Seguinos

Necochea

“El playón deportivo será muy importante para toda esta barriada de Quequén”

Publicado

el

A metros de la Estación de Trenes en Quequén, donde se ubica el predio de la exempresa Raiser, avanzan a buen ritmo las obras del futuro playón deportivo, y este miércoles el intendente Arturo Rojas observó los trabajos del personal municipal y la colocación de containers.


El intendente municipal, Arturo Rojas, recorrió el predio de la exempresa Raiser al norte de la Estación de Trenes en Quequén, donde se realizan los movimientos de suelos de cara al playón deportivo que se erigirá en un barrio en el que de manera simultánea, avanza una importante obra de tendido de cloacas.

Consultado acerca del importante proyecto, el jefe comunal señaló que “acá en el sector del exRaiser se va a hacer un playón deportivo con canchas para diferentes actividades deportivas, donde también habrá vestuarios, oficinas y baños, y se hará todo un cercado e iluminación. Me parece que es muy importante para toda esta barriada de Quequén, ya que incluye al sector de Estación Quequén, desde donde pueden venir a practicar actividades deportivas”.

A metros de la obra cloacal, Rojas no soslayó que “a su vez venimos haciendo otras obras que generan inclusión y dignidad, y por ejemplo podemos ver acá enfrente (sobre calle 584) cómo viene avanzando una obra de cloacas, que era tan anhelada por todo el barrio Estación Quequén”, y concluyó que “este es un sector donde no hay ningún playón deportivo y esto le dará la posibilidad a los más chicos de poder venir a hacer deporte durante todo el año”.

En cuanto a la obra en sí, el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, describió que “estamos trabajando en movimiento de suelos hace bastante tiempo en conjunto con el Ente Vial, hicimos toda la nivelación del lugar, es un predio muy grande de 360 metros por 93, y hoy gracias a la gestión llegaron los contenedores. La gente del barrio va viendo los grandes avances que hay en esta obra”.

Asimismo, el funcionario adelantó que “a partir del próximo lunes se va a hacer todo el cerco perimetral del lugar y se va a empezar a trabajar en la limpieza de los playones y en la pintura de las canchas polideportivas que estarán en este sector para que disfruten los vecinos y todos los chicos de este barrio tan importante de Quequén”, al tiempo que señaló que “estamos trabajando con todo el personal de la Dirección de Servicios Públicos y las cooperativas que brindan servicio a la Municipalidad de Necochea”.

Es válido recordar que la obra del playón deportivo equivale a un monto superior a los 5 millones de pesos y fue adjudicada a tres empresas: Containers Necochea, Premoldeados Necochea -que estará a cargo del cerco perimetral-, y a Luiz álvarez, que llevará a cabo la iluminación.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Familias disfrutaron de la inauguración de la temporada

Publicado

el

“Sabor de Verano” se completó con un gran marco de público y la satisfacción de productores locales y artistas.

La temporada 2023/2024 ya está oficialmente inaugurada en Necochea y la segunda jornada del festival organizado por la Municipalidad dejó el buen balance de emprendedores y músicos, entre cientos de familias que coparon el Jardín Francés del parque.

Con la organización de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, y todo el respaldo del Departamento Ejecutivo con el intendente Arturo Rojas a la cabeza, la Inauguración de la Temporada 2023/2024 se completó con la segunda jornada del festival “Sabor de Verano” en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, donde cientos de familias disfrutaron del buen clima del domingo, la buena música, los puestos gastronómicos y los diferentes paseos.

Si la primera jornada había tenido el buen augurio y la bienvenida a vecinos y turistas por parte del Intendente Rojas y del secretario de Turismo, Matías Sierra, en este segundo día fueron productores locales y músicos los que se mostraron muy contentos por formar parte de la apertura de la alta temporada para la ciudad.

Haciéndose una breve pausa entre lo atestado que estaba por la demanda el stand cervecero, los productores Matías Paz de Geiser y Sebastián Natali de 12 Brujas dieron sus impresiones del festival. El primero de ellos valoró que “es lindo poder participar en este evento de la Inauguración de la temporada, sumando lo nuestro y disfrutando. Lo positivo es que empezamos a participar con el municipio en conjunto, es un servicio más que le damos al pueblo”.

Seguir leyendo

Política

Con fuerte presencia necochense asumió Pablo Juliano como diputado nacional

Publicado

el


Pablo Juliano juró ayer como nuevo diputado nacional en el Congreso.
El necochense milita activamente en la Unión Cívica Radical desde su juventud y ha desarrollado su trabajo político en la ciudad de La Plata.
Acompañaron a Julian una importante delegación de radicales de nuestra ciudad entre los que se encontraban su madre a Liliana Roldán, ex delegada de Quequén, Graciana Maizzani, Damián Unibaso, entre otros.


“La felicidad de un grupo, el fruto de un proceso lleno de militancia, de tropiezos también, pero con el objetivo y el norte intacto. No tengo dudas que vamos a estar muy bien representados, aseguró Damián Unibaso.

#

Seguir leyendo

Política

“La ciudad merece tener concejales que se involucran en los temas que le interesan a los vecinos y vecinas”.

Publicado

el

Mariano Valiente, concejal electo por La Libertad Avanza visitó los estudios de FM vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo a las 10.

Allí Mariano agradeció a todo el equipo de La Libertad Avanza, a quienes integraron la lista y también a todas las personas que le brindan apoyo en la vía pública porque “son los que hicieron posible que en Necochea tuviéramos dos bancas en el Concejo”.

En el marco de estos agradecimientos también destacó el apoyo del PRO para el balotaje, lo que derivó en el triunfo de Javier Milei.

Destacó que llegar al Concejo Deliberante con la figura de Presidente sobre la espalda es mucha responsabilidad y lo que dijimos en campaña lo vamos a lograr plasmar en el Concejo Deliberante”.

También dejó en claro que “tenemos un camino muy largo por recorrer y la ciudad merece tener concejales que estén a la altura de las circunstancias y se involucran en los temas que le interesan a los vecinos y vecinas”.

Destacó el trabaj que llevó adelante Pablo Nosek por eso Indicó que “ojalá lo tengamos trabajando para el gobierno nacional o en alguna de las dependencias que hay en nuestra ciudad”.

Seguir leyendo

Más vistos