Seguinos

Policiales

Homicidio en la Iglesia: Duras penas para los autores

Publicado

el

Silva y Vázquez fueron condenados a 18 y 20 años de prisión por el crimen de Nimo


Vicente Silva y Sergio Vázquez recibieron una condena de 18 y 20 prisión, respectivamente. Así lo determinó el fallo dictado este mediodía por el Tribunal Criminal Oral, al ser ambos coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio e incendio que terminó con la vida de Carlos Alberto Nimo, de 64 años, hecho que ocurrió en abril del año 2019 en una habitación contigua a la Parroquia de Lourdes.

La sentencia condenatoria, de manera unánime, firmada por las juezas Luciana Irigoyen Testa, Mariana Giménez y Alejandra Manis, surge de las pruebas conocidas a lo largo del juicio oral.

La resolución alcanzada establece que los imputados discutieron con la víctima y luego la golpearon. Se sostiene la ejecución de un plan en el que Nimo fue abandonado en su cuarto, malherido de un golpe le quebró las costillas y seguidamente prendieron fuego la habitación con combustible acelerante.

Se consideró que ambos “sabían el resultado que buscaban al trabar la única puerta de salida por dentro, dejando golpeado a Nimo en su interior, con su perrita ladrando, y dificultando de esta forma el potencial socorro que pudiera recibir”.

La condena impuesta tanto a uno como otro resultó inferior a lo solicitado por el fiscal Horacio Sirimarco, quien pretendía una pena de 24 años de cárcel para Silvia y de 26 para Vázquez. Las defensas oficiales (Laura Barbafina y Daniel Surgen) pretendían la absolución de sus defendidos, o al menos que se tuvieran en cuenta otras circunstancias que permitieran un monto de pena menor.

Silva y Vázquez no estuvieron presentes en la sala de audiencias. Desde las unidades carcelarias donde cada uno se encuentra detenido siguieron la lectura del fallo a través del sistema de videoconferencia.

Con relación al incendio se dio por probado que hubo al menos tres focos, distintos e independientes, con la presencia de combustibles acelerantes. Se resaltó que el cuerpo de la víctima presentaba distintos grados de quemaduras en su torso, que implicaría un cuarto foco de incendio.

También se descarta la posibilidad planteada por el defensor que el hombre hubiera muerto antes del incendio, “el médico forense (Fabio Gabriele) fue contundente al afirmar que la causa de la muerte no fue por asfixia”.

Al momento de analizar los atenuantes se tuvo en cuenta el crónico consumo de alcohol y la situación de indigencia de ambos.

En relación a los agravantes se tuvo en cuenta el “desprecio por la vida ajena” que se manifestó por el aprovechamiento del “estado de indefensión” en que se encontraba Nimo como asimismo la existencia de antecedentes penales que registran los ahora condenados.

En la misma cuestión se resaltó que la víctima “era una buena persona, todos los querían”, resaltándose que la comunidad religiosa de Lourdes “hizo una gruta en su honor” en la habitación quemada que habitaba.

Dos hijas de Carlos Nimo presenciaron el desenlace del juicio oral, presumiéndose que ahora cuentan con cierto alivio al haber sido condenados los responsables de la muerte de su padre, un hombre que vivió momentos difíciles por encontrarse en situación de calle y que luego obtuvo el afecto y simpatía de toda una comunidad religiosa.

Fuenbte: TSN Necochea

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Ordenan detener a empresario necochense radicados en Marbella por el narco velero

Publicado

el

Según informo el diario Clarín, a orillas del Mediterráneo, la ciudad de Marbella, en la región de Andalucía, España, es uno de los lugares más bellos y prósperos de la llamada Costa del Sol. Y, al parecer, tambien es un lugar ideal para lavar dinero del narcotráfico.

