Cómo quedó el mapa político a sesenta días de las elecciones generales
Las Primarias, el primer examen electoral del año, la gran encuesta ya pasó y dejó varios datos objetivos y análisis políticos sobre lo que viene.
Juntos ratificó su poderío electoral en nuestra ciudad ganando ampliamente las primarias.
El radical Gonzalo Diez se erigió como el vencedor, ratificando el favoritismo, lo que no es poco. Ahora tendrá el desafío de sumar a los otros sectores (Los encabezan Graciana Maizzani, Eugenia Vallota y José Dodds) a su campaña, más allá que no alcanzaron el porcentaje de votos para integrar la lista.
Por eso es clave el trabajo en conjunto de este espacio para revalidar este resultado en Noviembre.
Andrea Cáceres no solo fue la persona más votada sino que también fidelizó la mayoría de los votos del Frente de Todos. Después de 10 años un candidato kirchnerista vuelve a quedar primera en una elección.
Este resultado se basó en dos pilares: trabajo territorial importante y unidad de todos los espacios peronistas y kirchneristas.
Aunque, a nivel frentes, la diferencia de votos que le sacó Juntos fue importante.
Nueva Necochea tiene todo para crecer, el resultado de las PASO ha sido un piso para el espacio vecinalista que comanda el intendente Arturo Rojas, pero está claro que el resultado no fue bueno, más allá de cualquier maquillaje o declaración de ocasión.
Además si cómo se dijo en el acto de cierre de campaña “votar esta lista es votar nuestra gestión municipal”, queda a las claras que una gran mayoría de vecinos miraron para otro lado.
Lo positivo para Nueva Necochea es que tiene sesenta días para llegarle al vecino con una gestión que cada semana tiene algo nuevo que mostrar.
Y el hecho más simpático de la jornada electoral fue la vuelta de la ACT, con una cantidad inusitada de votos, que genera muchas expectativas para que Juan Pedro Arabarco pueda acceder al Concejo Deliberante, lugar del que al ACT falta desde el 2007.
Aca no sólo deben mantener los votos en la elección general sino también incrementarlos ante un seguro número mayor de electores.
Un dato a tener en cuenta es el bajo caudal de votos, lo que hace entrever que en noviembre se van a sumar más votos y por ende se va a elevar la cantidad de sufragios que se necesiten tanto para ingresar al Concejo como para sumar más ediles.
Justo en dos meses (el 14 de noviembre) se realizará la elección general que define quienes ingresan al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar.
Ahora todo entra en el terreno de lo posible, las PASO dejaron varias certezas y otras tantas incertidumbres. La política es esto. Cada cual atenderá su juego pero al final todos están en “el mismo lodo, todos manoseados”.





















