Seguinos

Necochea

“Estamos hablando de igualdad  de derechos para todos”

Publicado

el

Afirmó Andrea Ricabarra, madre de una niña con Síndrome de Down.


La remodelación integral de la Avenida 502 de Quequén es una obra que trasciende a esta gestión de Gobierno y que ha sido reclamo permanente de vecinos y comerciantes de la zona, así como también de turistas y habitantes del lugar que utilizan el recorrido durante todo el año para hacer deporte o pasear.
Financiados por el Estado nacional, luego de gestiones realizadas por el intendente Arturo Rojas y parte de su Ejecutivo, los trabajos comprenden el embellecimiento, equipamiento con mobiliario urbano, iluminación y reconstrucción de la vereda en un recorrido que va desde la Plaza 3 de Agosto hasta la calle 541.
Hace pocos días, con las tareas preliminares en marcha (comprenden la limpieza de arena suelta y la poda de tamariscos que invaden el sector), un grupo de ambientalistas quiso detener el accionar de la Municipalidad, acusando la destrucción de un médano por el paso de las máquinas, reclamo que fue atendido en una reunión que encabezó el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, para explicar los detalles técnicos de la labor.
Preocupados por esta situación, un grupo de actores vinculados con la discapacidad, expusieron sobre la necesidad de que siga adelante este trabajo. “Es necesario un camino de 80 centímetros, por lo menos”, y para ello “tenés que utilizar dos metros del cordón vereda hasta el médano”, señaló Andrea Ricabarra, madre de una niña con Síndrome de Down.
“La accesibilidad es para todos: para la tercera edad, la mamá con el carrito, la embarazada, el que lleva una valija, así como para las personas con movilidad reducida. Estamos hablando de igualdad de derechos para todos”, afirmó en defensa de la continuidad de la remodelación y fundamentando que “la socavación de los médanos es otra problemática ambiental, no tiene nada que ver con esto”.
Camila Bianchi es titular del área de Discapacidad de la comuna y, acompañando la inquietud de los familiares, explicó que “esta obra estaba muy bien vista, ya que garantiza el libre acceso y la circulación a través de una vereda accesible”, destacando que, además, “llega hasta Monte Pasubio, uno de los balnearios más accesibles con los que cuentan nuestras playas”.
También Luis López dio su parecer al respecto. El joven con discapacidad visual aseguró que “la vereda tiene que estar accesible para las personas con todo tipo de discapacidad”, ya que “no podemos andar esquivando un médano o por el cordón cuneta donde pasan los vehículos. Cualquier persona se puede golpear o lastimar, creo que, sí o sí, hay que hacer esa vereda”.
Vale recordar que el secretario Carrera había sostenido que esta obra viene a cubrir la necesidad de que “esa parte de Quequén sea más transitable y amigable para el peatón, con los correspondientes accesos para personas con discapacidad”, y que, sobre el reclamo ambientalista: “Vinieron a plantear que no estaban en contra de que se haga la vereda, sino que querían saber detalles técnicos y aportar sugerencias que, sin dudas, acataremos, porque estamos dispuestos a ello”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

La Cámara Comercial podría ayudar a agilizar los procesos de habilitación

Publicado

el

Integrantes de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea se reunieron recientemente con Manuela Fittipaldi, directora general de Control Urbano, Comercio e Industria del municipio, y Jorge Martínez, secretario de Gobierno, para discutir la colaboración en la apertura de nuevos comercios y el asesoramiento a emprendedores.

El encuentro tuvo como objetivo analizar de qué manera la Cámara Comercial podría colaborar con el proceso de habilitación de nuevos comercios en la ciudad. Es por eso que en breve, la Cámara Comercial e Industrial de Necochea se transformará en la gestora de dichas habilitaciones.

El fin es agilizar la apertura de nuevos comercios y brindar asesoramiento a nuevos emprendedores

Proceso de Habilitación
La entidad ubicada en la calle 63 concentrará toda la documentación necesaria para la habilitación, actuando como gestor y luego trasladará todo a la Municipalidad para la confección del trámite. El proceso se cerrará con la firma y el respectivo sellado en la Municipalidad, e incluirá el permiso correspondiente de Bomberos.

Beneficios Esperados
Este nuevo rol de la Cámara Comercial busca simplificar y agilizar los trámites de habilitación, haciendo que el proceso sea más eficiente y económico para los emprendedores y comerciantes de la ciudad.

Participaron del Encuentro Mariano González, Juan Arrate, Ariel Montero, entre otros.

Fuente TSN Necochea

Seguir leyendo

Necochea

El correo de la playa atiende sólo una vez por semana

Publicado

el

Si bien el proyecto de privatización del Correo Argentino fue retirado de la Ley Bases, la reducción de personal debido a los retiros voluntarios que impulsó el gobierno nacional, llevó a que muchas pequeñas sucursales deban cerrar o bien acotar notablemente los días de atención al público.

Así sucede en la agencia de la Villa Balnearia, en calle 85 entre 6 y 8, donde desde hace algunas semanas, un cartel pegado en la persiana de la puerta informa que: “los días de atención en esta agencia serán los miércoles de 8.30 a 14.30 horas”.

Se aclara además que, para envió de paquetes o encomiendas de mercado libre, los clientes pueden dirigirse a la UP 11, de calle 83 N° 336, entre 6 y 8, donde funciona un comercio de venta de artículos de limpieza adherido a “Paq – Ar” de Correo Argentino.

En el caso de la sucursal de Quequén, la misma continúa funcionado de lunes a viernes.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Necochea

Quedó detenido el hombre que atropelló y mató a un transeúnte en la avenida 42

Publicado

el

La Justicia de Garantías hizo lugar en las últimas horas de este jueves al pedido de detención formulado por la Fiscalía 1, de José Luis Cipolletti, de Marcos Aprea de 34 años, imputado por homicidio doblemente agravado tras haber atropellado con su vehículo y provocado la muerte de Germán Appella, de 37, en momentos que caminaba junto a una mujer por la avenida 42.

Según consta en la causa a la que accedió Tsn Necoechea, el imputado había salido de una fiesta de la cerveza que se realizó en un salón de eventos de la zona, y condujo su Honda Civic hasta la avenida 42.

Por allí, pasadas las 4.30 de la mañana, caminaba Germán Apella junto a una mujer, aparentemente provenientes del mismo evento.

El ahora detenido, abordó el auto junto a un amigo y condujo por la avenida 42 en sentido descendente hacia la avenida 91, con 1,54 de alcohol en sangre.

Entre las calles 95 y 97, embistió con la parte frontal-lateral derecha de su vehículo, sin realizar ningún tipo de maniobra evasiva ni disminuir la velocidad, a Appella, quien transitaba por la calzada a pie por la avenida 42 junto a su pareja.

Producto del impacto, la víctima fatal padece una fractura de base de cráneo por traumatismo de cráneo encefálico grave que conduce a su muerte, según se estableció del resultado preliminar de la autopsia.

En consecuencia, Aprea fue imputado del delito de Homicidio Doblemente Agravado por la conducción vehicular y bajo los efectos de alcohol previsto y sancionado por el art. 84 bis 2do. párrafo del Código Penal.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Más vistos