Seguinos

Necochea

“Quisieron embarrar a nuestro intendente y terminaron embarrando a todo un sector que ha sido de los más golpeados con la pandemia”

Publicado

el

Aseguró Ruth Kalle, candidata a concejal de Nueva Necochea


A partir del escándalo desatado por las fotos en la Quinta de Olivos, el género fotográfico parece ser la vedette de la campaña electoral. Aprovechando el repudio generalizado luego de que se conocieran las fotos del cumpleaños del año pasado de la primera dama Fabiola Yañez, sectores opositores al actual gobierno municipal intentaron hacer lo mismo con una foto del intendente Arturo Rojas en una fiesta de cumpleaños celebrada este verano. Con una pequeña diferencia: el cumpleaños del cual participó el jefe comunal fue un evento permitido, en un reconocido salón de fiestas de nuestra ciudad donde se cumplió con el aforo del 30% permitido en ese momento de la temporada.

Este lunes fue entrevistada en La mañana de los mares por Radio Maestra 97.3 la secretaria de Salud de la municipalidad y actual precandidata a concejal, Ruth Kalle, quien se mostró preocupada por la utilización de este tipo de recursos por parte de espacios opositores: “A mí me entristece que no haya argumentaciones sólidas en una campaña, porque evidentemente no hay puntos fuertes que criticar entonces tienen que recurrir a estas cuestiones bajas”.

Kalle consideró, además, que en el intento de manchar la imagen del Intendente se le terminó pegando a uno de los sectores que más se han visto afectados por la pandemia: “Esas fotos que salieron creo que quisieron embarrar a nuestro intendente y terminaron embarrando a todo un sector que ha sido uno de los más golpeados con la pandemia. Todo lo que tiene que ver con gastronómicos, hoteleros, salones de eventos, peloteros, estuvieron cerrados y se tuvieron que reinventar”. Y agregó: “Sacar una foto fuera de contexto de un evento que se hizo el 21 de marzo, cuando se podía hacer porque estábamos en fase 4, fue un almuerzo al mediodía de un festejo de un cumpleaños donde todos lo podíamos hacer, entonces no me parece que sea una situación que tenga que embarrar a un sector, que el sector tenga que salir a dar cuentas de porque ese día el local permitió un cumpleaños al mediodía”.

Ante la comparación por parte del periodista con la situación vivida a nivel nacional a raíz de la foto del presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos durante los festejos de cumpleaños de su esposa, Ruth Kalle dejó en claro las diferencias entre una y otra situación: “el presidente salió a dar sus explicaciones en una fiesta que no se podía hacer, en un listado de gente que no se podían hacer reuniones, se hizo un evento que estaba prohibido; pero acá Arturo no fue a un evento clandestino, no fue a una fiesta clandestina. Acá también hay una vida social que nosotros tenemos y¿Qué?¿No me puedo sacar una foto en un cumpleaños? Me parece que tratar de equiparar los temas nacionales y provinciales a lo local es nivelar para abajo berretamente, porque no son situaciones comparables. Una cosa es una fiesta clandestina, una cosa es un babyshower cuando no se podía hacer que eso fue sancionado, y otra cosa es ir a un cumpleaños en fase 4 cuando todo el mundo podía salir en un horario permitido y cuando la temporada lo permitía. No es lo mismo”. “Me parece que es bajo y que no resiste mucho análisis, no hay que darle trascendencia”, concluyó Kalle.

Fuente: Necochea Digital

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

“El fin es aunar esfuerzos en la defensa de quienes sufren las políticas inhumanas de Milei”

Publicado

el

En el marco de las celebraciones del 25 de mayo las organizaciones sindicales que conforman el frente de trabajadores de Necochea Quequén (CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y UTEP) invitaron a compartir la mesa a referentes con responsabilidad institucional en el distrito de Necochea y a representantes de colectivos de nuestra comunidad, indicaron que convocaron “particularmente a vulnerados por las políticas que lleva adelante el gobierno nacional a cargo de Javier Milei”.

Alberto Peralta y Demián Ledesma por CGT, Gustavo Gavilán por la FEMPINRA, Ana Lidia Marincevich por la CTA de los trabajadores, Gabriela Sacco por CTA Autónoma y Patricia Aranda por la UTEP hicieron la invitación a la que se sumaron Jimena López, Presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, los concejales Julián Kristiansen, Mauro Velásquez y Andrea Cáceres, la delegada del ministerio de trabajo PBA Natalia Steffen, el presidente del PJ Marcelo Rivero.

También fueron convocados representantes de la cultura de los colectivos estudiantiles cooperativistas y trabajadores de la investigación y conocimiento con desarrollo local .

