Relevaron hiper y supermercados en la ciudad
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires con asiento también en el distrito de Necochea informó que como resultado de los primeros días del operativo de control del programa Precios Máximos, la Defensoría del Pueblo bonaerense confirmó que el 70,1% de los comercios cumple con el acuerdo, al presentar entre un 67 y 100% de los productos dentro de los valores definidos entre el gobierno nacional y las y los empresarios del sector.
En declaraciones al programa “Néstor a la Tarde” en FM 97.3 Radio Maestra, el responsable de la delegación necochense del organismo Luciano Cardoni señaló que el cumplimiento por el momento es “a medias” y la labor de contralor empezó el pasado viernes con cuatro grandes cadenas de supermercados y dos autoservicios más pequeños.
Luego señaló que “el acatamiento es a medias no tanto por el no cumplimiento de los precios máximos sino por la falta de stock de algunos productos de la lista difundida”.
Aclaró también “en este momento, el control es diario y luego será semanal. Nosotros ni ninguna otra delegación de la Defensoría tiene potestad alguna para multar o clausurar comercios que no respeten la normativa vigente”.
Cardonio explicó que “los controles son bien recibidos y sus encargados bien recepcionados. Nosotros hacemos un control exhaustivo de un total de 90 productos de la extensa lista de los 1.432. Los artículos más necesarios en cada hogar ya que controlar todos sería imposible para los tres integrantes que tiene la Defensoría en nuestro distrito”.
Cardoni recordó que la oficina de la repartición provincial se encuentra en la calle 54 Nº 2946 y funciona de lunes a viernes de 8 a 14 con teléfono 1547-1154 para recepcionar denuncias sobre vulnerabilidad de derechos y en este caso puntual de los precios, el cumplimiento del programa establecido por el gobierno nacional.















