Seguinos

Necochea

Proponen horario de cierre para gastronomía y boliches

Publicado

el

Sería a las 1.30 para restaurantes, bares y cervecerias y 3.30 para boliches en época invernal


Con el fin de ordenar y reglamentar el funcionamiento de la actividad nocturna en el Distrito de Necochea se presentó un proyecto de ordenanza en la última sesión del Copncejo Deliberante que pone horarios máximos de cierre a restaurantes, bares, cervecerías y boliches.
Esta es una iniciativa del presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Guitierrez que presentó en la última sesión y la misma fue pasada a comisión para analizarla en las comisiones del cuerpo.

LA propuesta fija como horario máximo de cierre de los locales gastronómicos, bares y cervecerías a la hora 01:30, durante la temporada invernal, considerada desde el 1º de Abril hasta el 30 de Noviembre de cada año y hasta las 2.30, durante la temporada estival, considerada desde el 1º de Diciembre hasta el 31 de Marzo de cada año.-
Además también pone un tope con discotecas y salones de fiestas a la hora 3.30, durante la temporada invernal, considerada desde el 1º de Abril hasta el 30 de Noviembre de cada año y a la hora 4.30, durante la temporada estival, considerada desde el 1º de Diciembre hasta el 31 de Marzo de cada año.
LA fecha para que entre en vigencia esta Ordenanza -encaso que se apruebe- es el día 1º de Diciembre de 2021.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Cómo son los espacios de acompañamiento para varones mayores de 18 años

Publicado

el

Con una organización conjunta entre la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y su similar de Salud, a través de la Dirección de Atención Primaria, el municipio brinda semanalmente un espacio de charla y acompañamiento para varones de 18 años en adelante, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan a este grupo de la ciudadanía.

Las reuniones grupales iniciaron en julio del pasado año, cuando se propuso la necesidad de contar con un espacio de reflexión que abarque a esta parte de la comunidad, que no contaba con tal apoyatura por parte del Estado local.

El dispositivo, coordinado por el trabajador social del Centro de Atención Primaria de la Salud Fomento de Quequén, Nicolás Gauna, y el psicólogo que forma parte del equipo de la primera de las dependencias mencionadas, Pablo Gullotta, funciona todos los jueves en el horario de 13 a 15:30 en la sede de calle 519 N° 2267.

“El objetivo inicial fue trabajar los consumos problemáticos, pero fueron apareciendo otras temáticas desde la escucha, tales como: el ejercicio de la paternidad, los conflictos en las relaciones de pareja y el cuidado de la salud, que hoy se incluyen como ejes de trabajo”, explicaron quienes implementan la actividad.

Para quienes estén interesados en participar de estas rondas, que son totalmente abiertas y gratuitas, los organizadores recomendaron realizar un contacto telefónico previo al (2262) 45-3236, para concertar una entrevista individual y resolver cualquier inquietud que pudieran aparecer.

Seguir leyendo

Necochea

Apoyo y acompañamiento de Concejales a la Comunidad Educativa

Publicado

el

Los concejales del HCD de Necochea, acompañaron las distintas acciones desarrolladas en el marco de la Jornada Federal en defensa de la Educación del nivel superior.

Asimismo, desde la comisión de Cultura y Educación, que preside Mariela Maceiro, del bloque Compromiso Vecinal por Necochea, se firmó un proyecto de resolución en acuerdo con el cuerpo de concejales y se les entregó copia del mismo a autoridades de la Unicen, I.S.F.D. y T. N° 31 e I.S.F.D. N° 163 en el marco de la movilización y clases abiertas.

Dicha propuesta iniciativa indica que el “Concejo Deliberante adhiere a la marcha convocada por el Concejo Interuniversitario Nacional a realizarse este martes 23 de abril en todo el país”.

ISFD-163-728x546
Mariela Maceiro entre las autoridades del Instituto 163


Además indica que dicho cuerpo “acompaña a la comunidad educativa de la UNICEN y al resto de las instituciones educativas que participen en la manifestación contra el ajuste presupuestario impuesto por el gobierno nacional y solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para garantizar la participación pacífica de quienes concurran a las actividades propuestas para el día 23 de abril”.

ISFDyT-31-546x728
Maceiro con Mariela Marti del Instituto 31
Seguir leyendo

Necochea

Una sola lista en el Colegio de abogados, Pagani seguirá siendo el presidente

Publicado

el

Ayer cerró el plazo para presentar listas para participar de las elecciones del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Necochea del próximo 3 de mayo.
En la sede de calles 62 y 55 solamente se inscribió una lista, la que corresponde al nucleamiento Más Compromiso Profesional.
Dicha nómina postula a Víctor Pagáni a la presidencia de dicho Colegio.

Por lo cual a no haberse anotado nadie más,Pagani continuará al frente de esta institución.

Lo acompañarán :

Como consejeros titulares: ZABALA, Ana Carolina, MARTITEGUI Maria Sol, TERUGGI Angel Damian, CABALLERO AMEZCUA Juan Ignacio, GARCIA DE ARRIBA, Patricio Lionel.

Como consejeros suplentes por cuatro años: DOMINGUEZ Barbara Lis, MARMOL PEROTTI, Mario Augusto.

Al Tribunal de Disciplina:
Miembros titulares (Por cuatro años)
TAJA Patricia Veronica, MARINGOLO Sergia Ivone, POSADA Estela Nieves

Miembros titulares por dos años
IGARTUA Natalia Jimena

Miembros suplentes
DONES Veronica Daniela, FRANCO Fabian Alberto, COSTANZO Maria Gabriela.

Delegado a la Caja de Abogados
Titular: Ramallo, Alejo
Suplente: Carola Bertoldi.

Revisores de cuentas
Titular:
VIVES, Adriana Laura,
Suplente:
PIZZI GADER, Ramiro,

Seguir leyendo

Más vistos