Indicaron que “el encuentro tuvo un marco celebratorio de las jornadas de Mayo de 1810 y en oposición al pacto de mayo – fallido- y con la voluntad de aunar esfuerzos en la defensa de quienes hoy sufren políticas inhumanas por parte del gestión Milei”.

Seguir leyendo

Política

Plenario en la UCR: Debatirán sobre la Ley Bases

Publicado

el

El próximo lunes, a las 19.30, la mesa de conducción del Comité Emiliano Abasolo de la UCR convocó a un plenario para analizar la Ley Bases que se está tratando en el Congreso.

El orden del día es el siguiente: 

  1. Análisis del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que se encuentra en tratamiento del Senado nacional.
  2. Análisis de la Propuesta del PEN del Juez Lijo para integrar la Corte Suprema de la Nación.

Además analizarán un proyecto de Carta Abierta a los legisladores nacionales, que fue enviada a dicha casa radical para su tratamiento.

En esta misiva se indica que “El Congreso Nacional tiene en tratamiento tres temas que de aprobarse condicionan negativamente el futuro de los argentinos”.

Luego se solicita que se rechace el pliego del Juez Lijo para ser parte de la Corte Suprema.

ucr-2--728x449

Mientras que la carta finaliza diciendo que “Señores legisladores de la Unión Cívica Radical. Unos y otros tienen en su voto buena parte del futuro de nuestro pueblo. Estén a la altura de las circunstancias. En esas bancas estuvieron sentados Balbín, Illia, Larralde, Alfonsín, Pugliese, Jaroslavsky, y tantos otros. Honren su memoria”.

Seguir leyendo

Necochea

“Sigamos trabajando juntos para hacer de nuestro pago chico el distrito que nos merecemos”

Publicado

el

En la vigilia de la conmemoración de un nuevo aniversario de la revolución patria, el Teatro Municipal “Luis Sandrini” se convirtió, como viene ocurriendo durante los últimos años, en epicentro de una gala artística que emocionó a los vecinos y vecinas que pudieron ser parte del festejo.

En ese “Camino al 25 de Mayo”, numerosos artistas dijeron presente en las tablas del histórico escenario para deleitar a la audiencia mientras se aproximaba la medianoche y, con ella, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino que pusieron punto final a la velada organizada por la Dirección de Cultura de la comuna.

En su discurso, el mandatario local, agradeció a los organizadores y al cuerpo de artistas y señaló: “Es un orgullo haber podido disfrutar en familia, con los vecinos, esta hermosa gala en vísperas del 25 de Mayo”.

Anunciando que no iba a hablar de historia “ni de aquellos hombres y mujeres valientes que forjaron y lucharon para crear el primer Gobierno Patrio”, Rojas contó una anécdota reciente con una vecina. “Conversando de la situación que nos toca vivir, y de la que nadie es ajeno, de esta crisis que estamos viviendo en términos económicos y sociales, esta vecina me decía: ‘Mira Arturo, cada vez que estuvimos por tocar fondo, la Argentina sale adelante’”.

“Y cuando uno hace memoria, a lo largo de mi vida he vivido muchas de esas crisis que hemos padecido los argentinos, y nunca, pero nunca, tenemos que perder esa esperanza, esa fe. Hoy, en estos momentos tan desafiantes que se viven a nivel país, nosotros tenemos que hacer nuestra ‘patria chica’”, aseguró el Jefe de la comuna.

En ese marco, apeló al sentimiento. “Hoy nos emociona no solo ver a los artistas, nuestra cultura, nuestras raíces, lo que hemos ido forjando a lo largo de nuestra historia; nos emociona cada una de las canciones patrias, cuando escuchamos el Himno, cuando vemos nuestros colores; y nos duele en el alma cuando tenemos un familiar, un amigo que ha decidido ir a buscar su futuro a otro país y no quedarse en la Argentina”.

“Creo que los que estamos acá tenemos que luchar desde nuestro lugar, y de manera conjunta, para tratar de salir adelante. Y eso se hace con trabajo, con compromiso, y deseando que a los gobiernos actuales les vaya bien”, opinó el Intendente, y celebró en ese sentido: “Tengo el orgullo de haber formado un gran equipo de hombres y mujeres con muchos valores, que realmente demuestran día a día, en cada una de sus tareas, que quieren a su distrito y que, a pesar de las adversidades que venimos sorteando, vamos a salir adelante”, confió.

Finalmente, el Intendente se despidió desenado un feliz Día de la Patria a todos y todas las presentes y pidió: “Sigamos trabajando juntos para hacer de nuestro pago chico el distrito que nos merecemos”.

Seguir leyendo

Más vistos