Seguinos

Necochea

El Municipio ya entoscó cerca del 40%  de las calles de tierra del distrito

Publicado

el

fueron entoscadas a nuevo 1491 cuadras


Desde el mismo día en el que el intendente Arturo Rojas tomó la decisión política de disgregar las tareas que el Ente Vial de Necochea ejecutaba solo en los caminos rurales del distrito, con el objetivo de utilizar la maquinaria y su personal capacitado para trabajar en la reparación de los cerca de 400 kilómetros de calles de tierra que componen los núcleos urbanos de cada localidad del partido, las mejoras en la transitabilidad han sido notables, beneficiando directamente a cientos de familias y revitalizando la actividad comercial en los barrios favorecidos.
Haciendo un resumen de las numerosas labores ejecutadas por el organismo descentralizado desde el 10 de diciembre de 2020 hasta aquí, los números son categóricos y alentadores. En poco más de un año, fueron entoscadas a nuevo 1491 calles sobre un total de aproximadamente 4 mil existentes en todo el distrito. Asimismo, se procedió al repaso cotidiano y reiterado de unos 3520 kilómetros y a la reconstrucción de más de 81.
Para ello, el Ente Vial montó un mega operativo de movimiento de suelos del que se desprendió un producto de casi 90 mil metros cúbicos de tosca, con los que, proyectando los costos estimados que se manejan en el mercado, la inversión realizada por la Municipalidad solo en esta materia superaría los 67 millones de pesos en materiales.
Finalmente, en el marco de estos trabajos urbanos, se movieron casi 100 mil metros cúbicos de arena, respondiendo a un accionar de despeje y limpieza de avenidas costeras y otros sectores.
“Con las obras que ejecutamos se logró, principalmente, mejorar la calidad de vida de la población en general, pero también revitalizar la producción, generar mayores inversiones, valorizar los predios y generar bienestar para la transitabilidad de los usuarios en los sectores rurales, urbanos y turísticos, generando ingresos genuinos para el partido de Necochea”, aseguró Adrián Furno, titular de la entidad.
Como acciones más visibles de este histórico operativo ejecutado en el distrito, fácilmente se pueden distinguir el entoscado de las avenidas 10, 42, 74, 98, 91 y el Paseo de la Rivera, además de las calles 531 y 566 de Quequén; pero el accionar comprendió, además, otras arterias de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como los recorridos de micros o las vías de acceso a las instituciones educativas.
Asimismo, se realizaron tareas de similares características en los barrios Federal Nº 4, Federal Nº 5, Federal Nº 6, Los Eucaliptus, Estación Quequén, Norte, 16 Viviendas, Hospital Irurzun, VTV Quequén, Parque y UOCRA; tanto así como el repaso general de calles internas del Parque Miguel Lillo, una labor de fundamental importancia para el ingreso de vehículos de emergencia ante la ocurrencia de un siniestro.
Con respecto al futuro de este plan integral de mejoramiento, Furno aseguró que “la idea es seguir con la misma política, que es la que nos propusimos con el intendente (Arturo) Rojas ni bien asumimos este rol, además de solucionar problemas puntuales y dar respuesta a los reclamos recibidos en la plataforma 147, que nos permite ir armando un mapa interactivo, punto a punto, de las demandas más urgentes para programar los trabajos de acuerdo a nuestra capacidad operativa”.
Es evidente que esta decisión, que en principio fuera algo resistida por distintos sectores que creyeron verse perjudicados por el cambio, ha sido sumamente fructífera y beneficiosa para el conjunto de la población y que, de ningún modo, ha alterado el trabajo del Ente vial en los caminos rurales, llegando con el mismo esfuerzo a cada punto del distrito, pero, ahora, con miles de nuevos beneficiarios que disfrutan del servicio.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necochea

La Provincia distinguió al Hospital Ferreyra por su labor en la procuración de órganos

Publicado

el

El Hospital Municipal Emilio Ferreyra fue seleccionado junto a otros 9 hospitales de la provincia como el hospital que mayor cantidad de procuración de órganos hizo durante el ejercicio 2021.

A raíz la secretaría de Salud Andrea Perestiuk junto al equipo de procuración de órganos integrado por la doctora Florencia Menéndez fueron al Hospital Iriarte de Quilmes dónde se entregó la distinción y hay que destacar que dentro de estos 10 hospitales el único hospital municipal en recibir una distinción fue el de Necochea.

Con respecto a qué significa procurar órganos Perestiuk explico qué es el que tiene la actividad de trabajar sobre La donación de órganos y ablación y por supuesto todo lo que tiene que ver con la red del Incucai y Cucaiba.

Por último, señaló que “este es un logro muy importante, por el cual desde la Secretaría, con el acompañamiento del intendente municipal, viajamos para poder estar presentes en este día dónde acudieron autores del Ministerio de Salud encabezado por el ministro Nicolás Kreplak”.

Cerró diciendo que “donar es dar vida y nosotros en el Hospital tenemos un equipo que está dispuesto a trabajar para procurar la mayor cantidad de órganos de donación posible”.

Seguir leyendo

Necochea

Construyen sector de ingresos de autos para jubilados de Quequén

Publicado

el

Tras una espera de un largo tiempo, finalmente se pudo acondicionar el ingreso de vehículos en el Centro de Jubilados de Quequén.

Esto ocurrió en la sede de cxalle 519.

Allí Martín Salcedo del Partido Fe junto a colaboradores pudieron llevar adelante dicho trabajos.

Esto fue informado enredes sociales de la siguiente manera: “Del Partido Fe seguimos trabajando a pasos firmes para nuestros vecinos e instituciones públicas. Se realizó una apertura de ingresos para autos que había sido solicitada a distintas reparticiones. Después de cuatro años fue solucionado en tres horas. Cuando se quiere se puede. Centro de Jubilados de Quequén”.

Seguir leyendo

Necochea

Puesta en valor de la Parroquia del centro

Publicado

el

Se están llevando adelante las tareas preliminares para la remodelación de la parroquia Santa María del Carmen.

Operario que trabajaron con una grúa se encontraban hidrolavando y limpiando de fachada del templo a gran altura.

Esta obra incluye además del lógico mantenimiento con el hidrolavado, el tratamientos con paños para sacar musgos, lo que se debe hacer delicadamente para no estropear el revestimiento original que es tipo simil piedra París, y darle así un revestimiento de fachada con reaparición de molduras incluso.

A raíz de esto se solicita que se circule con precaución por la calle 61 entre 58 y 60 como así también por la vereda del templo.

Además en el interior se realizará un tratamiento con sistemas nuevos ante los problemas de humedad ascendente que hay. También se llevará adelante el recambio de lámparas y diversos artefactos.

Esto se lleva adelante en vísperas de que el templo cumplirá 140 años (El 4 de septiembre) emplazado en ese sitio y por el que ha pasado toda la comunidad católica del distrito y la zona también.

Por Alejandro Sánchez-TSN Necochea

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.