Seguinos

Policiales

Homicidio en la Iglesia: Duras penas para los autores

Publicado

el

Silva y Vázquez fueron condenados a 18 y 20 años de prisión por el crimen de Nimo


Vicente Silva y Sergio Vázquez recibieron una condena de 18 y 20 prisión, respectivamente. Así lo determinó el fallo dictado este mediodía por el Tribunal Criminal Oral, al ser ambos coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio e incendio que terminó con la vida de Carlos Alberto Nimo, de 64 años, hecho que ocurrió en abril del año 2019 en una habitación contigua a la Parroquia de Lourdes.

La sentencia condenatoria, de manera unánime, firmada por las juezas Luciana Irigoyen Testa, Mariana Giménez y Alejandra Manis, surge de las pruebas conocidas a lo largo del juicio oral.

La resolución alcanzada establece que los imputados discutieron con la víctima y luego la golpearon. Se sostiene la ejecución de un plan en el que Nimo fue abandonado en su cuarto, malherido de un golpe le quebró las costillas y seguidamente prendieron fuego la habitación con combustible acelerante.

Se consideró que ambos “sabían el resultado que buscaban al trabar la única puerta de salida por dentro, dejando golpeado a Nimo en su interior, con su perrita ladrando, y dificultando de esta forma el potencial socorro que pudiera recibir”.

La condena impuesta tanto a uno como otro resultó inferior a lo solicitado por el fiscal Horacio Sirimarco, quien pretendía una pena de 24 años de cárcel para Silvia y de 26 para Vázquez. Las defensas oficiales (Laura Barbafina y Daniel Surgen) pretendían la absolución de sus defendidos, o al menos que se tuvieran en cuenta otras circunstancias que permitieran un monto de pena menor.

Silva y Vázquez no estuvieron presentes en la sala de audiencias. Desde las unidades carcelarias donde cada uno se encuentra detenido siguieron la lectura del fallo a través del sistema de videoconferencia.

Con relación al incendio se dio por probado que hubo al menos tres focos, distintos e independientes, con la presencia de combustibles acelerantes. Se resaltó que el cuerpo de la víctima presentaba distintos grados de quemaduras en su torso, que implicaría un cuarto foco de incendio.

También se descarta la posibilidad planteada por el defensor que el hombre hubiera muerto antes del incendio, “el médico forense (Fabio Gabriele) fue contundente al afirmar que la causa de la muerte no fue por asfixia”.

Al momento de analizar los atenuantes se tuvo en cuenta el crónico consumo de alcohol y la situación de indigencia de ambos.

En relación a los agravantes se tuvo en cuenta el “desprecio por la vida ajena” que se manifestó por el aprovechamiento del “estado de indefensión” en que se encontraba Nimo como asimismo la existencia de antecedentes penales que registran los ahora condenados.

En la misma cuestión se resaltó que la víctima “era una buena persona, todos los querían”, resaltándose que la comunidad religiosa de Lourdes “hizo una gruta en su honor” en la habitación quemada que habitaba.

Dos hijas de Carlos Nimo presenciaron el desenlace del juicio oral, presumiéndose que ahora cuentan con cierto alivio al haber sido condenados los responsables de la muerte de su padre, un hombre que vivió momentos difíciles por encontrarse en situación de calle y que luego obtuvo el afecto y simpatía de toda una comunidad religiosa.

Fuenbte: TSN Necochea

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Fiesta electrónica: secuestran pastillas de éxtasis, cocaína y cartuchos de escopeta

Publicado

el

En un amplio operativo de las fuerzas policiales, tanto de la Departamental como las policías descentralizadas, Policía de Drogas Ilícitas y Cuerpo de Caballería, y personal de las áreas de Comercio de Prevención del municipio, se secuestraron diversos estupefacientes en inmediaciones al ingreso de una fiesta electrónica durante este fin de semana en nuestra ciudad.

Según se informó, en consenso con los organizadores de la fiesta, se implementó un operativo en el ingreso al predio, donde se procedió a la requisa de personas y vehículos de acuerdo a la Orden de Servicio autorizada por el Centro de Operaciones Policiales.

Durante las requisas, que se concretaron en la zona de avenida 98 y 107, se secuestraron cigarrillos armados de marihuana (porros), cogollos, Pastillas de Éxtasis (Bitcoin), cocaína y también cartuchos de escopeta calibre 16 marca Orbea

Todos los infractores fueron notificados por “Tenencia Simple de Estupefacientes” sin otra medida restrictiva, en tanto que al poseedor de los cartuchos calibre 16 se le iniciaron actuaciones “Averiguación de Ilícito”.

Intervienen la fiscalía 30 y la 1. Por otra parte, se aseguró que no se constataron anomalías en la habilitación del lugar por parte de Inspectores Municipales.

Seguir leyendo

Policiales

Femicidio en Necochea

Publicado

el

Una mujer falleció tras haber sido apuñalada por su marido.

La agredida ingresó a la guardia del Hospital Emilio Ferreyra con heridas cortantes, producto de tres apuñaladas que le habría efectuado su marido.

La víctima fue operada de urgencia pero lamentablemente no resistió la intervención.

El hecho ocurrió en el domicilio donde residían ambos. La mujer es de apellido Rodríguez, mientras que el supuesto homicida se apellida Salinas Barreras. Tras el ataque, el hijo -sería de ambos- la cargo en un auto y la llevó al hospital.

La vivienda donde ocurrió el asesinato se encuentra en calle 44 al 4200 casi

Por su parte, los agentes del Comando de Patrullas y de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) que tomaron conocimiento del violento incidente, acudieron a un domicilio, donde se habría demorado a un individuo.

La UFI N 10 está a cargo del hecho.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Policiales

Operativos de tránsito durante la madrugada

Publicado

el


Un procedimiento de control, infracciones y secuestros, se realizó esta madrugada en la intersección de 91 y avenida 2.

Un fuerte operativo de tránsito se ejecutó entre las 23:00 y las 02:00 de esta madruga en la intersección avenida 2 y 91.

El objetivo, se informó, poner orden a los motociclistas que no solo realizan excesivos ruidos con caños de escape libres sino también maniobras peligrosas que ponen en peligros su integridad física y la de terceros.

El procedimiento estuvo a cargo de la dirección de Tránsito, con apoyo del Grupo Apoyo Departamental, que dirige el Comisario Germán Satragni, y personal de Policía de Caballería, policía local.

Se concretaron varias infracciones y el secuestro de numerosos rodados.

Fuente: TSn necochea

Seguir leyendo

Más vistos