Seguinos

Necochea

Se preparan eventos culturales, gastronómicos y recreativos para celebrar el cumpleaños de la ciudad

Publicado

el

La directora de Emprendimientos y Pymes de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, Antonela Giglio, efectuó un pequeño resumen acerca de las actividades que ya están confirmadas para el segundo fin de semana de octubre, persiguiendo el objetivo de que “toda la familia pueda disfrutar”.


Se acerca el 12 de octubre y en la ciudad se empieza a sentir una energía distinta. Mientras la Plaza Dardo Rocha se prepara para ser el epicentro de los festejos por el 140º Aniversario de Necochea, los vecinos esperan poder vivir de cerca, y ser protagonistas, de una celebración tan cara a sus sentimientos.

Haciendo énfasis en la participación ciudadana, a través de la interacción entre instituciones representativas, artistas locales, productores y el sector privado, el municipio apunta a la organización de un colorido evento en el que toda la familia pueda disfrutar del fin de semana extra largo.

Así, entre el viernes 8 y el lunes 11, el tradicional espacio verde donde se emplaza el monumento al General Mariano Necochea, escenario de miles de anécdotas que han forjado el devenir de la ciudad, se convertirá nuevamente en una pieza clave de nuestra historia.

“Vamos a desarrollar una serie de eventos culturales, gastronómicos y recreativos para que toda la familia pueda disfrutar del fin de semana”, describió Antonela Giglio, directora de Emprendimientos y Pymes de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, de cuya área dependerá la organización de los corredores gastronómicos y de productores.

“La plaza va a estar toda iluminada con guirnaldas de luces y ambientada para que puedan disfrutar todo el día”, señaló la funcionaria, detallando que se prepara un paseo compuesto por 8 food trucks y heladerías sobre la Avenida 59, mientras que en la 58 estarán apostadas las exposiciones de Emprendedores y de Productores Regionales, “para que los vecinos puedan conocerlos y llevarse algún recuerdo”.

Además, sobre uno de los caminos diagonales promoverán sus acciones las distintas asociaciones e instituciones de bien público, habrá inflables y espacios deportivos, carpas de información y un listado de artistas que crece día a día y terminará de confirmarse a mitad de la semana entrante.

“Será una propuesta para vivir tanto al mediodía como a la noche, con actividades para que los chicos y las familias puedan disfrutar”, por lo que “los invitamos a todos a pasar un lindo fin de semana”, terminó convocando la Directora.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Pilar vitale confirmó que la Usina tiene una deuda de $2.000.000.000

Publicado

el

Hoy la Usina Popular Cooperativa cumple 90 años, más allá de los balances, las salutaciones y agradecimientos del caso, su presidenta, Pilar Vitale confirmó que es muy abultada la deuda que esta entidad posee. Vaya regalo.

Esto con respecto a la deuda que la UPC mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).

Sobre eso, Pilar Vitale contó -en declaraciones a Ecos Diarios- que “nosotros estamos cumpliendo con el pago mensual en cuotas pactado en su momento, a razón de $100.000.000 por mes, y el monto de la deuda es de 2.000 millones de pesos, que se produjo al no contar con aumentos autorizados por años en la energía, mientras que a nosotros nos aumentaban los otros costos del material y los salarios”. 

Se infiere entonces, que la deuda se ha acumulado por una cuestión tarifaria, no por cómo se ha administrado dicha cooperativa. Diferente a lo que señalaba el 14 de octubre de 2022, sobre este mismo tema, en el programa radial Voces de la Ciudad cuando decía: “veo mal la situación de la Cooperativa, necesita una recuperación y que estemos muy cerca de los problemas que tiene, tenemos una deuda muy grande con CAMMESA, que es el organismo que nos provee la energía y hay un desmanejo”.

En ese momento Vitale se postulaba para conducir la Usina.

La Usina “Sebastián de María” cuenta en la actualidad con 230 empleados, distribuidos en las áreas de la energía eléctrica, Servicios Sociales y sepelios.

Seguir leyendo

Necochea

Masiva clase abierta de la Unicen y marcha en defensa de la educación pública

Publicado

el

Con el apoyo de estudiantes de niveles terciarios y universitarios más el acompañamiento de docentes, personal no docente, sindicatos, entidades gremiales, políticos, se llevó adelante la clase abierta de la sede Quequen de la Unicen en el marco de la jornada federal en defensa de la educación pública.

Allí el frente estudiantil abrió las actividades leyendo un documento en donde manifestaron su apoyo a la educación pública, su defensa a la misma como también recordaron viejas luchas estudiantiles y plantearon la necesidad de una educación pública gratuita y de calidad para el futuro.

Luego se llevó adelante una clase abierta de ciber seguridad Hugo Curti, docente universitario.

Además liderados por el frente estudiantil de alumnos y alumnas de los Institutos N° 31, N° 163< escuela de arte número N° 500 “A orillas del Quequén”, de la.sede universitaria de Quequén de la UNICEN, marcharon docentes, personal no docente, sindicalistas, políticos, trabajadores y vecinos en general en el marco de la Jornada Federal

Fuente: TSn Necochea

Seguir leyendo

Necochea

Comenzaron las actividades de la jornada federal en defensa de la educación pública

Publicado

el

Se están llevando adelante clases públicas En el Instituto Superiores Nº 31 y la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”.

Hernán Ricaldoni se suma a las actividades con una intervención en el Complejo Jesuita Cardiel.

La idea es visibilizar el reclamo de las universidades en defensa de la educación superior pública, de excelencia, no arancelada y de acceso libre y por un aumento el presupuesto acorde a la inflación que les permita funcionar plenamente.

Seguir leyendo

Más vistos