Seguinos

Necochea

“Quisieron embarrar a nuestro intendente y terminaron embarrando a todo un sector que ha sido de los más golpeados con la pandemia”

Publicado

el

Aseguró Ruth Kalle, candidata a concejal de Nueva Necochea


A partir del escándalo desatado por las fotos en la Quinta de Olivos, el género fotográfico parece ser la vedette de la campaña electoral. Aprovechando el repudio generalizado luego de que se conocieran las fotos del cumpleaños del año pasado de la primera dama Fabiola Yañez, sectores opositores al actual gobierno municipal intentaron hacer lo mismo con una foto del intendente Arturo Rojas en una fiesta de cumpleaños celebrada este verano. Con una pequeña diferencia: el cumpleaños del cual participó el jefe comunal fue un evento permitido, en un reconocido salón de fiestas de nuestra ciudad donde se cumplió con el aforo del 30% permitido en ese momento de la temporada.

Este lunes fue entrevistada en La mañana de los mares por Radio Maestra 97.3 la secretaria de Salud de la municipalidad y actual precandidata a concejal, Ruth Kalle, quien se mostró preocupada por la utilización de este tipo de recursos por parte de espacios opositores: “A mí me entristece que no haya argumentaciones sólidas en una campaña, porque evidentemente no hay puntos fuertes que criticar entonces tienen que recurrir a estas cuestiones bajas”.

Kalle consideró, además, que en el intento de manchar la imagen del Intendente se le terminó pegando a uno de los sectores que más se han visto afectados por la pandemia: “Esas fotos que salieron creo que quisieron embarrar a nuestro intendente y terminaron embarrando a todo un sector que ha sido uno de los más golpeados con la pandemia. Todo lo que tiene que ver con gastronómicos, hoteleros, salones de eventos, peloteros, estuvieron cerrados y se tuvieron que reinventar”. Y agregó: “Sacar una foto fuera de contexto de un evento que se hizo el 21 de marzo, cuando se podía hacer porque estábamos en fase 4, fue un almuerzo al mediodía de un festejo de un cumpleaños donde todos lo podíamos hacer, entonces no me parece que sea una situación que tenga que embarrar a un sector, que el sector tenga que salir a dar cuentas de porque ese día el local permitió un cumpleaños al mediodía”.

Ante la comparación por parte del periodista con la situación vivida a nivel nacional a raíz de la foto del presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos durante los festejos de cumpleaños de su esposa, Ruth Kalle dejó en claro las diferencias entre una y otra situación: “el presidente salió a dar sus explicaciones en una fiesta que no se podía hacer, en un listado de gente que no se podían hacer reuniones, se hizo un evento que estaba prohibido; pero acá Arturo no fue a un evento clandestino, no fue a una fiesta clandestina. Acá también hay una vida social que nosotros tenemos y¿Qué?¿No me puedo sacar una foto en un cumpleaños? Me parece que tratar de equiparar los temas nacionales y provinciales a lo local es nivelar para abajo berretamente, porque no son situaciones comparables. Una cosa es una fiesta clandestina, una cosa es un babyshower cuando no se podía hacer que eso fue sancionado, y otra cosa es ir a un cumpleaños en fase 4 cuando todo el mundo podía salir en un horario permitido y cuando la temporada lo permitía. No es lo mismo”. “Me parece que es bajo y que no resiste mucho análisis, no hay que darle trascendencia”, concluyó Kalle.

Fuente: Necochea Digital

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Con apoyo de la CAMEQ, guardavidas del centro adquirieron un desfibrilador

Publicado

el

Guardavidas de las playas de la zona del centro pudieron comprar un desfibrilador (DEA) para tener en su refugio y se trata del único equipo con el que se cuenta en toda la playa.

Esto lo lograron tras realizar distintas iniciativas como ventas de calcomanías, colectas y donaciones como la efectuada por la Cámara de empresas de Estibaje y Afines de Puerto Quequén.

El DEA Sirve para analizar automáticamente el ritmo cardiaco en personas que están sufriendo un paro. Cuando es necesario, envía una descarga eléctrica al corazón para normalizar su ritmo.

Desde la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, señalaron que este es el único desfibrilador con el que cuentan ahora en toda la playa.

