Seguinos

Necochea

“Derecho a la educación, accesibilidad y una sociedad más justa “

Publicado

el

Desde la Municipalidad, señalan a la educación como uno de los pilares de una sociedad más inclusiva y justa


Desde la Municipalidad difundieorn el siguiente comentario en doden ansalizna los beneficios de obras como la pavimentación en lso ingreosos a establecimientos educativos: “Entendiendo el derecho a la educación como uno de los verdaderos pilares de una sociedad más inclusiva y justa, el intendente Arturo Rojas ha bregado desde el inicio de su gestión por llevar mejoras a las instituciones públicas de los distintos niveles, ya sea desde el aspecto infraestructural, gestionando subvenciones a través del Consejo Escolar, o bien con el fin de garantizar la accesibilidad de los alumnos y sus familias a las aulas.

En este último sentido fue que impulsó el cumplimiento de los acuerdos que él mismo había planificado cuando le tocó estar al frente del consorcio portuario, avanzando con los trámites administrativos en Provincia y consiguiendo la tan ansiada pavimentación de las calles linderas a todos los establecimientos formativos de Quequén.

Cronológicamente, sobre finales de marzo pasado el accionar comenzó en el Hospital Municipal “José Irurzun”, un trabajo que comprendió el hormigonado de unos 300 metros de la calle 541, desde Avenida Benedicto Campos hasta 572, y de otros cien metros en la 572, hasta llegar a las puertas del Jardín Maternal Barquito de Papel.

Promediando julio las máquinas de la empresa licitante se apostaron en la calle 529 y llenaron con concreto las dos cuadras que separan la Escuela Primaria Nº 49 de la Avenida Benedicto Campos. A esos 200 metros se les sumaron otros cien, en la 578 de 529 a 531, para brindar accesibilidad también al Jardín Nº 915 “Puente Colgante”.

Ya en agosto, el cuarto establecimiento beneficiado por este plan de accesibilidad que había proyectado el mandatario local cuando estuvo a cargo de Puerto Quequén fue la Escuela Primaria Nº 31. En este caso, se pavimentaron para brindar el servicio a toda la comunidad educativa 200 metros de la calle 528, entre 521 y 525, y la 525 entre 526 y 528, cuadra en la que está emplazado el bello edificio.

Finalmente, en la primera quincena de octubre se pudo poner fin a esta serie de obras que mejorarán para siempre la calidad de vida de los vecinos de Quequén, con el asfaltado de las calles 567 y 569, desde Avenida 578 a 576, y de la propia 576 de 567 a 569, que completan un recorrido que lleva al Jardín de Infantes Nº 920 y las escuelas Primaria Nº 40 y Secundaria Nº 9.

“Para nosotros es un sueño realizado”, aseguró Facundo Acevedo, vicedirector del establecimiento de enseñanza básica, luego de acompañar al Intendente en una recorrida por las nuevas cuadras.

Recordando cómo era antes, cuando los niños debían elegir entre faltar luego de una lluvia copiosa o asistir a clases embarrados, el directivo afirmó: “Esto es muy importante para toda la comunidad de la Escuela”, porque “acá funcionan tres instituciones, principalmente, y concurren alrededor de 500 pibes todos los días, además de sus familias”.

“El acceso a la escuela es muy importante, tiene que ver con la política de inclusión educativa”, afirmó Facundo. Y sobre esa base es que el municipio avanza, privilegiando el acceso a los derechos básicos, que son los que deben regir el direccionamiento hacia una sociedad más justa “.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Con fiesta final, se hace la Marcha del Orgullo

Publicado

el

Desde las 17 de hoy se llevará adelante la 11° Marcha del Orgullo y Lucha LGTBIQPNBVIH+..

El lugar de concentración será el Anfiteatro y los lemas para la edición de hoy son  lema “Que los prejuicios se los lleve el mar libre de petroleras” . También exigen la absolución para Pierina Nochetti y se preguntan ¿Dónde está Tehuel?.

A las 19, está prevista que se inicie la tradicional marcha que recorrerá las calles de la Villa Díaz Vélez y finalizará con un acto político y fiesta bailable.

