Seguinos

Necochea

Aprobaron llamado licitación de La Hélice y Polo Ranch

Publicado

el

Con los votos del bloque oficialista Nueva Necochea, el PRO, Necochea Federal y el Frente de Todos Participación Justicialista


Se aprobó en la octava sesión del Concejo Deliberante por mayoría la propuesta para llamar a licitación para el exComplejo La Hélice y el exbalneario Polo Ranch.
Esto fue acompañado por los votos del oficialista Nueva Necochea, más Necochea Federal, PRO y Frente de Todos Participación Justicialista, por lo cual sumaron once votos.
Bartolome Zubillaga de Nueva Necochea fue quien presentó esta propuesta en la cual el tiempo de concesión son 25 años más una prórroga de siete años más, mientras que el canon está estipulado en 15 módulos lo que sería un valor superior a $300.000 por año y se ira actualizando con los futuros incremento del valor de los módulos (aumento de sueldos).

La oposición

A raíz de esto Graciana Maizzani de la UCR señaló que “por $26.000 mensuales estamos dando la Helice donde se puede llegara hacer un apart por ese monto ” y cerró diciendo “vaya a saber para quién está dirigida está concesión “. Luego Rafael Iacono del Frente de Todos indicó que “no podemos aprobar una licitación en 24 Horas que genera más dudas que certezas “.
Por su parte, Andrea Cáceres del Frente de Todos Unidad Ciudadana recordó ” lo que sucedió con el Complejo Casino y consideró que “si quieren hacer una Nueva Necochea empiecen por escuchar la voz de todas y todos ” y manifestó “su preocupación porque es uno de los proyectos más importante y sería mejor que salga por consenso de totod y todas “.
Escueto fue Ignacio Barrena del Frente de Todos Unidad Ciudadana cuando afirmó que “en menos de 72 horas se da una concesión de 32 años, no lo puedo creer “.
Felicitas Cabretón de la UCR explicó que “si se aprueba van a poder hacer dentro de la unidad turística lo que quieran ” a su vez que Eugenia Vallota del PRO consideró que “nuestra Costa es un desastre ” por eso se preguntó “cuál es el problema que alguien se de a la imaginación para proponer algo distinto, sino avanzamos en la posibilidad de que todo es no, y yo no voy a estar dentro de ese no “.

Otros temas
También se pasó a comisión el pedido para que después de la pandemia se notifique a los frentistas para que reparen las veredas que se encueran deterioradas.
Por otro lado, se dio el aval al proyecto de resolución de Necochea Federal que indica que se vería con agrado que el Ejecutivo impulse las gestiones para la creación de una zona franca en Puerto Quequén “.
Luego se aprobó la implementación del Programa Nacional de Descontaminación, compactación, y disposición finalidad de vehículo y chatarra (Pronacom)
En la parte final se aprobó el interés público a la agenda 2030 y una minuta de comunicación que pide información sobre el estado de los procesos administrativos de los llamados a licitación de las unidades turísticas.

Además se presentaron seis sobretablas, entre ellos, dos minutas de Comunicación vinculadas a lo sucedido en Pier Doce, el pasado sábado.
Otra para que se indique cuantos comedores a cargo de la Municipalidad se encuentran abiertos; más un proyecto de decreto para que se realice un adecuado mantenimiento en el cementerio de Santamarina. Luego se pasó a comisión la creación del mercado comunitario de Necochea y se trató un proyecto de resolución que repudió el retiro de cinco periodistas de una lista de difusión municipal.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Con fiesta final, se hace la Marcha del Orgullo

Publicado

el

Desde las 17 de hoy se llevará adelante la 11° Marcha del Orgullo y Lucha LGTBIQPNBVIH+..

El lugar de concentración será el Anfiteatro y los lemas para la edición de hoy son  lema “Que los prejuicios se los lleve el mar libre de petroleras” . También exigen la absolución para Pierina Nochetti y se preguntan ¿Dónde está Tehuel?.

A las 19, está prevista que se inicie la tradicional marcha que recorrerá las calles de la Villa Díaz Vélez y finalizará con un acto político y fiesta bailable.