Luego indicaron que “esperemos con esto se pueda replicar la importancia de estos elementos, y se piense en ellos, como una inversión, no como un gasto, y poder continuar con una seguridad pública necesaria y eficiente”.

Para terminar destacaron el esfuerzo, compromiso y al amor a la profesión de sus compañeros.

Estos equipos tienen un valor aproximado de 500 mil pesos.

Seguir leyendo

Necochea

“Nos gusta trabajar en equipo y objetivo es que el festival salga bien”

Publicado

el

Guadalupe Hernández directora de deportes visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “un Tipo en Modo Verano”.

Adelantó que “continúa adelante la obra de la construcción de la pista atletismo en el Polideportivo municipal, a la cual ya solamente le falta muy poquito y la idea es poder inaugurarla en marzo con el comienzo de las clases.

También señaló que “una vez que esté construida y finalizada esta pista de atletismo va a permitir realizar competencias y campeonatos no solo locales sino también nacionales y provinciales de atletismo en nuestra ciudad”.

Contó que durante el verano la dirección de Deportes no cesa con sus actividad sino que se modifica y en este caso se ofrecen clases de aquagym, yoga, caminatas qué salen de 91 y 10″ y agregó que “se dan clases de newcom en el Polideportivo”. Esta es una disciplina similar al vóley, pero en la cual la pelota no se le pega sino que se la agarra y está destinada a adultos mayores.

Además informó que “en el estacionamiento del balneario Tarsis en 83 y 2, cuando está llegando la tardecita después de las 6 de la tarde, se llevan adelante diferentes actividades recreativas para quienes empiezan a dejar la playa entre ellos hay fútbol tenis, voley”.

La Dirección de Deportes se va a sumar a trabajar en el festival infantil. “Creo que es fundamental el equipo de trabajo, nos gusta trabajar en equipo y el objetivo es que el festival salga bien y que los niños y niñas lo disfruten”, manifestó.

En esta fiesta que comienza hoy se va a extender hasta el próximo domingo, Deportes estará todos los días desde las 18, con actividades deportivas y recreativas.

Por último algo qué destacó Guadalupe es que más allá de las diferentes escuelas deportivas que brinda la dirección de Deportes, también están trabajando desde el año pasado en una disciplina denominada EFI que es educación física infantil, destinada para niños de entre 4 y 5 años dado que los niños y niñas comienzan su actividad física, ya sea en las escuelas o en los clubes a partir de los 6 o 7 años, por eso se habilitó esta escuela municipal”.

Seguir leyendo

Necochea

Comienza el Festival, la fiesta de todos

Publicado

el

Desde las 17.30 comenzará la 62° edición del festival Infantil, la cual se extenderá hasta el próximo domingo.

Las actividades se desarrollarán en el predio denominado festivalodromo de avenida 10 y y 91 y cada jornada las actividades comenzarán a las 17.30.

La apertura oficial de esta 62ª edición será a las 21, en el escenario principal.

Además habrá cinco espacios diseñados para la recreación de los niños y niñas que se acerquen hasta el Parque Miguel Lillo y espectáculos teatrales y circenses.

El espectáculo central de apertura será a las 21.30 con The Marielenos, Walsh Experience”, la banda roquera local que homenajea a la autora María Elena Walsh.

Cada día habrá un espectáculo central de cierre.

El viernes se presentará a las 21, la compañía PhaWay, puesta en escena multisensorial, que tendrá una puesta en escena con música en vivo, acrobacia en altura e intervenciones atrapantes y novedosas, este ciclo bautizado “Maravilloso” contará con las actuaciones estelares de Canticuénticos y Topa en los siguientes sábado y domingo, respectivamente.

Además estarán habilitados el Anfiteatro Municipal y el restante escenario alternativo.

La propuesta cerrará con un paseo de emprendedores y un corredor gastronómico para el disfrute de los más grandes; y otros seis espacios pensados específicamente para la recreación y el divertimento de los niños y niñas que se acerquen hasta el Jardín Francés, con talleres de música, plástica, literatura, danza, fotografía y murga; juegos tradicionales e inflables y otras actividades deportivas.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Más vistos