Seguinos

Necochea

Decisión niñez, el ejercicio democrático en los alumnos

Publicado

el

Cinco grupos de niños y adolescentes llegaron hasta la etapa final del programa provincial y defendieron sus proyectos en el CEF N° 76 de Quequén. Los ganadores serán financiados con 350 mil pesos por el Gobierno bonaerense para poner en marcha sus ideas.


El intendente Arturo Rojas se acercó hasta el gimnasio del CEF Nº 76 de Quequén con el objetivo de dar unas palabras de aliento y felicitar a los pequeños de entre 8 y 12 años y a los adolescentes de hasta 17 que participaron en la última etapa del programa “Decisión Niñez”, una herramienta que busca la ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de estos grupos etarios a través de la confección de proyectos que tengan por objetivo mejorar la vida de sus barrios.

Del encuentro participaron también la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; y la titular del área de Juventud, Valeria Garrido, espacios municipales que junto a los servicios Zonal y Local sirvieron como articuladores de esta política impulsada por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de brindarles todo su apoyo y comprometerse a trabajar con los proyectos que no fueron seleccionados, el primer mandatario de la comuna recorrió las mesas de trabajo que se improvisaron en el piso deportivo para respetar las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19, y se interiorizó acerca de las grandes ideas que los niños tuvieron a raíz de esta convocatoria.

Por consenso de los propios protagonistas, se decidió que resultaran ganadores los proyectos “Rebeldes y Piolas”, en la franja etaria de entre 13 y 17 años, que plantea la culminación de un espacio cerrado en el Barrio Campana para la realización de actividades recreativas; mientras que, entre los más pequeños, el elegido fue “Proyectarte” y su propuesta de utilizar un predio del lote de 53 Viviendas para el encuentro de la familia antera.

Vale resaltar que estas dos iniciativas serán enviadas a la cartera organizadora y quedarán a la espera de los 350 mil pesos con los que el Gobierno provincial financiara su puesta en marcha.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necochea

Construyen vereda en la Av. 2 hasta el muelle

Publicado

el

Personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos comenzó a trabajar en la demarcación, para su futura construcción, de un sendero paralelo a la Avenida 2 que facilite la circulación peatonal hasta la zona del muelle, constituyéndose en una vereda lindera al Parque Miguel Lillo.

Además de la importancia que tiene esta labor para la seguridad de los transeúntes, brindado garantías a la hora de transitar el sector sin tener que bajar a la calle, la iniciativa pretende transformase también en un nuevo atractivo para los turistas que visitan Necochea y para los mismos vecinos, quienes podrán utilizar este camino para practicar deportes o realizar sus caminatas diarias.

En cuanto a los detalles técnicos del accionar, desde la Dirección de Servicios Públicos informaron que “estamos generando un espacio de 2,5 a 3 metros de anchura para que se pueda construir una futura vereda”.

Los trabajos se articulan con el área de Espacios Públicos, cuyas cuadrillas se encargan de realizar la poda y desmalezamiento, mientras que el equipo de la dependencia mencionada más arriba realiza la limpieza y demarcación de la senda que irá desde calle 117, en la zona del Complejo Kabril, hasta el camino Pinos del Japón, a la altura del Muelle de los Pescadores.

A futuro, se planea que esta senda esté sometida a algún proceso de engranzado, empedrado u hormigonado, para terminar de estabilizar el recorrido y convertirlo en un paseo más transitado.

Seguir leyendo

Necochea

Avanza la obra del centro de salud en Barrio Norte

Publicado

el

El intendente Arturo Rojas recorrió la obra del centro de salud que se está construyendo con pleno avance en Barrio Norte, más precisamente en calle 72 entre 47 y 49, y donde una vez terminado tendrá múltiple atención médica para los vecinos del populoso sector del distrito.

Al respecto de ello, la directora de Atención Primaria de la Salud, Carina Mazeris, también presente en la recorrida, señaló que “es un espacio amplio, donde habrá seis consultorios y donde está contemplado realizar tres baños, uno para personas con discapacidad”.

“Tener este caps nuevo será una gran ventaja porque ahora mismo funciona en una casa que es bastante chica, y en donde solo hay un consultorio médico y en el que hay que turnarse para atender” añadió la funcionaria.

Y ejemplificó con respecto a lo anterior que “de hecho, el curso de preparto que pertenece al caps norte hoy por hoy se hace mediante un convenio con la Casita Yipuy que nos presta un lugar”.

Mas tarde, subrayó la médica la importancia de este centro de salud “porque estamos en presencia de una gran barriada que articula con el CIC y para nosotros, como equipo de salud, este avance de obra es una gran noticia”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “en la recorrida pudimos ver la distribución de lugar donde hay dos pasillos y doble circulación para garantizar una buena ventilación, además de consultorios que incluyen atención psicológica, odontológica, uno especial para enfermería y dos que están uno al lado del otro para hacer estimulación y kinesiología”.

Para terminar, Mazeris adelantó que “también pensamos en un espacio amplio que funcione como SUM, que no está dentro del proyecto original, y que proyectamos para lugar de reuniones, talleres y demás”.

Cabe recordar que esta obra viene postergada por gestiones anteriores, y que consciente de ello el intendente Rojas la reactivo en Nación al asumir, por lo que se cristalizará con fondos del Plan Argentina Hace 2021.

De la recorrida formaron parte también el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, y la coordinadora de Salud, Adriana Turiaci.

Seguir leyendo

Necochea

Emotivo recuerdo de San Martin y fuerte anuncio para dos escuelas

Publicado

el

El intendente municipal Arturo Rojas encabezó el acto por el 172° aniversario del pase a la inmortalidad del General San Martín.

Allí se recibieron las banderas de ceremonia.

Luego recordaron al prócer Julieta Zufriategui, maestra de 5 año de la Escuela 6.

También alumnos de segundo ciclo con sus palabras recordaron las máximas de San Martín.

Por su parte Soledad Moreno, Inspectora Jefe Distrital de Educación anuncio que tanto la escuela 6 cómo la 48 la Provincia decidió que se implante el sistema de jornada completa en todos los años.

Cerró el jefe comunal quien homenajeó a cada docente, directo, ayudante y auxiliares escolares por poner empeño en formar en nuestros niños y adolescentes”.

La marcha de San Lorenzo le puso el fin a una mañana emotiva en la Escuela 6.

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.