Seguinos

Necochea

“En este momento somos nosotros los que estámos en deuda con la gestión municipal”

Publicado

el

Señaló Sandro Barbieri, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Juan N. Fernández


El director de Planeamiento Energético, Hugo Elguero, y el gerente de la Cooperativa Eléctrica de Juan N. Fernández, Sandro Barbieri, también fueron parte de la comitiva que observó el inicio de obra de recambio de 42 luminarias en Juan N. Fernández y 30 en Claraz, que se desarrollará a lo largo del mes.
Tras ello, el funcionario municipal aseguró que “estamos muy contentos de dar inicio a esta obra, que como aspecto más importante mejorará la transitabilidad pero a su vez le ofrecerá al vecino un confort lumínico y mayor seguridad”.
Luego, aclaró Elguero que “la idea del Intendente es que una vez culminado este convenio se firme otro para seguir avanzando de la misma manera” para finalizar que “esto es significante para el vecino, que ve que la tasa que abona está invertida, y porque además es un ahorro genuino de energía porque los artefactos LED consumen menos”.
Por su parte, Barbieri explicó que “esto se traduce en mejor calidad de servicio para el usuario, quienes son los que hacen frente a esta tasa de alumbrado, y que ven que lo que pagan, se les está devolviendo en mejoras” al tiempo que adelantó que “pensamos que esta obra durará alrededor de un mes”.
Asimismo, resaltó el hecho de que “el municipio esté embalado y nos apure en seguir con estas obras” a pesar de que “a lo mejor, hay atraso en la entrega de materiales por parte de la fábrica”.
Y cerró: “Con el municipio hay una muy buena relación y se ha portado muy bien con nosotros, y de hecho en este momento somos nosotros los que estámos en deuda con la gestión, que decidió reinvertir ese dinero para mejoras en la comunidad”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

2.000 necochenses no podrán jubilarse si no se sanciona la ley de deuda previsional

Publicado

el

La falta de sanción del Plan de Pago de Deuda Previsional afecta en mayor medida a la provincia de Buenos Aires respecto del resto del país, en ese sentido, la provincia informó que cuenta con 268 mil bonaerenses, el 37 por ciento del total país, que este año cumplirán la edad para jubilarse y no podrán hacerlo por no contar con los 30 años de aportes. De ellos, 2000 son de nuestra ciudad.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, cuestionó que “la ley de Pago de Deuda Previsional estaba para tratarse en diciembre para que justamente no tengamos este bache y los diputados de Juntos por el Cambio y de la oposición decidieron no ir a trabajar, no sentarse en el recinto y nos quedamos sin ley”.

Al tiempo que aseguró, que “las argentinas y argentinos merecen que los diputados bajen a sesionar y que nos den esta herramienta que no es para el gobierno ni es para ANSES, sino para la enorme cantidad de 800 mil argentinas y argentinos que durante este año cumplen la edad de jubilarse y necesitan saldar la deuda de esos años de aportes. En Buenos Aires la cifra es alarmante, están impidiendo que jubilemos a 268 mil bonaerenses”.

En cuanto a la distribución por municipio de la provincia es de, aproximadamente, 25 mil personas en La Matanza; 13 mil en General Pueyrredón; 12 mil en Lomas de Zamora; 12 mil en La Plata; 10 mil en Quilmes; 9 mil en Almirante Brown; 9 mil en Lanús; 8 mil en Merlo; 8 mil en San Isidro; 8 mil en 3 de Febrero; 8 mil en San Martín; 7 mil en Moreno; 7 mil en Tigre; 7 mil en Avellaneda; 6 mil en Vicente López; 6 mil en Esteban Echeverría; 6 mil en Florencio Varela; 6 mil en Morón; 6 mil Pilar; 5 mil en Berazategui; 5 mil en Malvinas Argentinas; 5 mil en San Miguel; 4 mil en Bahía Blanca; 4 mil en José C. Paz; 3 mil en Hurlingham; 3 mil en San Fernando; 3 mil en Escobar; 3 mil en Ituzaingó; 2 mil en San Nicolás; 2 mil en Necochea; 2 mil en Tandil; y mil en los municipios de La Costa; Zárate; Pergamino; Campana; Ezeiza; Luján; General Rodríguez; Olavarría; Junín; San Vicente; Berisso y Chivilcoy.

Seguir leyendo

Necochea

Casi no se reportaron problemas con el servicio de agua en lo que va de la temporada

Publicado

el

A diferencia del año pasado, en lo que va de esta temporada de verano, prácticamente no se han registrado cortes ni faltantes del servicio de agua potable.

Así lo confirmó el director de infraestructura del municipio, Marcelo Gómez,  asegurando que no ha habido inconvenientes en lo que va del verano y hay buena presión, pese a los días de calor.

Si bien se reportaron algunos casos particulares por problemas internos de los vecinos o por cañerías tapadas que se limpian de se vuelven a acomodar, un hubo cortes masivos ni pozos que salieran de funcionamiento.

El funcionario indicado que, uno de los problemas sigue siendo los ramales clandestinos, pese a los nuevos metros de redes de agua que se hicieron, sobre todo en Quequén.

En ese sentido, explicó que “se trabajó mucho durante el año, acondicionando los pozos, cambiando bombas, reparando tableros y reemplazando redes de agua que antes eran clandestinas”.

Actualmente, hay en total 47 pozos activos en Necochea y Quequén.

Fuenet: TSn Necochea

Seguir leyendo

Necochea

La mayoría de los establecimientos hoteleros superaron el 90% de ocupación el último fin de semana de enero

Publicado

el

Con jornadas agradables desde lo climático y para comenzar a cerrar un enero que dejó un saldo más que positivo desde lo turístico, la Municipalidad de Necochea dio a conocer las estadísticas de la ocupación hotelera durante el último fin de semana de este primer mes del año.

Con cifras cercanas a las registradas durante toda la temporada, los alojamientos tuvieron sus plazas casi completas entre el viernes 27 y el domingo 29, con picos que alcanzaron el 88,88% de movimiento, apenas superiores al promedio general que escaló al 88,09%.

En cuanto al detalle de la oferta, desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, encargada de censar a los efectores privados, dieron a conocer que los hoteles y cabañas gremiales fueron los que registraron los números más altos en este ítem, con 97,63 y 97,48%, respectivamente, seguidos de cerca por las cabañas privadas, que tuvieron un índice general del 96,25%.

Entre los hoteles, los de 3 estrellas fueron los que mejor funcionaron en la búsqueda de la plenitud de ubicaciones disponibles, registrando un 90,66% de ocupación. Atrás de estos se ubicaron los de 4 estrellas, con un 88,44%; los de 2, con un 85,35%; y los de una, con un 84,45%.

Ocupación hotelera

En cuanto a la continuidad de la temporada, la dependencia municipal ofreció un informe sobre las plazas reservadas para el próximo fin de semana, que dará inicio a la primera quincena de febrero, y los números también son alentadores. Sobre 76 establecimientos encuestados, el promedio general arroja un 60,82%, número que se espera incremente con el correr de estos días, el recambio turístico y los pronósticos de buen tiempo.

Seguir leyendo

Más vistos