Seguinos

Necochea

“Quisieron embarrar a nuestro intendente y terminaron embarrando a todo un sector que ha sido de los más golpeados con la pandemia”

Publicado

el

Aseguró Ruth Kalle, candidata a concejal de Nueva Necochea


A partir del escándalo desatado por las fotos en la Quinta de Olivos, el género fotográfico parece ser la vedette de la campaña electoral. Aprovechando el repudio generalizado luego de que se conocieran las fotos del cumpleaños del año pasado de la primera dama Fabiola Yañez, sectores opositores al actual gobierno municipal intentaron hacer lo mismo con una foto del intendente Arturo Rojas en una fiesta de cumpleaños celebrada este verano. Con una pequeña diferencia: el cumpleaños del cual participó el jefe comunal fue un evento permitido, en un reconocido salón de fiestas de nuestra ciudad donde se cumplió con el aforo del 30% permitido en ese momento de la temporada.

Este lunes fue entrevistada en La mañana de los mares por Radio Maestra 97.3 la secretaria de Salud de la municipalidad y actual precandidata a concejal, Ruth Kalle, quien se mostró preocupada por la utilización de este tipo de recursos por parte de espacios opositores: “A mí me entristece que no haya argumentaciones sólidas en una campaña, porque evidentemente no hay puntos fuertes que criticar entonces tienen que recurrir a estas cuestiones bajas”.

Kalle consideró, además, que en el intento de manchar la imagen del Intendente se le terminó pegando a uno de los sectores que más se han visto afectados por la pandemia: “Esas fotos que salieron creo que quisieron embarrar a nuestro intendente y terminaron embarrando a todo un sector que ha sido uno de los más golpeados con la pandemia. Todo lo que tiene que ver con gastronómicos, hoteleros, salones de eventos, peloteros, estuvieron cerrados y se tuvieron que reinventar”. Y agregó: “Sacar una foto fuera de contexto de un evento que se hizo el 21 de marzo, cuando se podía hacer porque estábamos en fase 4, fue un almuerzo al mediodía de un festejo de un cumpleaños donde todos lo podíamos hacer, entonces no me parece que sea una situación que tenga que embarrar a un sector, que el sector tenga que salir a dar cuentas de porque ese día el local permitió un cumpleaños al mediodía”.

Ante la comparación por parte del periodista con la situación vivida a nivel nacional a raíz de la foto del presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos durante los festejos de cumpleaños de su esposa, Ruth Kalle dejó en claro las diferencias entre una y otra situación: “el presidente salió a dar sus explicaciones en una fiesta que no se podía hacer, en un listado de gente que no se podían hacer reuniones, se hizo un evento que estaba prohibido; pero acá Arturo no fue a un evento clandestino, no fue a una fiesta clandestina. Acá también hay una vida social que nosotros tenemos y¿Qué?¿No me puedo sacar una foto en un cumpleaños? Me parece que tratar de equiparar los temas nacionales y provinciales a lo local es nivelar para abajo berretamente, porque no son situaciones comparables. Una cosa es una fiesta clandestina, una cosa es un babyshower cuando no se podía hacer que eso fue sancionado, y otra cosa es ir a un cumpleaños en fase 4 cuando todo el mundo podía salir en un horario permitido y cuando la temporada lo permitía. No es lo mismo”. “Me parece que es bajo y que no resiste mucho análisis, no hay que darle trascendencia”, concluyó Kalle.

Fuente: Necochea Digital

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“Milei ha adoptado una postura totalmente titiritera mezclando su fe religiosa con asuntos de gobierno”

Publicado

el

Cintia Martínez, referente de la causa Palestina en nuestra ciudad, diálogo con el programa de radio “Un tipo al mediodía” que se emite por FM Necochea 91.9. 

El tema del que habló fue la situación de medio oriente y el conflicto que hay entre Israel e Irán.

Allí explicó que “Palestina está viviendo esta situación hace 76 años, que generalmente los medios hegemónicos no los cuentan o hablan del 7 de octubre de 2024 o lo que pasó este sábado último”.

A raíz de esto Cintia señaló que “la respuesta de Irán fue en legítima defensa por los bombardeos de Israel a la embajada de Irán en Siria, donde asesinaron a 13 personas”.

También contó que “tras ese episodio Irán pidió una declaración a la comunidad internacional para que se tomaran medidas contra esos crímenes e hicieron caso omiso, todo al contrario de lo que ocurrió con el ataque de Irán que no lo hizo contra civiles sino contra puntos estratégicos militares”.

Luego, preocupada, se refirió al posicionamiento que está tomando nuestro país por la decisión del gobierno nacional de apoyar a Israel. “Esto ya se veía, desde la causa Palestina veíamos con preocupación la candidatura, en su momento, de Javier Milei dado que él venía indicando que, por ejemplo, iba a trasladar la Embajada Argentina de Tel Aviv a Jerusalén que es un territorio en disputa, y para nosotros es la capital de Palestina”, informó, para después agregar que “Milei tomó una postura absolutamente riesgosa para la República Argentina e innecesaria. Y lo peor es que le han dado la palabra al embajador de Israel para que hable como un vocero presidencial lo que es terrible “.

Finalizó indicando que “Javier Milei ha adoptado una postura totalmente titiritera mezclando su fe religiosa con asuntos de gobiernos lo que es absolutamente peligroso y descarado”.

Seguir leyendo

Política

Encuentro de trabajo entre los puertos de Quequén y de Bahía Blanca

Publicado

el

Se desarrolló una reunión de trabajo entre autoridades y trabajadores de Puerto Quequén y quiénes se desempeñan en el puerto de Bahía Blanca.

Santiago Mandolesi Burgos, presidente del puerto de Bahía Blanca informó en sus redes que recibieron a las autoridades del Consorcio de Puerto Quequén.

La delegación del ente portuario de nuestra ciudad, estuvo encabezada por su titular Jimena López.

En el ente portuario bahiense compartieron una gran jornada de trabajo. En la misma coincidieron en la importancia de la complementariedad estratégica en materia agroalimentaria, dentro de la industria granelera, y así darle potencia logística.

“Seguimos trabajando para fortalecer nuestra competitividad y productividad, junto a los Puertos Bonaerenses”, señaló el titular del Puerto bahiense.

Seguir leyendo

Necochea

Entregaron útiles en el SUTERH

Publicado

el

En el marco del Plan Escolar Solidario 2024, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios (Suterh) llevó adelante la entrega de útiles y mochilas a los hijos e hijas de los afiliados al sindicato para que inicien las clases con todo el equipamiento y material correspondiente.

Se distribuye en los alumnos hijos e hijas de afiliados a SUTERH y OSPERYH que cursen la escolaridad primaria recibirán guardapolvos, mochilas y útiles para el ciclo lectivo 2024.

Además aquellos alumnos de quinto año de primaria se les entregó una computadora.

De esta forma el SUTERH se muestra cerca de sus afiliados acompañando lago tan importante como la educación de sus hijos

Quien necesite más información deberá comunicarse o presentarse en la sede del Suterh en Necochea ubicada en Diagonal San Martín N° 1471.

Seguir leyendo

Más vistos