Eso es lo que cree la Justicia federal argentina que en las últimas horas ordenó la captura de dos argentinos dueños de exitosos restaurantes malagueños. El cargo: ser los cerebros y financistas detrás del cargamento de una tonelada y media de cocaína secuestrada el 13 de junio pasado en el marco de la “Operacion Atlantis” que involucró al velero Quo Vadis.

Los empresarios en cuestión son Gustavo Diego Marano Fuentes (49) y Darío Damián Pereyra (48). Sus capturas fueron ordenadas en la misma resolución en la que se procesó a seis detenidos el pasado 13 de junio cuando se disponían a cargar 800 kilos de cocaína en el velero Quo Vadis.

Seguir leyendo

Policiales

Recorrieron la Terminal para verificar los trabajos

Publicado

el

La secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, en compañía de la directora de Concesiones, Verónica Dones recorrieron la terminal de Ómnibus y verificaron que se estén llevando adelante los trabajos de reacondicionamiento.

Góngora destacó que “estamos haciendo las reformas necesarias como para que la Terminal sea un lugar agradable, porque como decimos siempre, es la primera imagen que tienen los turistas de la ciudad y los necochenses que la utilizan”.

Por su parte, Verónica Dones aportó que “la idea es que en principio las vacaciones de invierno nos encuentre con otra imagen y otra mirada de la terminal, si bien somos conscientes que la reforma es estructural y más profunda, en lo inmediato queremos que la gente tenga servicios básicos, como los baños en excelentes condiciones, así que en principio estaremos con esas mejoras mínimas para hacer el resto más adelante”.

El convenio incluye: la remodelación integral, por lo pronto inicia esta semana, en simultáneo a las obras de acondicionamiento, un proyecto de recambio de los artefactos lumínicos en las adyacencias de la Terminal, a través de un proceso de licitación privada que tendrá su apertura de sobres el próximo viernes 15 de julio, con un presupuesto oficial de 4.347.170 pesos y un plazo de obra de 30 días.

Seguir leyendo

Policiales

Dos detenidos en San Cayetano tras agresión con arma blanca en un boliche

Publicado

el

El pasado fin de semana dos sujetos, uno de ellos armado con un cuchillo, atacaron a golpes a los empleados y ocasionaron daños en las instalaciones del local “Zebra Bar” ubicado en calle 25 de Mayo y Belgrano, en la localidad de San Cayetano.
Tras el aviso por parte del personal del boliche al servicio de emergencias policial, se hicieron presentes en el lugar varias dotaciones de personal policial para poner fin a los disturbios ocasionados por dos individuos masculinos que se encontraban en estado de alteración.
Uno de ellos se encontraba armado con un cuchillo y atacan a los empleados quienes intentan repeler los golpes, y ocasionan daños en el local.

Según se informó, ante el arribo de las unidades policiales, uno de los masculinos, quien portaba el arma blanca en su mano, intentó darse a la fuga, por lo que corrió hacia el fondo del bar, con un arma blanca en su mano, subió rápidamente por una escalera, e ingresó a la parte trasera del local para tratar de perderse entre la gente que trataba de salir del mismo. Fue seguido por personal policial y reducido en el interior junto a personal de seguridad. Se lo identificó de sexo masculino de 36 años de edad.
Al mismo tiempo, en la parte frontal del local, el personal del bar, junto con el policial, reducían al segundo masculino, quien intentaba zafarse forcejeando, dando golpes de puño y gritando. Una vez a bordo del móvil policial, es identificado con las iniciales de 29 años de edad.
Los efectivos procedieron a la detención de ambos, y al secuestro del arma blanca involucrada en el hecho, con la cual habrían producido un corte en el sector de la cadera de un ciudadano que se encontraba dentro del bar.


Tomó intervención la UFI N° 01 del Ministerio Público Fiscal de Necochea, a cargo del Dr. José Cipolletti y la causa fue caratulada como amenazas, daños, atentado y resistencia a la autoridad, autolesiones y lesiones.

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.