Oscar Peralta, el líder de los camioneros a nivel local ya tiene varias participaciones en la arena política
La política de Necochea tiene ese qué sé yo, históricos, nuevos protagonistas, jóvenes que quieren hacer su camino, dirigentes con ideales, referentes, punteros entre otros. Pero también hay algunos que por cuestiones de su vida laboral o de otra actividad terminan siendo parte de la vida política de una ciudad como Necochea.
Lo que no sería de extrañar, pero en la vorágine que vive la política Argentina en las últimas dos décadas, somos testigos de cómo pueden estar de un lado, de otro o de otro y no estamos hablando de líneas internas de un partido que podría parecer hasta normal sino de sectores antagónicos que poco tienen que ver y muchas veces -disfrazados en cierta representación- terminan postulándose por diferentes expresiones políticas.
La ideología de derecha o la izquierda tan disímiles en algunos sectores, pueden ser simplemente un cruzar de Vereda.
El titular del sindicato de camioneros Oscar Peralta, hoy se muestra cercano a los movimientos sociales, al Partido Justicialista y posiblemente trabajando en el armado de una lista para ser parte de las PASO del Frente de Todos.
Cosa que no llama la atención y hasta sería normal en un sindicalista que llegó a ser titular de la CGT cargo al que después renunció.
Pero hay que tener en cuenta y recordar hechos de un pasado no tan lejano.y porque todo historia tiene un comienzo hay que señalar que Peralta tras erigirse como secretario general del Sindicato de Camioneros y desbancar al histórico Jorge Ramos ha tenido un pasado caliente en la política local.
Más allá del presente no nos podemos olvidar que fue dos veces candidato a concejal, integrando la lista del Colorado de Narváez en el 2013, que no llegó ni siquiera a ingresar un solo concejal, lista que para las paso tuvo como candidato a Ernesto Mancino y después para la general a Gustavo Anadón.
Hay una anécdota de esa campaña en donde mientras otros candidatos a concejales, que encabezaban listas de las partidos más grandes, dialogaban con vecinos y debatían en el barrio San Martín, Peralta desde el público interrumpía, cuál vecino que iba a escuchar propuestas, pero se olvidaba que él integraba una de las listas que iba a estar en el cuarto oscuro. Cuatro años después ocupó el quinto lugar en la lista del Frente Renovador.
Hoy su presente es distinto. Vaivenes que tiene la política y pecados que tenemos algunos de tener memoria.











