Seguinos

Necochea

Gonzalo Diez dialogó con transportistas

Publicado

el

Los trabajadores del volante reclaman sobre el costo que deben pagar por día en la playa de camiones.


La playa municipal de camiones y el permanente reclamo por su estado, fue uno de los principales temas de diálogo que mantuvo el primer precandidato a concejal por la lista 3 UCR Dar el Paso, Gonzalo Diez junto a demás integrantes de la lista, con un grupo importante de transportistas de Necochea y Quequén.
El reclamo se debe principalmente al costo que el transportista debe pagar por día y “no ve que se brinden las prestaciones. Hoy pagan 750 pesos y no reciben los servicios acordes”, dijo Diez.
Entre los numerosos temas analizados, Diez también destacó que “para blanquear el dinero que ingresa a la playa de estacionamiento, les propusimos que se vea la posibilidad de pagar a través de medios electrónicos y que para ellos sería absolutamente favorable”.
Específicamente sobre el rol desde el poder legislativo, Diez aseveró que “la playa de camiones debe sostenerse a sí misma y debe tener un control, dado que hoy no lo tiene y es un ejercicio que debe ser del Concejo Deliberante”.
Por otra parte, y como en todos los encuentros con grupos de personas, también detallaron “los casos de inseguridad que sufren continuamente, dado que hay robos de partes de sus camiones”.
Para finalizar, Diez y los demás precandidatos de la lista 3 UCR analizaron “el circuito logístico que hay que ajustar para llegar a Puerto Quequén, para que la tarea de ellos sea más sencilla y que no produzcan ningún inconveniente a la ciudad”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Confirman caso de dengue en San Cayetano

Publicado

el

Recibidos, por las autoridades de la secretaria de Salud, de San Cayetano, los estudios de laboratorio se confirma positivo de Dengue el paciente atendido en la tarde de ayer con Síndrome febril y otros síntomas clínicos compatibles con esta enfermedad.

De acuerdo a la investigación epidemiológica se confirma que el mismo es un caso importando. O sea que es una persona que llegó a esta localidad con el virus. no se contagió en el vecino distrito.

prevencion-dengue-599x728

Nuevamente se recomienda mantener y extremar las medidas preventivas como uso de repelente sobre las partes expuestas del cuerpo; uso de ropas claras,
preferentemente de mangas largas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; vaciar objetos que puedan acumular agua, los bebederos de las mascotas cambiarles el agua de diariamente, mantener desmalezados los terrenos y corto el pasto domiciliario.

Seguir leyendo

Necochea

Comienzan los festejos por Semana Santa

Publicado

el

Entre las numerosas propuestas preparadas para vivir Necochea en familia durante el fin de semana extra largo de Semana Santa, a partir de hoy  y hasta el lunes 1º de abril, el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo recibirá la Fiesta de Semana Santa, un evento ideal para disfrutar de la presentación de numerosos artistas, emprendimientos y sabores locales.

Organizada por el municipio, la celebración contará con el armado de un escenario principal, por donde pasarán una veintena de espectáculos, postas con juegos para la niñez, un corredor gastronómico y un paseo de productores locales, entre otros atractivos que se preparan desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de sus diferentes direcciones.

Desde las 16 de cada jornada, estarán dando vida al festejo con un despliegue de su arte y talento los siguientes números, de acuerdo a la grilla distribuida por el área de Cultura:

Seguir leyendo

Necochea

Quequén: a 20 años de la consulta popular por su autonomía 

Publicado

el

Hoy se cumplen 20 años de un momento clave en la historia autonomista de Quequén.

El domingo 28 de marzo de 2004 se llevó a  cabo la consulta popular para que la población a expresarse con respectos a la situación jurisdiccional de Quequén, o sea si querían la autonomía, continuar siendo parte del Partido de Necochea o volver al de Lobería.

El resultado fue contundente, con un 93.90% de los votantes expresándose a favor de la autonomía de Quequén. Hubo 198 votos para permanecer en Necochea y 23 para volver a la jurisdicción del partido de Lobería, además de tres votos en blanco.

Durante aquella jornada histórica, que tuvo lugar en la sede de la delegación municipal y se llevó a cabo mediante el sistema de voto electrónico, 3.671 quequenenses ejercieron su derecho al voto. 

A pesar de que solo votó el 30% del padrón electoral, la consulta marcó un momento significativo en la historia local.

La historia autonomista

En 1995 la Ley 11651 declaró el día 3 de Agosto de 1854 como el día de su fundación por ser el primer registro manuscrito.

En 1853 se sanciona la Constitución Argentina y el 3 de agosto de 1854 se presenta al Ministerio de Gobierno un proyecto municipal avalado por los pobladores que decía: “Fundar un pueblo sobre la costa del Río Quequén Grande”

En febrero de 1933 la intendencia de Lobería crea la Sociedad de Fomento de la Ciudad de Quequén otorgando facultades propias y se funda la Unión Vecinal de Fomento de Quequén.

Fueron décadas de intentos fallidos que sintieron la estocada final cuando la Junta Militar en 1979 decidió anexar Quequén a la ciudad de Necochea.

Entre 1985 y 1994, la intendencia de Necochea vetó tres veces una Consulta Popular aprobada por la HCD para saber los intereses de la población.

Conmemoración

El Movimiento Autonomista conmemorará los 20 años del plebiscito que marcó un hito en la historia de Quequén para invita a la comunidad a un acto especial que se llevará a cabo mañana, a partir de las 10:30, en la plaza de los Niños, ubicada en 509 entre 530 y 532.

Seguir leyendo

Más vistos