Seguinos

Necochea

Presentaron a los municipios la segunda etapa del Previaje

Publicado

el

La Secretaría municipal de Turismo, a cargo de Marcela García, participó de la reunión en la cual se presentó a los municipios el Programa Nacional Previaje II, a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.


Esta segunda etapa del Previaje se implementa como una política pública del gobierno nacional para incentivar la actividad turística en el marco del pos pandemia, donde los protagonistas son el sector privado y el consumidor. Se define como un programa de preventa turística que reintegra al usuario el 50% del valor de su viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre próximo y durante todo 2022.
El Previaje abarca los siguientes objetivos:
Fomentar la demanda de turismo interno y dinamizar la economía en un contexto especialmente adverso para el sector, logrando ingresos genuinos mediante la venta anticipada de servicios.
Movilizar el ahorro excedente en pesos dentro del sistema formal, transformándolo en consumo y contribuyendo a la recuperación de la actividad.
Fomentar y potenciar al turismo interno e impulsar la movilización de recursos en forma federal hacia los diferentes actores que integran la cadena turística nacional.
Importante a tener en cuenta en esta segunda etapa:
Los prestadores deberán volver a inscribirse en https://www.previaje.gob.ar
La carga de comprobantes, tickets se habilitará a partir del 13/09/21, extendiéndose la carga de noviembre 2021 hasta el 25/09/2021.
En su segunda edición, el Programa Previaje 2021/2022 busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50 % del gasto de consumo realizado.
En la precompra están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como balnearios, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.
El crédito otorgado podrá utilizarse en comercios de toda la cadena turística del país.
La comercialización de los bienes y / o servicios turísticos (pasajes, hoteles, excursiones y / o paquetes) estará a cargo del sector privado.
Los prestadores pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre 2021.
El periodo para hacer compras anticipadas es desde el 12 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.
Bajo una misma CUIT pueden agregar uno o más establecimientos
Los beneficios que se otorguen dentro del Programa, tendrán un mínimo de $ 5000 y un máximo de $ 100.000 por persona mayor de 18 años.
Si un grupo familiar es integrado por varias personas mayores de 18, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre.
Será posible presentar varios comprobantes para llegar al gasto mínimo acumulado, siempre y cuando cada uno sea por un mínimo de $ 1000.
Cómo funciona
1 ) Registrate ingresando a www.previaje.gob.ar y con tu cuenta de Mi Argentina.
2) Buscá tu prestador: Confirmá que tu prestador está inscripto en el programa y hacé tus compras.
3) Creá tu viaje: cargá los datos de origen destino, fecha de salida y regreso, entre otros.
4) Cargá tus comprobantes: Se aceptan facturas y/o recibos B o C electrónicos, así como también boletos de transporte.
5) Crédito a tu favor: una vez validados los comprobantes recibirás el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA +.
6) Usá tu crédito: Podrás utilizar tu crédito desde tu viaje y hasta el 31/12/2022 en toda la cadena turística.
Requisitos prestadores – Para generar créditos
Registrate en la sección de Prestadores de la web, hay tiempo hasta el 30/11/2021.
Emití facturas o recibos (B o C electrónicos con CAE) con el nombre, tipo y número de documento de la persona que cargará los comprobantes, es importante que sea la misma persona.
Para cobrar el beneficio
Necesitás una terminal Lapos o Posnet que procese tarjetas Mastercard y genere código QR.
El código de actividad de Prisma / Fiserv debe coincidir con tu actividad de AFIP.
Qué compras generan crédito
Las realizadas a prestadores inscriptos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021 para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.
Generan crédito por gastar $ 100.000
Alojamiento
Transporte aéreo de cabotaje
Agencias de Viajes
Transporte Terrestre
Generan crédito por gastar $ 5000
Alquiler de automóvil
Museos
Balnearios
Espectáculos artísticos/cines
Además, es válido aclarar que si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes, tendrán un tope de reintegro de AR $ 100.000. El teléfono de consulta de 8 a 20 hs. es 0810 555 6100, o en todo caso comunicarse con la Secretaría de Turismo a los siguientes contactos: 2262-431153 / 2262-425665.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

2.000 necochenses no podrán jubilarse si no se sanciona la ley de deuda previsional

Publicado

el

La falta de sanción del Plan de Pago de Deuda Previsional afecta en mayor medida a la provincia de Buenos Aires respecto del resto del país, en ese sentido, la provincia informó que cuenta con 268 mil bonaerenses, el 37 por ciento del total país, que este año cumplirán la edad para jubilarse y no podrán hacerlo por no contar con los 30 años de aportes. De ellos, 2000 son de nuestra ciudad.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, cuestionó que “la ley de Pago de Deuda Previsional estaba para tratarse en diciembre para que justamente no tengamos este bache y los diputados de Juntos por el Cambio y de la oposición decidieron no ir a trabajar, no sentarse en el recinto y nos quedamos sin ley”.

