Seguinos

Necochea

Abrió la inscripción para las charlas TEDxNecochea

Publicado

el

Ya se pueden anotar quienes deseen estar presentes


Vuelve TEDx Necochea! Una vez mas tu ciudad se pone en acción.
Cerca de 100 personas tendrán la oportunidad el próximo viernes 8 de octubre de asistir a la segunda edición de TEDxNecochea. La inscripción al evento estará disponible hoy a partir de las 17 horas en la página oficial www.tedxnecochea.com.ar. Tendrá un costo de $500.
La primera edición de TEDxNecochea se realizó en las instalaciones de Gran Playa en octubre del 2019. Los cupos de asistencia se agotaron a los diez minutos de haber abierto la inscripción, considerado un resultado más que excelente por los organizadores.
El próximo viernes 8 de octubre llega la segunda edición del evento al Chez Guegnon, un espacio cuyo objetivo es difundir ideas inspiradoras y fomentar el diálogo en la comunidad, así como brindar a las personas un foro para compartir sus pasiones, descubrimientos y experiencias.
Las charlas abordarán desde innovaciones tecnológicas hasta inspiradoras historias de vida, pasando por China, la música, el desarrollo sustentable, la educación para la paz y la forma en que nos comunicamos.
El evento tendrá una duración aproximada de dos horas, fraccionadas en ocho charlas de hasta 18 minutos cada una, con un break intermedio.
Los oradores serán:
-Agustin Barletti, periodista, escritor, aventurero, cruzo a nado las Islas Malvinas y el Estrecho de Gibraltar
-Juan Cruz Dones, artista, referente local, sus letras reflejan una época social
-Mónica Bouysede, socióloga, mamá, activista por la Paz por convicción.
-Tomas Fuentes Benitez, abogado, emprendedor, un necochense viviendo en China
-Horacio, Mónica y Nicolás Amendola, una familia única, la inclusión como bandera
-Luz Sureda, docente universitaria, apasionada por la enseñanza y la comunicación
-Fabián Oyarbide, el desarrollo tecnológico como horizonte, las crisis como oportunidades
-Ingrid Christensen y Ezequiel Rolla, emprendedores, creativos, activistas por la sostenibilidad ambiental
Para las personas interesadas que no logren adquirir las entradas, el evento será transmitido en vivo. Para más información ingresá a la página web www.tedxnecochea.com.ar
El evento es posible gracias a la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“La obra es para avanzar hacía una mejor accesibilidad para peatones y embellecer el microcentro”

Publicado

el

Esta semana se conoció que la Municipalidad de Necochea trabaja en una futura intervención de las principales arterias del centro, más precisamente en en la calle 61 entre 66 y 60.

En esa zona se colocará pintura en la cinta asfáltica e implementos viales, con el objetivo de seguir ordenando el tránsito vehicular, avanzar en una mejor accesibilidad para los peatones y embellecer la estética del microcentro.

Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas, se refirió a esta obra  cuando indicó que, en una primera instancia, “la intervención que estamos pensando -principalmente en las esquinas- tiene que ver con pintura en la cinta asfáltica para ordenar no solamente el tránsito vehicular, sino también el peatonal”.

Explicó que eso “ayudarán a “reducir la velocidad de los autos y dar paso al peatón de una forma más ordenada, para que pueda cruzar con un riesgo mucho menor”.

Esta obras se estará presentando oficialmente en las próximas semanas con el objetivo de comenzar a ejecutar entre marzo y abril, con fondos propios de la comuna. Se está analizando extenderlo hasta la calle 68 por pedido de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén.

“Es una prueba piloto y, si funciona, la idea es empezar a ampliarla en lo que es todo el espacio céntrico, empezando a unificarla con otros proyectos que tiene la Secretaría de Gobierno”, por ejemplo, el de la intersección de Avenida 58 con calle 63, “donde se está planeando una intervención que tiene que ver más con la baja de siniestralidad en accidentes”.

Seguir leyendo

Necochea

Los menores de diez años podrán viajar gratis al Festivalódromo

Publicado

el

Con la intención de que todos los niños y las niñas del distrito puedan disfrutar de una celebración preparada especialmente para ellos, la Municipalidad acordó con las empresas concesionarias del transporte público urbano que los menores de 10 años puedan viajar gratis desde cualquier punto de Necochea y Quequén hacia el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, con el único requisito de mostrar el documento de identidad al abordar a la unidad.

A través de la dirección comunal que controla la actividad se conoció que entre los próximos 2 y 5 de febrero -la extensión total de la 62ª edición del Festival Infantil- los más pequeños podrán llegar hasta el lugar de la celebración en los colectivos de línea sin abonar el pasaje correspondiente, en el horario de 16 a 00.

Con esta decisión se vuelve a mostrar una clara intención del municipio de buscar la “federalización” del festejo, para que las infancias de cada barrio puedan vivir la experiencia y ser parte de todas las actividades; algo similar a lo que se había pensado, en una primera instancia, con el traslado de este tipo de eventos a la Plaza Dardo Rocha, el espacio público más céntrico y, por lo tanto, con mejor accesibilidad -o más equitativa- desde cualquiera de las ciudades que integran nuestro distrito.

Seguir leyendo

Necochea

Llega el programa Cultura Rodante a Necochea

Publicado

el

En la tarde de este domingo llegará a Necochea el programa provincial Cultura Rodante, gracias a un esfuerzo mancomunado entre las autoridades comunales y el Gobierno bonaerense, regalando una jornada gratuita llena de arte, literatura y circo para toda la familia, pero destinada especialmente a la niñez.

El móvil del Instituto Cultural estará apostado en la Rambla Municipal, en la intersección de Avenida 2 y peatonal 83, en el horario de 18 a 21, con una “juegoteca” y otros sectores específicos, a modo de postas, dedicados a la lectura y el arte.

Además, para ponerle color y alegría a la jornada, se estará presentado en ese espacio verde costero, donde está ubicado actualmente el operativo itinerante de documentación del Registro Nacional de las Personas, el show del Circo Latin Dúo.

Por su parte, el municipio aportará al evento la realización de otras actividades deportivas y recreativas paralelas para cubrir la gran demanda de vecinos y turistas que se espera se acerquen hasta el lugar si las condiciones climáticas acompañan.

Vale destacar que “Cultura Rodante forma parte de una política que promueve el acceso a la cultura y el esparcimiento para todas las familias y principalmente para las infancias, con propuestas diversas y atractivas”, según especificaron desde el organismo provincial.

Seguir leyendo

Más vistos