El senador bonaerense Sergio Berni visitó fugazmente Bahía Blanca en el marco de una amplia recorrida por la provincia y se refirió tanto a la situación política del Senado provincial como a encuentros con dirigentes de la región del sudoeste bonaerense y a su futuro dentro del bloque peronista.
“Tomar un café en Rodovia es una parada técnica en las recorridas habituales por la provincia de Buenos Aires. Para mi, Bahía Blanca es una pasión”, expresó Berni, al explicar los motivos de su paso por la ciudad. En ese contexto, señaló que mantuvo un encuentro con Federico Montero (Subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad), a quien definió como “una de las personas con mayor proyección política para 2027 en la Sexta Sección Electoral”, aunque aclaró siendo cauto: “No sé si será candidato o no”.
El dirigente también se refirió a la situación institucional del Senado provincial y explicó que la Cámara “quedó tal cual la última sesión”, sin autoridades definidas. En ese sentido, indicó que será necesario volver a sesionar “para normalizar el pedido de licencia de dos que se van al Ejecutivo”.
Consultado sobre versiones de tensiones internas, el ex ministro de Seguridad provincial negó un conflicto personal con la Vicegobernadora que terminó renunciando a su banca. “No tuve ningún encontronazo con (Verónica) Magario, ella lo tuvo con el reglamento, las leyes están para cumplirse”, afirmó, y agregó que “en una sesión preparatoria no pueden votar los que asumen el 10 de diciembre”, al aludir a que no hubo acuerdos para avanzar en la definición de los cargos en la Cámara Alta.
Por último, el legislador –médico, abogado y militar– remarcó su vocación por recorrer el territorio bonaerense y señaló que aún no se resolvió su rol dentro del bloque. “Mi función es recorrer, andar por la provincia, aún no discutimos si quedaré de jefe de bloque del peronismo”, concluyó.