Seguinos

Necochea

“Desde el Municipio aportamos alimentos a unas 5.000 familias “

Publicado

el

Contó Sandra Antenucci, secretaria de desarrollo Social


La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Necochea, Sandra Antenucci realizó un análisis de la realidad social del distrito en estos tiempos de pandemia por el coronavirus, en el transcurso del programa “Néstor a la Tarde” que se emite por FM 97.3 Radio Maestra.
“Como Estado estamos intentando estar presentes con todo el recurso humano con el que se cuenta y toda la voluntad. El equipo de trabajo y el personal municipal está muy comprometido y eso es fundamental”, remarcó la funcionaria en diálogo con el periodista Néstor Ferreyra.
Sandra Antenucci recordó que “todas las asistencias y necesidades básicas que los vecinos puedan demandar deben canalizarse en alguno de los 13 centros de atención primaria de la salud que tiene el Municipio en Necochea, Quequén y el interior. Contactarse con la trabajadora social y esta se vinculará con la secretaría de Desarrollo Humano para intentar canalizar el reclamo pertinente si es que corresponde”. Más adelante reiteró que para desarrollar el trabajo asistencial “el Municipio tiene sus propios recursos, más el aporte de Provincia y Nación, con quienes tenemos muy buena relación. Además vinculación con Pami y el Consejo Escolar”.
Antenucci instó a la comunidad a que ante la posibilidad de algún reclamo o demanda y que la persona no pueda dirigirse por sus propios medios a la dependencia municipal, utilice el número telefónico 147 perteneciente al Centro de Atención al Vecino. “La idea no es un asistencialismo continuo en la vida porque a las personas las dignifica el trabajo”, subrayó la funcionaria.
Al ser consultada sobre a cuántas personas asiste en este momento la Secretaría de Desarrollo Humano, Antenucci señaló que “el número es muy grande y asusta. Asistimos a unas 800 familias en materia de leña y el invierno recién comienza. Tenemos 3 comedores municipales que asisten con alimentos frescos y secos a 250 familias. Consejo Escolar entrega 13.000 bolsones de mercaderías. Por intermedio de la Mesa Social, vínculo con organizaciones políticas que tienen unidades barriales, donde la Provincia envía alimentos secos y nosotros desde el Municipio aportamos alimentos frescos a unas 5.000 familias.
Todo por medio de un registro controlado y transparente. Hay que recordar que todo lo que se entrega es por medio del aporte de todos los vecinos a través del pago de tasas municipales e impuestos provinciales y nacionales”.
Finalmente, Sandra Antenucci, remarcó que “nosotros estamos en la emergencia y en lo básico. El Estado debe dar las herramientas necesarias para que cada persona pueda autoabastecerse”.-

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Trabajos de bacheo y construcción de cordón cuneta

Publicado

el


Las cuadrillas de Servicios Públicos están acondicionando losas que presentaban un gran deterioro en calle 63 entre 46 y 48, sobre mano derecha y a mitad de cuadra, y en la intersección de 63 y 46.
De está manera llevaron adelante soluciones a dos grandes problemáticas que se presentaban en una de las vías más transitadas con dirección del centro de la ciudad cabecera del partido.
“Estamos trabajando de manera zonificada para tener mayor rendimiento en el trabajo y no tener baches abiertos por toda la ciudad”, explicó el titular de la dependencia menor, Ariel Rodríguez, quien detalló que en el último de los casos se debió “achicar” una raíz de un viejo árbol que había levantado la losa para que no siga haciendo daño, “se hizo la reconstrucción del cordón y se completó la obra con 5,5 metros cúbicos de hormigón”.


“Después pasamos a 63 entre 46 y 48, donde se volcaron hoy otros 6 m³ de material”, dejando listo el sector para proceder con los detalles menores y habilitar a la circulación de vehículos en los próximos días, mientras que, “seguramente, en la semana vamos a comenzar a trabajar en calle 61, a la vuelta de estos trabajos, donde se va a realizar la rotura, primero, y después la reparación de un bache importante”, manifestó el Director.
Por otra parte, las cuadrillas dedicadas a la construcción de cordones cuneta también avanzan con un gran trabajo en el marco de un convenio con los frentistas, mediante el cual los vecinos se hacen cargo de la compra del material y la comuna de la mano de obra.

Seguir leyendo

Necochea

No sólo roban cables también se enganchan a la red electrica

Publicado

el

Desde la Usina Popular Cooperativa se informó que aumentó el robo de energía y de cables y hechos vandálicos.

Entre 2022 y 2023 la UPC labró, solamente en el barrio conocido como Villa Marítima Zabala, la cantidad de sesenta y nueve (69) actas de fraude de energía y otras irregularidades vinculadas a la conexión de los consumidores y usuarios a la red de energía eléctrica.

A los continuos hurtos y robos de material eléctrico que sufre diariamente la distribuidora y que son de público conocimiento (cables, transformadores, componentes metálicos, etc.) se suma un perjuicio de mayor magnitud económica, constituido por el hurto/robo/fraude de energía, que consiste en el vulgarmente conocido “enganche” de las líneas que conducen el fluido eléctrico.

Cuando alguien roba energía no sólo evita pagar lo que le corresponde por el servicio que usa, pone en peligro su vida, la de los demás y también genera un efecto sobre la red eléctrica, la cual sobrecarga por un consumo desmedido.

Esto perjudica a sus vecinos, quienes pueden sufrir problemas de tensión que dañen sus electrodomésticos.
Desde la Usina Popular Cooperativa indican que “robar energía representa un riesgo de vida y además es un delito”. Para después señalar que “el ladrón no solamente no paga, sino que además hace un uso desmedido de la electricidad y sobrecarga la red, al no importarle hacer un consumo responsable si en definitiva “no lo paga”.

Cuando alguien manipula la red en forma ilegal sufre peligro de electrocutarse. También puede generar daños en la vivienda de sus vecinos generando altibajos en la tensión.

A ello pueden sumarse incendios o explosiones alrededor de la red eléctrica o en la baja de los cables a los hogares.

El hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro de los delitos del Código Penal (art. 162 y 164).

Seguir leyendo

Política

Cáceres en el Senado Bonaerense

Publicado

el

Andrea Cáceres, subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia participó de la presentación del plan de trabajo y ejes de acción de la Dirección de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia del Senado Bonaerense.

Desde ese espacio junto al organismo de la Niñez y Adolescencia y la dirección de las Juventudes de la Provincia llevarán adelante diálogos intergeneracionales y con adultos mayores.

Esta actividad contó con la presencia del director de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia de la H.C.S, Norberto Liwski; el director ejecutivo de Niñez y Adolescencia0 Germán Urman, la proia Cáceres junto a la subsecretaria Viviana Arcidiacono, y las directoras Ayelen López, Carolina Schmukler y Ailen Guzzo, y referentes territoriales de diferentes secciones de la Provincia.

Seguir leyendo

Más vistos