Al tiempo que aseguró, que “las argentinas y argentinos merecen que los diputados bajen a sesionar y que nos den esta herramienta que no es para el gobierno ni es para ANSES, sino para la enorme cantidad de 800 mil argentinas y argentinos que durante este año cumplen la edad de jubilarse y necesitan saldar la deuda de esos años de aportes. En Buenos Aires la cifra es alarmante, están impidiendo que jubilemos a 268 mil bonaerenses”.

En cuanto a la distribución por municipio de la provincia es de, aproximadamente, 25 mil personas en La Matanza; 13 mil en General Pueyrredón; 12 mil en Lomas de Zamora; 12 mil en La Plata; 10 mil en Quilmes; 9 mil en Almirante Brown; 9 mil en Lanús; 8 mil en Merlo; 8 mil en San Isidro; 8 mil en 3 de Febrero; 8 mil en San Martín; 7 mil en Moreno; 7 mil en Tigre; 7 mil en Avellaneda; 6 mil en Vicente López; 6 mil en Esteban Echeverría; 6 mil en Florencio Varela; 6 mil en Morón; 6 mil Pilar; 5 mil en Berazategui; 5 mil en Malvinas Argentinas; 5 mil en San Miguel; 4 mil en Bahía Blanca; 4 mil en José C. Paz; 3 mil en Hurlingham; 3 mil en San Fernando; 3 mil en Escobar; 3 mil en Ituzaingó; 2 mil en San Nicolás; 2 mil en Necochea; 2 mil en Tandil; y mil en los municipios de La Costa; Zárate; Pergamino; Campana; Ezeiza; Luján; General Rodríguez; Olavarría; Junín; San Vicente; Berisso y Chivilcoy.

Seguir leyendo

Necochea

Casi no se reportaron problemas con el servicio de agua en lo que va de la temporada

Publicado

el

A diferencia del año pasado, en lo que va de esta temporada de verano, prácticamente no se han registrado cortes ni faltantes del servicio de agua potable.

Así lo confirmó el director de infraestructura del municipio, Marcelo Gómez,  asegurando que no ha habido inconvenientes en lo que va del verano y hay buena presión, pese a los días de calor.

Si bien se reportaron algunos casos particulares por problemas internos de los vecinos o por cañerías tapadas que se limpian de se vuelven a acomodar, un hubo cortes masivos ni pozos que salieran de funcionamiento.

El funcionario indicado que, uno de los problemas sigue siendo los ramales clandestinos, pese a los nuevos metros de redes de agua que se hicieron, sobre todo en Quequén.

En ese sentido, explicó que “se trabajó mucho durante el año, acondicionando los pozos, cambiando bombas, reparando tableros y reemplazando redes de agua que antes eran clandestinas”.

Actualmente, hay en total 47 pozos activos en Necochea y Quequén.

Fuenet: TSn Necochea

Seguir leyendo

Necochea

La mayoría de los establecimientos hoteleros superaron el 90% de ocupación el último fin de semana de enero

Publicado

el

Con jornadas agradables desde lo climático y para comenzar a cerrar un enero que dejó un saldo más que positivo desde lo turístico, la Municipalidad de Necochea dio a conocer las estadísticas de la ocupación hotelera durante el último fin de semana de este primer mes del año.

Con cifras cercanas a las registradas durante toda la temporada, los alojamientos tuvieron sus plazas casi completas entre el viernes 27 y el domingo 29, con picos que alcanzaron el 88,88% de movimiento, apenas superiores al promedio general que escaló al 88,09%.

En cuanto al detalle de la oferta, desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, encargada de censar a los efectores privados, dieron a conocer que los hoteles y cabañas gremiales fueron los que registraron los números más altos en este ítem, con 97,63 y 97,48%, respectivamente, seguidos de cerca por las cabañas privadas, que tuvieron un índice general del 96,25%.

Entre los hoteles, los de 3 estrellas fueron los que mejor funcionaron en la búsqueda de la plenitud de ubicaciones disponibles, registrando un 90,66% de ocupación. Atrás de estos se ubicaron los de 4 estrellas, con un 88,44%; los de 2, con un 85,35%; y los de una, con un 84,45%.

Ocupación hotelera

En cuanto a la continuidad de la temporada, la dependencia municipal ofreció un informe sobre las plazas reservadas para el próximo fin de semana, que dará inicio a la primera quincena de febrero, y los números también son alentadores. Sobre 76 establecimientos encuestados, el promedio general arroja un 60,82%, número que se espera incremente con el correr de estos días, el recambio turístico y los pronósticos de buen tiempo.

Seguir leyendo

Más vistos