Seguinos

Necochea

El Municipio ya entoscó cerca del 40%  de las calles de tierra del distrito

Publicado

el

fueron entoscadas a nuevo 1491 cuadras


Desde el mismo día en el que el intendente Arturo Rojas tomó la decisión política de disgregar las tareas que el Ente Vial de Necochea ejecutaba solo en los caminos rurales del distrito, con el objetivo de utilizar la maquinaria y su personal capacitado para trabajar en la reparación de los cerca de 400 kilómetros de calles de tierra que componen los núcleos urbanos de cada localidad del partido, las mejoras en la transitabilidad han sido notables, beneficiando directamente a cientos de familias y revitalizando la actividad comercial en los barrios favorecidos.
Haciendo un resumen de las numerosas labores ejecutadas por el organismo descentralizado desde el 10 de diciembre de 2020 hasta aquí, los números son categóricos y alentadores. En poco más de un año, fueron entoscadas a nuevo 1491 calles sobre un total de aproximadamente 4 mil existentes en todo el distrito. Asimismo, se procedió al repaso cotidiano y reiterado de unos 3520 kilómetros y a la reconstrucción de más de 81.
Para ello, el Ente Vial montó un mega operativo de movimiento de suelos del que se desprendió un producto de casi 90 mil metros cúbicos de tosca, con los que, proyectando los costos estimados que se manejan en el mercado, la inversión realizada por la Municipalidad solo en esta materia superaría los 67 millones de pesos en materiales.
Finalmente, en el marco de estos trabajos urbanos, se movieron casi 100 mil metros cúbicos de arena, respondiendo a un accionar de despeje y limpieza de avenidas costeras y otros sectores.
“Con las obras que ejecutamos se logró, principalmente, mejorar la calidad de vida de la población en general, pero también revitalizar la producción, generar mayores inversiones, valorizar los predios y generar bienestar para la transitabilidad de los usuarios en los sectores rurales, urbanos y turísticos, generando ingresos genuinos para el partido de Necochea”, aseguró Adrián Furno, titular de la entidad.
Como acciones más visibles de este histórico operativo ejecutado en el distrito, fácilmente se pueden distinguir el entoscado de las avenidas 10, 42, 74, 98, 91 y el Paseo de la Rivera, además de las calles 531 y 566 de Quequén; pero el accionar comprendió, además, otras arterias de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como los recorridos de micros o las vías de acceso a las instituciones educativas.
Asimismo, se realizaron tareas de similares características en los barrios Federal Nº 4, Federal Nº 5, Federal Nº 6, Los Eucaliptus, Estación Quequén, Norte, 16 Viviendas, Hospital Irurzun, VTV Quequén, Parque y UOCRA; tanto así como el repaso general de calles internas del Parque Miguel Lillo, una labor de fundamental importancia para el ingreso de vehículos de emergencia ante la ocurrencia de un siniestro.
Con respecto al futuro de este plan integral de mejoramiento, Furno aseguró que “la idea es seguir con la misma política, que es la que nos propusimos con el intendente (Arturo) Rojas ni bien asumimos este rol, además de solucionar problemas puntuales y dar respuesta a los reclamos recibidos en la plataforma 147, que nos permite ir armando un mapa interactivo, punto a punto, de las demandas más urgentes para programar los trabajos de acuerdo a nuestra capacidad operativa”.
Es evidente que esta decisión, que en principio fuera algo resistida por distintos sectores que creyeron verse perjudicados por el cambio, ha sido sumamente fructífera y beneficiosa para el conjunto de la población y que, de ningún modo, ha alterado el trabajo del Ente vial en los caminos rurales, llegando con el mismo esfuerzo a cada punto del distrito, pero, ahora, con miles de nuevos beneficiarios que disfrutan del servicio.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Unibaso lo dijo todo, palos al gobierno nacional y una salida radical

Publicado

el

La política nacional fue otros de los teams que Damián unibaso analizó en su visita a FM Necochea 91.9 al programa “Un tipo al mediodía”

Con respecto a la situación nacional fue claro al afirmar que “Argentina está atravesando una tremenda crisis económica y si eso le vamos a responder con solo el achique del estado, me parece que no vamos a dar la respuesta que los ciudadanos necesitan” y agregó que “si vamos a responder con quitarle presupuesto a las universidades públicas, me parece que no es una respuesta, o si le vamos a responder quitándole fondos a la salud, me parece que estamos en graves problemas”.

