Seguinos

Necochea

El Intendente recibió a representantes del agro para evaluar temas relativos a la seguridad

Publicado

el

Titulares de distintas entidades solicitaron apoyo para reactivar, con recursos humanos y vehículos, la Patrulla Rural. Por otra parte, pidieron al Jefe de la comuna avanzar en una ordenanza que dé marco a las aplicaciones periurbanas.


En su despacho, el intendente Arturo Rojas recibió esta mañana a representantes del sector agrícola ganadero del distrito, integrantes de instituciones referentes, con motivo de analizar la situación de la seguridad en los campos de la región y avanzar en una ordenanza que dé marco a las aplicaciones periurbanas, sin afectar el medio ambiente.

Además del secretario de Gobierno, Jorge Martínez, participaron de la mesa el presidente de la Sociedad Rural de Necochea, Patricio Bosch; el titular de la Cooperativa Agropecuaria Gral. Necochea Ltda., Egidio Mailland; el jefe responsable de la Agencia de Extensión Rural del INTA en nuestro medio, Luis Lanzavecchia; y Esteban Bilbao, por la Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Intensivos y Agroestudio Viento Sur SRL.

Fue el primero de ellos quien explicó algunos detalles del encuentro. Sobre el problema de la seguridad, el presidente de la histórica institución aseveró que “es bastante grave, con varios casos que se vienen repitiendo”, y que “no solo afecta a la parte productiva, sino a las personas que están viviendo en el campo”.

Revelando que ya formaron parte de reuniones con la Policía Departamental, Bosch señaló que el objetivo es “activar la Patrulla Rural, pero siempre hacen falta medios porque los recursos son escasos, tanto de personal como de vehículos”.

Luego de destacar la predisposición mostrada por el Jefe de la comuna a la hora de recibirlos e intentar trabajar la problemática en conjunto, aseguró que “lo importante de estas reuniones es juntarnos con el poder político para coordinar la acción y pedir esos recursos que hacen falta a las instituciones que correspondan”.

Por otra parte, sobre las “aplicaciones periurbanas y el tema agroecológico”, a las cuales calificó como “un tema que creemos que hay que empezar a encarar con seriedad”, el titular de la Sociedad Rural indicó que “hace muchos años tenemos hecho un estudio, un proyecto de ordenanza que ya fue presentado varias veces y conversado con mucho de los bloques”.

“Estamos pidiendo que en algún momento se trate para que los productores tengan un marco lógico para que ese trabajo sea económicamente sustentable, no afecte al medio ambiente y, al mismo tiempo, pueda permitir seguir produciendo en condiciones óptimas y logrando los grandes rindes que salen por el puerto y que son la riqueza de nuestro partido”, enfatizó.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necochea

La Provincia distinguió al Hospital Ferreyra por su labor en la procuración de órganos

Publicado

el

El Hospital Municipal Emilio Ferreyra fue seleccionado junto a otros 9 hospitales de la provincia como el hospital que mayor cantidad de procuración de órganos hizo durante el ejercicio 2021.

A raíz la secretaría de Salud Andrea Perestiuk junto al equipo de procuración de órganos integrado por la doctora Florencia Menéndez fueron al Hospital Iriarte de Quilmes dónde se entregó la distinción y hay que destacar que dentro de estos 10 hospitales el único hospital municipal en recibir una distinción fue el de Necochea.

Con respecto a qué significa procurar órganos Perestiuk explico qué es el que tiene la actividad de trabajar sobre La donación de órganos y ablación y por supuesto todo lo que tiene que ver con la red del Incucai y Cucaiba.

Por último, señaló que “este es un logro muy importante, por el cual desde la Secretaría, con el acompañamiento del intendente municipal, viajamos para poder estar presentes en este día dónde acudieron autores del Ministerio de Salud encabezado por el ministro Nicolás Kreplak”.

Cerró diciendo que “donar es dar vida y nosotros en el Hospital tenemos un equipo que está dispuesto a trabajar para procurar la mayor cantidad de órganos de donación posible”.

Seguir leyendo

Necochea

Construyen sector de ingresos de autos para jubilados de Quequén

Publicado

el

Tras una espera de un largo tiempo, finalmente se pudo acondicionar el ingreso de vehículos en el Centro de Jubilados de Quequén.

Esto ocurrió en la sede de cxalle 519.

Allí Martín Salcedo del Partido Fe junto a colaboradores pudieron llevar adelante dicho trabajos.

Esto fue informado enredes sociales de la siguiente manera: “Del Partido Fe seguimos trabajando a pasos firmes para nuestros vecinos e instituciones públicas. Se realizó una apertura de ingresos para autos que había sido solicitada a distintas reparticiones. Después de cuatro años fue solucionado en tres horas. Cuando se quiere se puede. Centro de Jubilados de Quequén”.

Seguir leyendo

Necochea

Puesta en valor de la Parroquia del centro

Publicado

el

Se están llevando adelante las tareas preliminares para la remodelación de la parroquia Santa María del Carmen.

Operario que trabajaron con una grúa se encontraban hidrolavando y limpiando de fachada del templo a gran altura.

Esta obra incluye además del lógico mantenimiento con el hidrolavado, el tratamientos con paños para sacar musgos, lo que se debe hacer delicadamente para no estropear el revestimiento original que es tipo simil piedra París, y darle así un revestimiento de fachada con reaparición de molduras incluso.

A raíz de esto se solicita que se circule con precaución por la calle 61 entre 58 y 60 como así también por la vereda del templo.

Además en el interior se realizará un tratamiento con sistemas nuevos ante los problemas de humedad ascendente que hay. También se llevará adelante el recambio de lámparas y diversos artefactos.

Esto se lleva adelante en vísperas de que el templo cumplirá 140 años (El 4 de septiembre) emplazado en ese sitio y por el que ha pasado toda la comunidad católica del distrito y la zona también.

Por Alejandro Sánchez-TSN Necochea

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.