Seguinos

Necochea

La familia Marcenac habla de “muchas deudas pendientes” a 15 años del asesinato de Alfredo

Publicado

el

Afirman que “la Justicia no hizo nada por él ni su familia y el Estado está en deuda con la ciudadanía ”


LA familia de LAfredo AMrcenac emitió el siguiente comunicado: “A 15 años del crimen de Alfredo Marcenac, hay muchas deudas pendientes. El 6 de julio de 2006, Alfredo Marcenac, nuestro hijo, fue asesinado por Martín Ríos, legítimo usuario de armas de fuego, quien disparó contra un grupo de personas que caminaba por la calle Cabildo en Capital Federal. Hirió también a otras 11 personas.

Era el cuarto ataque de este asesino: la primera vez disparó contra un colectivo, la segunda, contra personas que estaban sentadas en una confitería y la tercera contra un tren. Todos los hechos fueron cometidos en la misma zona, pero no se investigaron o se investigaron mal. Antes y después del crimen de Alfredo, se puso de manifiesto la ausencia, ineptitud y la falta de responsabilidad del Estado para proveer seguridad y justicia a la ciudadanía.

Antes, porque el RENAR autorizó a un potencial asesino la tenencia de armas de fuego, sin evaluar sus condiciones psíquicas violentas y la fiscalía no hizo ninguna investigación seria sobre los tres ataques anteriores que cometió el asesino. Y después del crimen, porque tanto la evaluación pericial como el proceso judicial, estuvieron plagados de errores y trampas que permitieron que Ríos fuera declarado inimputable. Lo grave es que detrás de este hecho que parece ser individual, se esconden dos problemas sociales muy graves que pueden afectar a muchas otras personas en nuestro país: la ausencia de políticas públicas en materia de armas de fuego y la incapacidad del sistema judicial argentino para impartir justicia.

El primero, porque la falta de control de las armas de fuego ocasiona 7-8 muertos y más de 35-40 heridos por día. Y el segundo, porque deja desamparadas a las víctimas ante hechos graves como los homicidios, sin encontrar o condenar a los culpables. Porque cuando el control del Estado no funciona y el sistema judicial tampoco, el caos social y la justicia por mano propia se convierten en una amenaza preocupante y posible. El dolor por la ausencia de Alfredo fue, es y será para siempre nuestro, pero la responsabilidad por este crimen y tantas muertes provocadas por el descontrol de las armas de fuego en nuestro país, fue, es y será del Estado y de sus funcionarios. Al respecto, es oportuno mencionar que pocos son los legisladores de los distintos bloques políticos que han mostrado interés y voluntad para ocuparse de este tema central para la seguridad democrática. A 15 años del crimen de Alfredo, la Justicia no hizo nada por él ni su familia y el Estado está en deuda con la ciudadanía respecto del control de las armas de fuego”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Actividad de la Juventud de Nueva Necochea en Quequén

Publicado

el

En la tarde de ayer, los jóvenes integrantes de la agrupación vecinal Nueva Necochea realizaron una jornada recreativa en el comedor “Los Pekes” en Estación Quequén.

Allí junto a los niños y niñas compartieron actividades lúdicas recreativas, artísticas.

Desde este nucleamiento señalaron que “el objetivo es que, como jóvenes militantes, trabajemos en el territorio de manera social, realizando acciones solidarias y visibilizando las actividades partidarias. 

lopn

En este sentido, informaron que si hay personas interesados en sumarse a la juventud de Nueva Necochea, deben comunicarse por mensaje directo en el instagram de Nueva Necochea y ahí le informarán cuándo será la próxima reunión en el local de Av. 59 N°2246, entre calles 50 y 52.

Seguir leyendo

Necochea

“La masonería con sus principios clásicos, está dedicada a la pacificación de las relaciones humanas”

Publicado

el

Despertó un importante interés la tenida blanca que llevó adelante la Logia Masónica Sol Argentino de nuestra ciudad.

Un importante número de vecinos y vecinas se acercaron a dicha actividad que fue denominada “el diálogo como garantía de la paz- masonería y sociedad”.

La misma estuvo a cargo de Pablo Tesija, ex vicepresidente primero de la Gran Logia Argentina y presidente de la Academia Estudios Masónicos.

