Seguinos

Necochea

Una multitud respaldó el segundo día  por los festejos de la semana de la Niñez

Publicado

el

La Plaza Dardo Rocha lució esplendida y llena de familias este domingo, en lo que fue un verdadero regalo para las y los más pequeños


La segunda jornada de las tres previstas por los festejos de la semana de la Niñez, organizado para toda la familia desde la gestión del intendente Arturo Rojas, se realizó con una gran cantidad de vecinos que se acercaron a la plaza Dardo Rocha a disfrutar de las diversas actividades gratuitas, desde las y los más pequeños hasta los más grandes.
Durante este domingo puntual, Día de la Niñez, y más allá de los talleres lúdicos, juegos e inflables, se aprovechó desde el municipio para entregar golosinas y regalos a las y los niños en el escenario principal, donde se reflejó la presencia del intendente Arturo Rojas y sus funcionarios quienes fueron los elegidos para conceder cada regalo.
Luego de ello, el jefe comunal hizo declaraciones, momento en el que señaló que “estamos muy contentos de ver una plaza histórica como esta con muchas familias en esta semana de la Niñez, con un día espléndido la verdad” al tiempo que respaldó a su equipo de gobierno que “con muchos esfuerzo y compromiso, y con los cuidados por la pandemia, pudo organizar este evento que finalizará mañana lunes a partir de las 2 de la tarde con más números artísticos”.
“La idea es, a medida que vayamos saliendo de la pandemia, ir realizando actividades en este lugar que es el que queremos generar como espacio central” aseveró el máximo mandatario, para argumentar que “no solo por el valor histórico que tiene la plaza, sino porque es el punto de encuentro al que llega el transporte público desde cualquier punto del distrito”.
Acto seguido, el jefe comunal manifestó que “a los niños y las niñas les quiere llevar un mensaje de esperanza, y de parte nuestra van a encontrar trabajo y compromiso”.
Además, Rojas indicó que “se hace mucho desde el municipio para acompañar a la niñez, a la salud, a la educación, al deporte, a la cultura, y no solo pensando en Necochea y Quequén sino también en cada una de las localidades del interior donde también vamos a ir llevando cada uno de estos eventos, porque para nosotros ese no es un lugar olvidado como ha pasado en años anteriores”.
En el cierre, el Intendente adelantó que “el próximo domingo 22 es el Día Internacional del Folclore, así que ya estamos trabajando en otro encuentro familiar acá en la plaza”.
Cabe decir que respaldan el acontecimiento Automóviles de Necochea y Quequén con la presencia de autos antiguos y de colección, la Asociación de Psicopedagogas que aportan a la causa con inflables y talleres educativos, el Club Rivadavia con más juegos y el paseo gastronómico (Food Trucks) con variedad de comidas y bebidas.
Vale aclarar también que hoy actuaron Flow Dance (Hatta Larluz), nuevamente subió al escenario Sahara Benegas y, al igual que ayer, cerró la Banda Municipal. En tanto que mañana lunes, el cronograma se abrirá con Zumba desde las 14, Flow Dance una vez más (Hatta Larluz) a las 14.30; IntegrArte a las 15 y Made in Life! (Alexis Suárez) a las 16, cerrando Circo al Paso a las 16.30.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Celebración patria y donación a la Feria Cuatro Estaciones

Publicado

el

En la tarde de este 25 de mayo, el Movimiento Evita, y su Secretaría de Cultura llevaron adelante la celebración por los 213 años de la Revolución de Mayo, conformación de nuestro primer gobierno patrio.
Con música y danzas folklóricas se celebró junto a trabajadores y trabajadoras de la feria y vecinos que se acercaron al deck de la feria renovada.

Tocaron durante la tarde: Clavija Sachera, el “Chino Ibarguren” y Katia Schmidt.

Más tarde, la pareja de danza de Mariana Bargas y Braian Hoyos realizaron una clase de danzas folklóricas abierta al público con la presentación del artista local, Franco Cuello.

Por su parte, integrantes del Movimiento Evita sirvieron chocolate caliente y repartieron tortas fritas al público asistente.

Luciano Lescano, responsable local de dicha organización dirigió unas palabras durante la actividad alusiva a la fecha patria y por sobre todo resaltó la figura de Juana Azurduy, heroína y generala de las guerras de independencia que falleció también un 25 de mayo de 1862, en la pobreza y el olvido.