El mismo se desarrollará en el exBalneario ACA.

Allí se realizará la lectura de documento e intervenciones activistas de la mano de Negrah Liyah, Me Destrushe, Les Puñales, Veneno Paraíso, el Kiro, DJ ExNovio, Lahijadelchapo, DJ Campanita, Luchy Loles, Dariana Hot,  Pixelqueen, entre otrxs artistas.También habrá feria autogestiva.

Ángeles Arco iris visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 invitando a participar de este tradicional evento de  los veranos de nuestra ciudad.

Además contó que “es un espacio hermoso para poder hacer valer nuestros derechos. Está marcha tiene mucho poder de denuncia, en este caso por lo que está pasando con nuestra compañera Pierina Nochetti, por eso la consigna más importante de está marcha es absolución para Pierina y dónde está Tehuel”.

Luego aseguró que “la marcha del orgullo es una fiesta desde la alegría de poder canalizar lo que es la bronca y la impotencia de no tener espacios, por eso mucho dolor, mucha angustia, se transforma en alegría. Todo lo transformamos en esta fiesta de colores llena de reivindicaciones”.

Seguir leyendo

Necochea

“La obra es para avanzar hacía una mejor accesibilidad para peatones y embellecer el microcentro”

Publicado

el

Esta semana se conoció que la Municipalidad de Necochea trabaja en una futura intervención de las principales arterias del centro, más precisamente en en la calle 61 entre 66 y 60.

En esa zona se colocará pintura en la cinta asfáltica e implementos viales, con el objetivo de seguir ordenando el tránsito vehicular, avanzar en una mejor accesibilidad para los peatones y embellecer la estética del microcentro.

Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas, se refirió a esta obra  cuando indicó que, en una primera instancia, “la intervención que estamos pensando -principalmente en las esquinas- tiene que ver con pintura en la cinta asfáltica para ordenar no solamente el tránsito vehicular, sino también el peatonal”.

Explicó que eso “ayudarán a “reducir la velocidad de los autos y dar paso al peatón de una forma más ordenada, para que pueda cruzar con un riesgo mucho menor”.

Esta obras se estará presentando oficialmente en las próximas semanas con el objetivo de comenzar a ejecutar entre marzo y abril, con fondos propios de la comuna. Se está analizando extenderlo hasta la calle 68 por pedido de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén.

“Es una prueba piloto y, si funciona, la idea es empezar a ampliarla en lo que es todo el espacio céntrico, empezando a unificarla con otros proyectos que tiene la Secretaría de Gobierno”, por ejemplo, el de la intersección de Avenida 58 con calle 63, “donde se está planeando una intervención que tiene que ver más con la baja de siniestralidad en accidentes”.

Seguir leyendo

Necochea

Los menores de diez años podrán viajar gratis al Festivalódromo

Publicado

el

Con la intención de que todos los niños y las niñas del distrito puedan disfrutar de una celebración preparada especialmente para ellos, la Municipalidad acordó con las empresas concesionarias del transporte público urbano que los menores de 10 años puedan viajar gratis desde cualquier punto de Necochea y Quequén hacia el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, con el único requisito de mostrar el documento de identidad al abordar a la unidad.

A través de la dirección comunal que controla la actividad se conoció que entre los próximos 2 y 5 de febrero -la extensión total de la 62ª edición del Festival Infantil- los más pequeños podrán llegar hasta el lugar de la celebración en los colectivos de línea sin abonar el pasaje correspondiente, en el horario de 16 a 00.

Con esta decisión se vuelve a mostrar una clara intención del municipio de buscar la “federalización” del festejo, para que las infancias de cada barrio puedan vivir la experiencia y ser parte de todas las actividades; algo similar a lo que se había pensado, en una primera instancia, con el traslado de este tipo de eventos a la Plaza Dardo Rocha, el espacio público más céntrico y, por lo tanto, con mejor accesibilidad -o más equitativa- desde cualquiera de las ciudades que integran nuestro distrito.

Seguir leyendo

Más vistos