Está charla se desarrolló en el templo masónico que nuevamente se abrió a la comunidad y se pudieron ver las diferentes alegorías masónicas. 

Tesija explicó que “parece un poco idealista u optimista hablar de la paz en épocas donde hay guerras por los cuatro costados y donde hay una cierta violencia, que va surgiendo tanto en la política como las relaciones internacionales”.

Más allá eso, indicó que “la masonería con sus principios clásicos tradicionales de respeto por las ideas de otros, unidos a la libertad de expresión, desde siempre centrada, dedicada, la pacificación de las relaciones humanas”.

Culminó manifestando que “los masones proponemos, entre otras cosas, el perfeccionamiento personal, aprender mejor, hacer todos los días, intentar todos los días ser una mejor persona, dado que es un combate diario porque siempre tenemos el lado oscuro de la fuerza, que nos quiere llevar por el camino fácil, es un desafío que creo que es interesante”.

448539292_784725193862391_3348101835208258189_n-728x625

Asimismo, ayer, en nuestra ciudad, masones que integran la Academia de Estudios Masónicos y miembros de la Logia Sol Argentino recorrieron el Corredor Masónico Histórico de nuestra ciudad. 

Pasaron por el Monumento a la Masonería, Mariano Necochea y Ángel Murga, entre otros.

448496305_784725037195740_8973699847336586226_n-728x546
Seguir leyendo

Necochea

Colocaron una nueva bomba de agua en el pozo de Avenida 58 y 47

Publicado

el

El Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur) procedió al recambio de una bomba que había sufrido inconvenientes en el pozo ubicado en la intersección de Avenida 58 y 47.

“Compramos una nueva, se extrajo la existente, que estaba rota, se reemplazó y se puso en funcionamiento, solucionando algunos problemas puntuales de presión que se habían presentado en la zona del centro de Necochea”, ratificó el presidente del organismo descentralizado, Sergio Giorello.

Además, una de las novedades más relevantes del accionar permanente que ejecuta este cuerpo en la materia de obras sanitarias tiene que ver con la tecnología, ya que se comenzó a reestablecer el sistema de monitoreo que había dejado de funcionar hace algún tiempo.

“A través de la reposición de antenas en el tanque (de Aguas Corrientes, en la Avenida 59 y 82) y con la colocación de nuevos implementos en el ACA y en Terminal Quequén, se repondrá la señalización y el sistema de monitoreo de las bombas de extracción de agua”, lo que permitirá volver a automatizar el sistema y controlar la tensión y chequear los niveles de presión remotamente, aseguró el funcionario.

En cuanto a los operativos diarios y permanentes sobre las redes de servicios, las cuadrillas del Emsur estuvieron avocadas, como es habitual, al arreglo de cañerías mayores con fallas por sobrepresión. “Diariamente estamos reponiendo estos conductos para solucionar inconvenientes que nos llegan a través del 147 u otros medios de comunicación”, explicó su titular, enumerando que se efectuaron reparaciones de caños maestros en la calle 515 y 546 de Quequén, en Diagonal San Martín al 900, en 40 al 3026 y en 61 entre 54 y 56; así como una obra menor en 567 y 574.

“También tuvimos mucho trabajo en lo que respecta a obturación de colectoras cloacales, sobre todo en la Avenida 42 (entre 49 y 51)”, reveló Giorello, agregando que “esto también presentó problemas en el Complejo Educacional “Jesuita Cardiel”, donde había una cámara que rebalsaba”.

En este marco, “tuvimos que desobturar en la arteria principal y, en forma de colaboración con el Instituto N° 31, destapamos su planta de bombeo para que la cañería evacúe correctamente hasta nuestra colectora”, detalló.

Para terminar, el Presidente del Emsur señaló que “se continúa sin interrupción con las obras que surgen en el marco de los convenios de colaboración entre los vecinos y le municipio, y que se enfocan en la extensión de los tendidos de las redes de agua y de cloaca”. En la actualidad, “estamos trabajando en la calle 115 entre 42 y 44, mientras que la semana que viene vamos a comenzar otra ampliación cloacal en la 38 y 91”.

“Se termina con una obra y se sigue automática y continuamente con otra en algún punto de Necochea o Quequén, ya que tenemos muchos expedientes vecinales a la espera de ser ejecutados”, aseguró Giorello.

Seguir leyendo

Más vistos