Seguinos

Necochea

Vigilancia y monitoreo: Parte de  Nueva Necochea votó con la oposición  y pasó a comisión

Publicado

el

Intensa fue la sesión que se llevó adelante en el Concejo Deliberante, en la cuál se pasó a comisión la propuesta para afectar recursos para contratar un servicio de vigilancia.


Marcelo Schwarz de Nueva Necochea presentó el pedido de autorización para comprometer fondos para contratar un servicio de vigilancia y monitoreo para prevenir el delito en nuestra ciudad, que incluye la compra de 40 cámaras de seguridad para instalar en Necochea y Quequén.
Esto generó el principal debate de la noche, dado que la oposición indicó que “en el expediente no se indica la compra de 100 cámaras de seguridad como se ha informado “.
Además, Felicitas Cabretón de la UCR denunció que “en este expediente no tenemos pliego, ni presupuestos, ni cotización de empresas pero se pide al Concejo que comprometamos fondos por $42.000.000 por dos periodos “. A raíz de esto solicitó el pase a comisión.
Concluyó diciendo que “hoy lo que se pretende con este proyecto no es comprar cámaras sino que este cuerpo comprometa fondos para contratar un servicio de vigilancia que no sabemos cuál va ser el servicio, ni quién lo va a prestar “.
Luego Andrea Cáceres del Frente de Todos Unidad Ciudadana indicó que “Es preocupante que no queden claras estas cosas y la obligación nuestra es legislar, controlar y representar “.
Siguió la exposición de Eugenia Vallota del PRO quien se manifestó del mismo modo e informó que “El expediente no dice un monto, sino que nos piden comprometer fondos, Cuánto no sabemos? ” .
Cerró el debate el presidente del Concejo, Hernán Trigo Gutiérrez quien indicó que “cuándo solicitamos información “al subsecretario Walter Calabretta se le complicó ”
Y afirmó que “no voy a permitir que el costo político lo pague el bloque dado que acá falta información y desde el Concejo se trabajó, se buscó subsanar los errores y que se acerque la documentación faltante ” y terminó pidiendo que “los funcionarios se pongan a trabajar, que suelten el micrófono y agarren el teclado “.
Finalmente se aprobó el pase a comisión por 17 votos a 3 con los votos de la oposición y cuatro votos de Nueva Necochea. (Hernán Trigo Gutiérrez, Luciana Jaime, Sergio Nicolas y Gabriela Espinoza)
También se pasó a comisión el reconocimiento de deuda del pago del servicio de fibra óptica con la Usina Popular Cooperativa.
Se aprobó el convenio marco de colaboración entre él Municipio y el Conicet y se pasó a comisión la propuesta que busca simplificar los procedimientos administrativos para sacar las habilitaciones comerciales, industriales y de servicios,. Para que puedan presentar documentación en forma online.
En la parte final de la sesión se aprobó un proyecto de resolución para que se incorporen psicopedagogos a los Centros de Salud y se trató la insistencia para revertir el veto de la suspensión del estacionamiento medido. Esta propuesta la presentó Eugenia Vallota, lo que fue rechazado por mayoría.
En el inicio de la sesión Juan Aloisi presidente de la asociación vecinal de Villa del Deportista que se cumpla con la ordenanza de la prohibición de la tala de árboles en los lotes de dicha zona.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Menos plazas y reservas que llegan a un 60% de ocupación para Semana Santa

Publicado

el

La Semana Santa suele funcionar como una especie fin de temporada, en donde culmina la actividad comercial del verano y se empieza a transitar el largo periodo invernal, hasta allegar a la nueva temporada con dos momentos claves el feriados el 12 de octubre, cuando mucha gente alquila o reserva inmuebles, parcelas de camping u hoteles para el verano; o el feriado del 8 de diciembre cuando mayoritariamente se da inicia la temporada estival.

Las expectativas en el distrito de Necochea son moderadas, al menos respecto de las reservas, dado que hasta el momento que alcanzan el 60% en los hospedajes de distintos niveles

El otro dato inquietante es que desde el final de febrero se han reducido casi un 50% las plazas disponibles, ya que muchos establecimientos han cerrado. O sea que la oferta es mucho menor y ni así se logra completar.

Esperemos ahora el bendito factor climático para que colabore con la llegada de turistas o si no que más personas elijan como destino Necochea y Quequén para este descabezar durante este fin de semana mega largo.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Necochea

Confirman caso de dengue en San Cayetano

Publicado

el

Recibidos, por las autoridades de la secretaria de Salud, de San Cayetano, los estudios de laboratorio se confirma positivo de Dengue el paciente atendido en la tarde de ayer con Síndrome febril y otros síntomas clínicos compatibles con esta enfermedad.

De acuerdo a la investigación epidemiológica se confirma que el mismo es un caso importando. O sea que es una persona que llegó a esta localidad con el virus. no se contagió en el vecino distrito.

prevencion-dengue-599x728

Nuevamente se recomienda mantener y extremar las medidas preventivas como uso de repelente sobre las partes expuestas del cuerpo; uso de ropas claras,
preferentemente de mangas largas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; vaciar objetos que puedan acumular agua, los bebederos de las mascotas cambiarles el agua de diariamente, mantener desmalezados los terrenos y corto el pasto domiciliario.

Seguir leyendo

Necochea

Comienzan los festejos por Semana Santa

Publicado

el

Entre las numerosas propuestas preparadas para vivir Necochea en familia durante el fin de semana extra largo de Semana Santa, a partir de hoy  y hasta el lunes 1º de abril, el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo recibirá la Fiesta de Semana Santa, un evento ideal para disfrutar de la presentación de numerosos artistas, emprendimientos y sabores locales.

Organizada por el municipio, la celebración contará con el armado de un escenario principal, por donde pasarán una veintena de espectáculos, postas con juegos para la niñez, un corredor gastronómico y un paseo de productores locales, entre otros atractivos que se preparan desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de sus diferentes direcciones.

Desde las 16 de cada jornada, estarán dando vida al festejo con un despliegue de su arte y talento los siguientes números, de acuerdo a la grilla distribuida por el área de Cultura:

Seguir leyendo

Más vistos