A raíz de esto indicó que “lo que debemos entender los argentinos porque de esto se sale con diálogo, con sensibilidad y de esto se sale con esfuerzo, por eso creo que todavía el actual presidente tiene un caudal político porque lo que votó la gente en octubre fue primero que le dejaran de robar en la cara y segundo, le dio un voto de confianza a quien hablaba de economía y quien interpretó cuál era la salida”.

Luego refiriéndose a Javier Milei señaló que “estaba claro lo que él decía, y lo está cumpliendo,  que es dejar librado a las leyes del mercado las relaciones humanas sociales y todo lo que hace la vida del estado”.

Pör último, sobre la UCR, partido en el que milita Unibaso, indicó que “el radicalismo a través de Facundo Manes lo que está planteando es que no es sin estado, sino que es con un estado sensible, y necesariamente debe ser eficaz y eficiente”.

Seguir leyendo

Necochea

Entregaron útiles en el SUTERH

Publicado

el

En el marco del Plan Escolar Solidario 2024, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios (Suterh) llevó adelante la entrega de útiles y mochilas a los hijos e hijas de los afiliados al sindicato para que inicien las clases con todo el equipamiento y material correspondiente.

Se distribuye en los alumnos hijos e hijas de afiliados a SUTERH y OSPERYH que cursen la escolaridad primaria recibirán guardapolvos, mochilas y útiles para el ciclo lectivo 2024.

Además aquellos alumnos de quinto año de primaria se les entregó una computadora.

De esta forma el SUTERH se muestra cerca de sus afiliados acompañando lago tan importante como la educación de sus hijos

Quien necesite más información deberá comunicarse o presentarse en la sede del Suterh en Necochea ubicada en Diagonal San Martín N° 1471.

Seguir leyendo

Necochea

“Hay que entender, determinadas cuestiones en relación a la conducción, también tienen que dejarse ser conducidos”

Publicado

el

Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, participó de la entrevista en el programa “Necochea Digital” por Radio Rivadavia FM 97.3.

Al referirse a su labor en el puerto, López destacó: “La reorganización de estructuras del trabajo cotidiano y la salida a la comunidad son fundamentales para nosotros”. Subrayó la importancia de estar en contacto con la comunidad y respaldar a instituciones intermedias como clubes y deportistas locales, agregando: “Queremos dar a conocer lo que hace el puerto, cómo es su funcionamiento y su importancia para la ciudad”.

En cuanto a los objetivos del puerto, López anunció: “A partir de mayo, daremos a conocer el nuevo nombre de Puerto Ciudad” que tiene como principal objetivo el desarrollo del turismo, la promoción de la cultura y el acompañamiento a diferentes instituciones sociales.

Sobre la explotación off shore, López expresó: “Toda intervención sobre el medio ambiente genera consecuencias. Hay que ver cómo se mitigan esas consecuencias y tener el cuidado necesario del medio ambiente para las generaciones siguientes”.

En relación a la política y la situación de la clase media, manifestó: ¨Hoy se ve atacada por el actual gobierno. Esta restricción del salario y la imposibilidad de consumo arrasa con la clase media y con todas las clases”. Añadió: “Nuestro espacio político siempre defendió la clase media, sin olvidarnos de los sectores más vulnerables. El trabajo, la industria, la producción, es el eje vertebrador de una sociedad”.

En cuanto a su compromiso de educar a la población sobre el manejo del puerto, López enfatizó: “Yo no estoy solamente para sacarme fotos, a mí me interesa generar resultados. Yo entiendo la política como una herramienta de transformación para generar resultados positivos”.

En cuanto al rol político y el espacio al que representa, Unión por la Patria, López mencionó tener una buena relación con algunos dirigentes como Andrea Cáceres, también con el movimiento Evita, con los que constituyen la CGT, con el actual concejal y ex candidato a intendente, Mauro Velázquez, Sin embargo, recalcó la necesidad de reconstruir el diálogo con la gente para sumar votos en las próximas elecciones y concluyó señalando que “muchos dirigentes creen que acordar es que yo tenga que ceder todo.

Me parece que a veces hay que entender, determinadas cuestiones en relación a la conducción, también tienen que dejarse ser conducidos. Por eso creo que todos tenemos que dar un salto de calidad” y cerró señalando que “hay que dejar de discutir entre nosotros y escuchar más. Hacerse cargo de las críticas y acercarnos a la población para restablecer el vínculo”.

Seguir leyendo

Más vistos