Seguinos

Necochea

Productores proponen zona de 200 metros de proteción ambiental

Publicado

el

Del límite de las áreas urbanas. Ene se tramo no se podría fumigar


Un importante grupo de productores participaron de la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Felicitas Cabretón (UCR).
Entre quienes vinieron representan a AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), Sociedad Rural y Agricultores Autoconvocados.
Los productores presentaron un Proyecto de Ordenanza que establece una zona de Protección Ambiental de 200 metros contados a partir del límite de las áreas Urbanas de las localidades del Partido de Necochea, de las Zonas Residenciales Extraurbanas de Necochea y Quequén, de zona sujeta a estudio de Quequén y de los núcleos poblacionales de Energía y Balneario Los Angeles, respetándose esta zona de Protección Ambiental respecto a los límites de la Reserva natural Provincial de Usos Múltiples Arroyo Zabala.
Se destaca que la zona de resguardo son zonas de prohibición para realizar pulverizaciones terrestres.

Salud
Luego en la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Maximiliano Delfino (Necochea Federal).
La Comisión recibió a la Dra. Evangelina Almada, quien presentó un pedido para que los niños de bajos recursos, que necesiten con urgencia, puedan tener acceso a anteojos recetados.
Posteriormente recibió a representantes de la Unión de Psicopedagogos de Necochea que presentaron un Proyecto para que en el próximo presupuesto se puedan incorporar 2 psicopedagogas a cada uno de los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) del distrito, debido a la gran cantidad de chicos que han sido afectados en el aprendizaje durante la pandemia.
Finalmente se recibió a propietarios de Geriátricos locales quienes solicitaron readecuar los protocolos sanitarios ante la Fase 4 de la pandemia, a los efectos de que los abuelos puedan salir para tener contacto con sus familias.

Infraestructura
Por último en la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Guillermo Sánchez (Nueva Necochea) se recibió la contestación a dos minutas referidas al mantenimiento de calles en la zona de 38 y 101, el proyecto de asfalto para la calle 45 entre 62 y 64 y también recibió la solicitud de habilitación por excepción de una empresa de venta de agua potable.
Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sanchez (Nueva Necochea); Cristina Biar, Diego López Rodríguez, Rafael Iacono, Miguel Arana (Frente de Todos); Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro (UCR); María Eugenia Vallota (Pro) y Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista).

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Alberto Franco…”No me cuentes la verdad”⭐️

Publicado

el

🗣Ciclo de Entrevistas de Alerta Alejandro

📲Míralo en nuestro canal de you tube, también en nuestra pagina www.alertaalejandro.com.ar

Suscribite a nuestro canal de You Tube
👇👇👇
https://youtube.com/@alertaalejandro3918?si=XHYLKSZ6M12rMcnD

📥

Seguir leyendo

Necochea

Tasa Portuaria: entidades del campo advirtieron sobre “las consecuencias adversas”

Publicado

el

Entidades agropecuarias, acopiadores y exportadores manifestaron su rechazo ante el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, que autoriza a la Municipalidad de Necochea a cobrar una tasa vial portuaria en el Puerto Quequén.

En su carácter de representantes de la actividad agrícola y agroindustrial exportadora de Necochea y Quequén, la nota, firmada por Agronomías de Necochea, AAPRESID Regional Necochea, CARBAP, Centro de Acopiadores de Cereales, Centro de Exportadores de Cereales, CONINAGRO, CRA, Federación Agraria Necochea, Sociedad Rural Necochea y Sociedad Rural Argentina (provincia de Buenos Aires) se refiera a las distintas versiones que fueron circulando en relación a la pronta restitución de la denominada tasa solidaria por mantenimiento diferenciado de la red vial urbana, la cual recaería sobre terminales portuarias y empresas agroexportadoras que operan en el Puerto de Quequén.

Seguir leyendo

Necochea

Análisis y propuestas de Hugo Moyano (h) el PJ

Publicado

el


Con marcado interes y ante un importante numero de militantes que llenaron las instalaciones del Partido Justicialista, se llevó a cabo la charla sobre “Peronismo y Gremialismo”, a cargo de Hugo Moyano (h), quien ademas de hijo del dirigente sindical es abogado de camioneros y de la CGT Nacional.

Dicha charla forma parte del Ciclo de Formacion Politica que esta llevando adelante la Secretaria de JUVENTUD del P.J., junto a a otras organizaciones, en el marco del mes de Perón.


Estuvo presente la CGT, representada por Alberto Peralta, Secretario General, y diversos gremios locales como Luz y Fuerza, U.T.E.P., Movimiento Evita, S.O.M.U., y Camioneros, entre otros. Tambien estuvieron los concejales de Union x Patria, Julian Kristiansen, Evangelina Almada, la Delegada del Ministerio de Trabajo Natalia Steffen, e integrantes de la juventud y del Consejo del Partido Justicialista.


Moyano resaltó la importancia de la organizacion política, del debate de ideas y de la humildad en el reconocimiento de errores para concebir una nueva propuesta del campo popular, frente a los ataques del gobierno del gobierno de Milei.


El presidente del P.J. , Marcelo Rivero, por su parte, agradeció a la juventud por la organización de estas charlas , y convocó a seguir debatiendo, con cara a la unidad del peronismo y de Union por la Patria.
Finalmente, el ciclo de charlas continuará los proximos viernes del mes de julio.

Seguir leyendo

Más vistos