Seguinos

Necochea

“Pensamos en un espacio que brinde oportunidades reales para los jóvenes y su familia”

Publicado

el

Jóvenes de Necochea van a conformar un espacio de ayuda. Estaría en nuestra ciudad, Quequén y zonas de alrededor


Jóvenes de Necochea van a conformar un espacio de ayuda. Estarían en la ciudad, Quequén y zonas de alrededor.
Bautista Buño, es parte de un grupo de jóvenes que decidieron conformar un Centro Integral de Asistencia y Prevención de Consumos Problemáticos, cuyo nombre es El Samaritano.
Buño dialogó con La Mañana de los MAres por Radio Maestra 97.3 y contó que la idea es apoyar y acompañar a personas con dificultades con las adicciones.
En principio esta institución trabajaría en nuestra ciudad, Quequen y localidades vecinas. Actualmente se trabaja en el diseño del programa con el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Social y el Defensor del Pueblo adjunto de la Provincia de Buenos Aires, “Buscamos a través del Proyecto aunar esfuerzos con sectores de nuestra ciudad que trabajen la temática” manifetsó
La Asociación Civil estaría conformada por Bautista Buño como Presidente de la misma, quien además actuara como operador terapéutico en adicciones, Mateo Ruppel como secretario, Alejandro Rodríguez como coordinador y diseñador del programa, Nicolás Etchart, Melisa Herrera y Santiago álvarez.
El Samaritano, contara con un equipo técnico capacitado para trabajar la problemática, psicólogos, técnicos en drogodependencias, operadores socios terapéuticos, trabajadores sociales y talleristas.
Este espacio contará con grupos terapéuticos, talleres, charlas, terapias individuales, espacio de recreación con actividad física, y terminalidad educativa además de una vez a la semana se realizarán encuentros junto a las familias del individuo, ya sea mayor o menor de edad, siempre contando con su consentimiento.
La idea en un principio es que las personas se acerquen de manera voluntaria, para realizarle una primera entrevista a forma de tomar conocimiento del caso y decidir con el equipo técnico como avanzar en el tratamiento.
Durante la comunicación con Bautista Buño, nos contó parte de su historia afirmando “Soy un adicto en recuperación, que pase por esta problemática y que hoy lucho para que pibes que están en la misma posición puedan salir de esta complicada situación”. “Aportaremos compromiso y dedicación real con cada uno de los casos, que a mi entender son personas con historias y proyectos rotos, que necesitan podamos acompañar en el proceso de recuperación”
Entendemos que muchas veces el principal impedimento para las familias es la falta de recursos, por eso se busca formar un proyecto integrador con oportunidades reales para todos. “Queremos que la comunidad entienda el desafío, trabajaremos para que se abrace a esta lucha y pueda de alguna manera acompañarnos”
Para recibir más información o realizar alguna consulta (elsamaritanonecochea@gmail.com o al 011-155155-3975)

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cáceres participó de un encuentro de la Comisión Episcopal Argentina

Publicado

el

Andrea Cáceres, directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires participó del Encuentro Regional “Entre todos, crear comunidad”.

Esta reunión fue organizado por la Pastoral de Adicciones de la Comisión Episcopal Argentina.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-728x485

Durante el plenario, se plantearon desafíos, necesidades y la importancia de una red de articulación entre la comunidad y el Estado para avanzar en una estrategia de prevención, asistencia y revinculación.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-1-728x485

La Pastoral Social es la acción de la Iglesia para animar e iluminar la vida en su aspecto político, social y económico para contribuir a la realización, con todos, de una sociedad más justa y más fraterna. 

Seguir leyendo

Necochea

Inauguran consultorio integral en adolescencias

Publicado

el

Hoy, a partir de las 10, se inaugurará el Consultorio Integral en Adolescencias, que estará ubicado en las avenidas 2 y 79.

Desde dicha dependencia encabezada por Andrea Perestiuk, se apuntó que la concreción en el distrito de dicho dispositivo permitirá realizar abordajes integrales de acciones en salud a través del equipo interdisciplinario integrado por Enfermería, médico, Psicología y Trabajo Social desde un enfoque de derechos.

En ese marco, se brindarán los siguientes servicios:

-Abordaje integral en salud
-Testeo HIV/ Sífilis
-Controles médicos
Vacunación HPV – recupero de calendario
-Métodos de anticoncepción a demanda espontánea

Se resaltó además que el efector se emplaza estratégicamente en 79 y 2 dada la accesibilidad del transporte urbano.

Los jóvenes interesados pueden acceder a través de la línea de WhatsApp 2262-630862 o en el Instagram #adolescencia _necochea .

Seguir leyendo

Política

“Hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”

Publicado

el

Rafael Iacono, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), se refirió al actual situación social del país y afirmó que  “veo bien el plan de lucha de la CGT y tenemos que estar todos unidos…hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”.

Estas declaraciones las efectuó en el programa “Polirubro que se emite por FM Frecuencia Vital 102.9

En referencia a las paritarias en su gremio, el dirigente expresó que “en las últimas negociaciones obtuvimos el 45% de aumento, los administradores lo han pagado y entiendo que si no emite dictamen el Ministerio de Trabajo, el acuerdo queda automáticamente homologado”.

Seguir leyendo

Más vistos