidal fue gobernadora también mandó plata para obras como la avenida 59 y la plata se esfumó y la obra no se terminó “, señaló la concejal del PRO, Eugenia Vallota.

Luego la edil Gabriela Espinoza de Nueva Necochea señaló que “La plaza debe ser un espacio que sea accesibles para todos los vecinos, por eso esto es acercar una mirada un poco más amplia, hoy una plaza genera bienestar para el deporte, la salud, debe ser un espacio accesible para los vecinos y que podamos disfrutar de la misma “.

Graciana Maizzani, por su parte, afirmó que “el Intendente ya decidió que obra realizar, así que me parece que hay discusiones que quizás deberíamos darlas en comisiones y tener algunas más cuando se traten estos temas “.

Por otro lado, se rechazó la propuesta presentada por la concejal radical para eximir del pago de tasa de seguridad e higiene y el adicional de turismo en el ejercicio 2021. “Si vemos el esfuerzo que hace el campo, los vecinos si lo bien que se ha mantenido la cobrabilidad me parece que debería haber existido un gesto por parte del Ejecutivo para aquellos sectores que se vieron altamente perjudicados, como por ejemplo los hoteleros “.

Asimismo Bartolome Zubillaga de Nueva Necochea explicó que el Concejo ahora no tiene facultad para hacer esta condonación, dado que el único que puede modificarla es el Intendente una vez que se aprueba la fiscal impositiva “.

En la parte final de la sesión se aprobó la condonación de deudas para los rodados que están en el predio de tránsito.

Por último se aprobaron sobre tablas los pedidos para que el Ejecutivo prepare los protocolos para el funcionamiento de gimnasios, canchas de padel, de Fútbol 5, gastronomía, negocios no esenciales.

También se aprobó el beneplácito por la vacuna Sputnik Vida y se solicitó que el Departamento Ejecutivo publiqué íntegramente los decretos y resoluciones en el boletín oficial municipal incorporándose a la página web.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Alberto Franco…”No me cuentes la verdad”⭐️

Publicado

el

🗣Ciclo de Entrevistas de Alerta Alejandro

📲Míralo en nuestro canal de you tube, también en nuestra pagina www.alertaalejandro.com.ar

Suscribite a nuestro canal de You Tube
👇👇👇
https://youtube.com/@alertaalejandro3918?si=XHYLKSZ6M12rMcnD

📥

Seguir leyendo

Necochea

Tasa Portuaria: entidades del campo advirtieron sobre “las consecuencias adversas”

Publicado

el

Entidades agropecuarias, acopiadores y exportadores manifestaron su rechazo ante el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, que autoriza a la Municipalidad de Necochea a cobrar una tasa vial portuaria en el Puerto Quequén.

En su carácter de representantes de la actividad agrícola y agroindustrial exportadora de Necochea y Quequén, la nota, firmada por Agronomías de Necochea, AAPRESID Regional Necochea, CARBAP, Centro de Acopiadores de Cereales, Centro de Exportadores de Cereales, CONINAGRO, CRA, Federación Agraria Necochea, Sociedad Rural Necochea y Sociedad Rural Argentina (provincia de Buenos Aires) se refiera a las distintas versiones que fueron circulando en relación a la pronta restitución de la denominada tasa solidaria por mantenimiento diferenciado de la red vial urbana, la cual recaería sobre terminales portuarias y empresas agroexportadoras que operan en el Puerto de Quequén.

Seguir leyendo

Necochea

Análisis y propuestas de Hugo Moyano (h) el PJ

Publicado

el


Con marcado interes y ante un importante numero de militantes que llenaron las instalaciones del Partido Justicialista, se llevó a cabo la charla sobre “Peronismo y Gremialismo”, a cargo de Hugo Moyano (h), quien ademas de hijo del dirigente sindical es abogado de camioneros y de la CGT Nacional.

Dicha charla forma parte del Ciclo de Formacion Politica que esta llevando adelante la Secretaria de JUVENTUD del P.J., junto a a otras organizaciones, en el marco del mes de Perón.


Estuvo presente la CGT, representada por Alberto Peralta, Secretario General, y diversos gremios locales como Luz y Fuerza, U.T.E.P., Movimiento Evita, S.O.M.U., y Camioneros, entre otros. Tambien estuvieron los concejales de Union x Patria, Julian Kristiansen, Evangelina Almada, la Delegada del Ministerio de Trabajo Natalia Steffen, e integrantes de la juventud y del Consejo del Partido Justicialista.


Moyano resaltó la importancia de la organizacion política, del debate de ideas y de la humildad en el reconocimiento de errores para concebir una nueva propuesta del campo popular, frente a los ataques del gobierno del gobierno de Milei.


El presidente del P.J. , Marcelo Rivero, por su parte, agradeció a la juventud por la organización de estas charlas , y convocó a seguir debatiendo, con cara a la unidad del peronismo y de Union por la Patria.
Finalmente, el ciclo de charlas continuará los proximos viernes del mes de julio.

Seguir leyendo

Más vistos