Seguinos

Necochea

Se inicia obra de asfalto de calles centricas

Publicado

el

Serán 22 cuadras. Se financia con fondos municipales


Este lunes comienza la obra de asfalto financiada íntegramente con fondos municipales.
Empezará en las siguientes calles:
Av. 58 entre 53 y 55 (mano par)
Av. 58 entre 55 y 57 (mano par).
✔ El Plan de asfalto llevado adelante con fondos municipales consiste en asfaltar 22 cuadras céntricas, dentro de estas se encuentran contempladas las cuatro transversales de la 58 entre 51 y 57 (de la plazoleta), de ambas manos; la 58 desde la 57 hasta la 53, de ambas manos; la 45 entre 62 y 64; la 64 de 45 a 47 y de 49 a 51; la 66 entre 55 y 53; la 40 entre 71 y 69; la 65 entre 68 y 66 y un sector del barrio Los Tilos, en 104 entre 71 y 75 y las paralelas, que son cuadras más cortas y angostas, hasta la 106, entre otros tramos.
Se solicita a los vecinos retirar los vehículos de las calles mencionadas en la placa el día lunes.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Importante para el barrio: extienden la red cloacal de avenida 91

Publicado

el

Se iniciaron los trabajos de ampliación de una importante extensión de las redes cloacales y de agua en la Avenida 91 entre 38 y 42.

Esta obra traerá beneficios a una gran masa de habitantes y domicilios del sector. El trabajo lo lleva adelante el trabajo del personal de Obras Sanitarias que coordina el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur).

Además, en el marco de los constantes trabajos de rutina que se implementan desde el organismo para brindar mejores prestaciones a los vecinos y vecinas del distrito, se realizó la extracción de la bomba que permite el funcionamiento del pozo ubicado en la intersección de avenidas 75 y 42, la cual fue reemplazada por una nueva.

Para el mejoramiento metódico del servicio de agua corriente, también se terminó de armar y poner en funcionamiento el tablero del pozo 47, ubicado en la esquina de Avenida 58 y calle 47; y se reparó el seccionador principal de la bomba que alimenta al Barrio El Faro, en la ciudad de Quequén.

En simultáneo, otras cuadrillas se ocuparon, durante el transcurso de la pasada semana, de realizar trabajos de pintura y limpieza en la Planta de Bombeo, donde se procede a la reparación del techo para dejar totalmente protegido el lugar.

Seguir leyendo

Necochea

El municipio recuperó once lotes fiscales que habían sido usurpados en la Villa del Deportista

Publicado

el

En un trabajo conjunto de distintas áreas y con el apoyo legal de la empresa Concordia Azul Inmobiliaria, que fue la encargada de lotear en la década de 1950 el barrio, cediendo esas tierras en favor de la comuna. Los terrenos están ubicados en 143 entre 46 y 48, y habían sido tomados por un vecino.

En el marco de los operativos territoriales implementados por la actual gestión de gobierno municipal para el resguardo de los inmuebles pertenecientes a la comuna, y luego de reiteradas mesas de trabajo entre funcionarios de distintas áreas y la actual Comisión Directiva de la empresa Concordia Azul Inmobiliaria, el Departamento Ejecutivo pudo recuperar once lotes ubicados en plena Villa del Deportista que habían sido donados por la mencionada firma en la década de 1950 y usurpados con el correr de los años.

De acuerdo al informe de la propia compañía, se rescataron “dos macizos” que “fueron cedidos en el año 1957 por el fundador de la Villa del Deportista, don Félix Latrónico, a favor del Municipio como espacios verdes libres y reservas fiscales de equipamiento comunitario pero que, en la actualidad, se encontraban ocupadas”.

Brindando más detalles de este exitoso accionar mancomunado y su contexto, el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, detalló que “conjuntamente con el Banco Municipal de Tierras estamos trabajando y haciendo un exhaustivo control de lotes pertenecientes a la comuna que, en su momento, fueron tomados”.

Para este caso puntual, el funcionario explicó que “hemos recuperado, después de intensos meses, negociaciones e intimaciones, once lotes ubicados en calle 143 entre 46 y 48, que oportunamente habían sido donados por la empresa Concordia Azul -que fue la que loteó por el año 1950 la Villa- como espacios verdes libres y como reservas fiscales”.

“Hace muchos años esos lotes fueron tomados por un vecino del barrio”, quien ya había sido intimado porque este es un proceso de larga data, según reveló el arquitecto. Ahora, “lo que hicimos fue empezar a negociar”, y con el respaldo de la empresa y la intervención del área de Legal y Técnica del municipio “se arregló la entrega de estos once lotes que son los 1 y 2 y del 8 al 16 de la manzana 108 L, como una reserva legal”, argumentó Dones.

Todas las reacciones:

Seguir leyendo

Necochea

Kicillof a la Mesa Agropecuaria: no hubo errores con el impuesto inmobiliario rural

Publicado

el

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en Casa de Gobierno a representantes de la Mesa Agropecuaria, junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Economía, Pablo López; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

“Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires tenemos la vocación de apuntalar la producción rural y fomentar el arraigo en todos los municipios del interior”, subrayó Kicillof y agregó: “Desde el primer día de nuestra gestión hemos acompañado al sector con todos los recursos que hemos tenido a disposición, comprendiendo la enorme diversidad y la existencia de problemas históricos y estructurales”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “mejoramos 5.000 kilómetros de caminos rurales, creamos la Policía Rural e impulsamos la construcción de centros universitarios para promover que las y los jóvenes puedan realizar sus estudios superiores en sus localidades”. “Como lo hemos hecho durante la sequía con los instrumentos del Banco Provincia, nuestra intención es continuar trabajando junto al sector para sostener la producción”, añadió.

2024_04_22-AK-agrarios-3-728x485

Respecto al impuesto inmobiliario rural se estableció que ninguna partida estuvo por fuera de lo que establece la Ley Impositiva que votó la Legislatura Bonaerense en diciembre pasado, ni hubo errores en las liquidaciones.

En el encuentro, además, se plantearon diversas problemáticas que enfrenta el sector, tanto en lo que refiere a cuestiones climáticas, como también a macroeconómicas que corresponden al gobierno nacional. Entre ellas, se hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno nacional convalide el decreto provincial de emergencia agropecuaria 2157/23, que abarca a 39 municipios bonaerenses, y convoque a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para tratar el decreto 50/24, que incluye a otros 12 distritos, para que los productores de las zonas afectadas puedan acceder a los beneficios impositivos a nivel nacional y a los créditos especiales del Banco Nación.

Al respecto, a principios de abril, el ministro Javier Rodríguez envió una carta al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, en la que les solicitó una pronta resolución de la situación de “vulnerabilidad extrema” que hoy atraviesan más de 700 productores por la falta de respuesta del Estado nacional.

También se analizó la situación de la cosecha de maíz frente a la plaga de chicharrita, que ya provocó una fuerte baja en las proyecciones de producción de las entidades privadas. Asimismo, se abordó la apertura de la importación de alimentos, como el caso de la carne de cerdo y derivados, y la falta de planificación sanitaria por parte del SENASA.

GBA1835-728x485

“No somos un gobierno que esté en contra del sector agropecuario, todo lo contrario: vamos a acompañar a los productores con agenda abierta para sostener la actividad”, concluyó Kicillof.

En la reunión hubo autoridades de CARBAP, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, FECOFE, FEBAPRI, Mujeres Rurales Argentinas, UATRE, FEDERADOS y representantes de Agricultura Familiar.

Seguir leyendo

Más vistos