El mismo se desarrollará en el exBalneario ACA.

Allí se realizará la lectura de documento e intervenciones activistas de la mano de Negrah Liyah, Me Destrushe, Les Puñales, Veneno Paraíso, el Kiro, DJ ExNovio, Lahijadelchapo, DJ Campanita, Luchy Loles, Dariana Hot,  Pixelqueen, entre otrxs artistas.También habrá feria autogestiva.

Ángeles Arco iris visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 invitando a participar de este tradicional evento de  los veranos de nuestra ciudad.

Además contó que “es un espacio hermoso para poder hacer valer nuestros derechos. Está marcha tiene mucho poder de denuncia, en este caso por lo que está pasando con nuestra compañera Pierina Nochetti, por eso la consigna más importante de está marcha es absolución para Pierina y dónde está Tehuel”.

Luego aseguró que “la marcha del orgullo es una fiesta desde la alegría de poder canalizar lo que es la bronca y la impotencia de no tener espacios, por eso mucho dolor, mucha angustia, se transforma en alegría. Todo lo transformamos en esta fiesta de colores llena de reivindicaciones”.

Seguir leyendo

Necochea

“La obra es para avanzar hacía una mejor accesibilidad para peatones y embellecer el microcentro”

Publicado

el

Esta semana se conoció que la Municipalidad de Necochea trabaja en una futura intervención de las principales arterias del centro, más precisamente en en la calle 61 entre 66 y 60.

En esa zona se colocará pintura en la cinta asfáltica e implementos viales, con el objetivo de seguir ordenando el tránsito vehicular, avanzar en una mejor accesibilidad para los peatones y embellecer la estética del microcentro.

Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas, se refirió a esta obra  cuando indicó que, en una primera instancia, “la intervención que estamos pensando -principalmente en las esquinas- tiene que ver con pintura en la cinta asfáltica para ordenar no solamente el tránsito vehicular, sino también el peatonal”.

Explicó que eso “ayudarán a “reducir la velocidad de los autos y dar paso al peatón de una forma más ordenada, para que pueda cruzar con un riesgo mucho menor”.

Esta obras se estará presentando oficialmente en las próximas semanas con el objetivo de comenzar a ejecutar entre marzo y abril, con fondos propios de la comuna. Se está analizando extenderlo hasta la calle 68 por pedido de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén.

“Es una prueba piloto y, si funciona, la idea es empezar a ampliarla en lo que es todo el espacio céntrico, empezando a unificarla con otros proyectos que tiene la Secretaría de Gobierno”, por ejemplo, el de la intersección de Avenida 58 con calle 63, “donde se está planeando una intervención que tiene que ver más con la baja de siniestralidad en accidentes”.

Seguir leyendo

Necochea

Los menores de diez años podrán viajar gratis al Festivalódromo

Publicado

el

Con la intención de que todos los niños y las niñas del distrito puedan disfrutar de una celebración preparada especialmente para ellos, la Municipalidad acordó con las empresas concesionarias del transporte público urbano que los menores de 10 años puedan viajar gratis desde cualquier punto de Necochea y Quequén hacia el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, con el único requisito de mostrar el documento de identidad al abordar a la unidad.

A través de la dirección comunal que controla la actividad se conoció que entre los próximos 2 y 5 de febrero -la extensión total de la 62ª edición del Festival Infantil- los más pequeños podrán llegar hasta el lugar de la celebración en los colectivos de línea sin abonar el pasaje correspondiente, en el horario de 16 a 00.

Con esta decisión se vuelve a mostrar una clara intención del municipio de buscar la “federalización” del festejo, para que las infancias de cada barrio puedan vivir la experiencia y ser parte de todas las actividades; algo similar a lo que se había pensado, en una primera instancia, con el traslado de este tipo de eventos a la Plaza Dardo Rocha, el espacio público más céntrico y, por lo tanto, con mejor accesibilidad -o más equitativa- desde cualquiera de las ciudades que integran nuestro distrito.

Seguir leyendo

Más vistos