Por otra parte, Luciano Lescano donó como parte de la gestión ante la Secretaría de Economía Social, un sistema de sonido potenciado para la feria, que sea usado por los artistas locales que por allí pasan cada semana.

Allí resaltó la importancia del trabajo constante de las y los feriantes para sostener la Feria Cuatro Estaciones que llevaron a que con gestiones del Movimiento Evita, y el trabajo de titulares del Potenciar Trabajo hoy tengamos un espacio de encuentro, de reunión.

Recordó también que el anterior sistema de sonido con el que contaban y que había sido comprado con el esfuerzo de lxs feriantes, fue robado.

Para concluir con que, “queremos vivir en una sociedad más segura y pero también más solidaria donde podamos encontrarnos cada fin de semana como comunidad.

Seguir leyendo

Necochea

Más del 80% de las viviendas cuentan con cloacas.

Publicado

el

Esto se desprende de un informe que indica que el 60,5% de las viviendas en la provincia cuentan con el servicio de cloacas.

Estos datos se tomaron en base al primer informe “Indicadores de las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas” del Censo 2022.

Necochea alcanzó la cifra del 80.1% de las viviendas tiene este servicio cubierto.
En el Gran Buenos Aires, compuesto por 24 municipios, la cobertura promedio alcanza el 57,8%, mientras que en el resto de la provincia la cifra se eleva al 64,4%.

Encabezando el ranking de viviendas con acceso a cloacas se encuentra Vicente López, con un impresionante 98,4% de cobertura. Por otro lado, en el extremo opuesto, se sitúa General Guido, donde apenas el 5,9% de sus viviendas cuentan con conexión a la red de saneamiento pública.

La conexión al sistema cloacal desempeña un papel fundamental al permitir la eliminación de los pozos negros y cámaras sépticas presentes en viviendas y comercios, eliminando así un foco de infección. Además, este sistema de saneamiento contribuye a la protección del ambiente y la salud pública.

Seguir leyendo

Necochea

“Es el momento de seguir avanzando para fortalecer nuestra identidad”

Publicado

el

En su alocución, el intendente definió el 25 de mayo como uno de los días mas importantes de nuestro país “donde hombres y mujeres se juntaron para luchar en contra de la opresión y hacer nacer a nuestra querida Nación”.

“A algunos los conocemos a través de la historia, pero hay muchos que son anónimos y que también fueron artífices de ese momento tan importante y que lucharon con convicción, compromisos, ideales, en busca de lo más preciado que puede tener una persona que es la libertad” sostuvo el jefe comunal, considerando que fueron quienes entendieron la necesidad de romper con el poder colonial y de poder forjar los cimientos de nuestra querida Nación.

En ese aspecto, y haciendo un revisionismo del pasado, Rojas reflexionó que “desde ese momento, a lo largo de la historia, fueron momentos muy difíciles, de luchas y desafíos importantes, donde los vecinos se juntaban con estos ideales, que nos legaron esos patriotas a los que tenemos que honrar, para sortear cada una de las dificultades que ha tenido a lo largo de nuestro país”.

“Hoy, en momentos tan desafiantes y difíciles que nos tocan vivir, debemos hacerle honor a esos hombres y mujeres que trabajaron y lucharon por el bienestar del pueblo, por la libertad de nuestra nación y por la Independencia” remarcó, considerando que “hoy tenemos que trabajar más que nunca juntos para lograr la Patria grande que ellos soñaron para que entre todos podamos sortear las adversidades que nos tocan vivir”.

Finamente, y trayendo estos conceptos a nuestra ciudad en particular, el intendente hizo un reconocimiento y agradecimiento muy especial a todos los hombres y mujeres que trabajan día a día, con esfuerzo, compromiso e ideales para hacer que nuestro distrito todos los días vaya creciendo y se vaya desarrollando, “porque en estos tiempos difíciles precisamos que cada uno haga su aporte desde el lugar que le toca, trabajando de manera mancomunada”.

“Es el momento de seguir avanzando para fortalecer nuestra identidad, respetando nuestras raíces, nuestra cultura y abrazando la diversidad que es la que nos enriquece” sentenció.

Seguir leyendo

Más vistos