Seguinos

Necochea

Seguir transformando el Hospital Irurzun, el próximo objetivo de la gestión municipal

Publicado

el

El Ejecutivo idea un proyecto de remodelación que consiste en la creación de un espacio multiuso para Pediatría y Neurodesarrollo en el lugar donde actualmente se emplaza el área de Servicios. Para darle impulso, desde el área de Salud la propusieron como primer proyecto de una Asociación Cooperadora que está en formación y que buscará trabajar en favor del nosocomio.


Mejorar el sistema sanitario ha sido uno de los lineamientos básicos desde el inicio de la gestión del intendente Arturo Rojas al frente del municipio, aún antes de que el virus Covid-19 atacara cruelmente a todo el mundo. En torno a ello, las áreas afines han ido trabajando en proyectos de reforma estructural y humana en cada uno de los espacios de atención y prevención, provocando mejoras que hoy son notables y hacen a una ampliación de los servicios.

Las gestiones para que el Hospital Modular sea una realidad, la renovación de la Guardia en Quequén, la capacitación del personal y regularización de haberes adeudados, además del refuerzo de las terapias en plena pandemia, han sido solo alguno de los mojones a destacar en este aspecto, aunque las falencias heredadas aún son notorias y para ello se trabaja a destajo en busca de soluciones.

En este contexto, uno de las ideas que cobra fuerza en la actualidad y que podría cristalizarse gracias a la articulación con distintos sectores de la comunidad es la creación de un espacio multiuso destinado a complementar el proyecto de Neurodesarrollo en el Hospital “José Irurzun”, una innovadora política pública que implementó la Secretaría de Salud que encabeza Ruth Kalle y que es llevada adelante por un equipo de profesionales interdisciplinario, con el objetivo de detectar tempranamente algún trastorno cognitivo en niños de hasta 6 años.

“Consiste en la readecuación de un sector que está en muy mal estado (mantenimiento, cocina y lavadero) y que sea transformado en un espacio común para hacer talleres con niños con trastornos del neurodesarrollo, además de 3 consultorios para mudar Pediatría, con un baño acondicionado para tales fines”, detalló la funcionaria.

Para ello, desde la dependencia comunal se ha avanzado en la elaboración de un diseño del arquitecto Marcelo Giunti y en la articulación con el Rotary Club, un elemento clave para progresar en esta transformación, tanto como la probable constitución de una Asociación Cooperadora en favor del nosocomio que estaría compuesta por vecinos y empresarios.

Con el objetivo de funcionar de manera similar a la instituida en beneficio del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, la entidad ya tramita la documentación correspondiente y trabaja en la elaboración de su estatuto, con el fin de tomar como primer proyecto esta importante obra de remodelación.

María Alicia Ortíz, Carlos Alberto Orcoyen, Pascual Corapi, Victor Danunzio, Eduardo Enrique Lozano y Jorge Salazar fueron los integrantes de esta futura asociación que mantuvieron una reunión con la propia secretaria de Salud y con la directora del nosocomio, Carina Mazeris, para contarles sobre los avances en la papelería y transmitir el entusiasmo por empezar a articular acciones que favorezcan al Hospital.

Vale destacar que, además de los mencionados, son activos impulsores de esta constitución Alberto Salvador, Atilio Cela, Walter Donofrio, Hernán González Ortíz, Ramiro Carrizo y Juan Manuel González, entre otros vecinos.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Menos plazas y reservas que llegan a un 60% de ocupación para Semana Santa

Publicado

el

La Semana Santa suele funcionar como una especie fin de temporada, en donde culmina la actividad comercial del verano y se empieza a transitar el largo periodo invernal, hasta allegar a la nueva temporada con dos momentos claves el feriados el 12 de octubre, cuando mucha gente alquila o reserva inmuebles, parcelas de camping u hoteles para el verano; o el feriado del 8 de diciembre cuando mayoritariamente se da inicia la temporada estival.

Las expectativas en el distrito de Necochea son moderadas, al menos respecto de las reservas, dado que hasta el momento que alcanzan el 60% en los hospedajes de distintos niveles

El otro dato inquietante es que desde el final de febrero se han reducido casi un 50% las plazas disponibles, ya que muchos establecimientos han cerrado. O sea que la oferta es mucho menor y ni así se logra completar.

Esperemos ahora el bendito factor climático para que colabore con la llegada de turistas o si no que más personas elijan como destino Necochea y Quequén para este descabezar durante este fin de semana mega largo.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Necochea

Confirman caso de dengue en San Cayetano

Publicado

el

Recibidos, por las autoridades de la secretaria de Salud, de San Cayetano, los estudios de laboratorio se confirma positivo de Dengue el paciente atendido en la tarde de ayer con Síndrome febril y otros síntomas clínicos compatibles con esta enfermedad.

De acuerdo a la investigación epidemiológica se confirma que el mismo es un caso importando. O sea que es una persona que llegó a esta localidad con el virus. no se contagió en el vecino distrito.

prevencion-dengue-599x728

Nuevamente se recomienda mantener y extremar las medidas preventivas como uso de repelente sobre las partes expuestas del cuerpo; uso de ropas claras,
preferentemente de mangas largas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; vaciar objetos que puedan acumular agua, los bebederos de las mascotas cambiarles el agua de diariamente, mantener desmalezados los terrenos y corto el pasto domiciliario.

Seguir leyendo

Necochea

Comienzan los festejos por Semana Santa

Publicado

el

Entre las numerosas propuestas preparadas para vivir Necochea en familia durante el fin de semana extra largo de Semana Santa, a partir de hoy  y hasta el lunes 1º de abril, el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo recibirá la Fiesta de Semana Santa, un evento ideal para disfrutar de la presentación de numerosos artistas, emprendimientos y sabores locales.

Organizada por el municipio, la celebración contará con el armado de un escenario principal, por donde pasarán una veintena de espectáculos, postas con juegos para la niñez, un corredor gastronómico y un paseo de productores locales, entre otros atractivos que se preparan desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de sus diferentes direcciones.

Desde las 16 de cada jornada, estarán dando vida al festejo con un despliegue de su arte y talento los siguientes números, de acuerdo a la grilla distribuida por el área de Cultura:

Seguir leyendo

Más vistos